Cobertura de mazapan, y tarta tren de Mickey

De hoy no podía pasar, que os enseñase como hice la tarta del cumple de mi hijo, que a este paso os muestro antes la de los cuatro años que la de tres, jejej, ya que su cumple fue en septiembre, pero entre una cosa y otra, no la he publicado.

cobertura de mazapan y tarta tren de mickey
Como os dije cuando hice la entrada de su cumple, pero sin deciros como la había hecho, se puede mejorar mucho, pero como se la he hecho con muchíiiiiiiiiiiiiisimo cariño, él estaba encantado. Aunque esté mal decirlo, cuando hice la tarta de mi sobrina, había visto el vídeo de Claudia de como forrar tartas, y me quedo muchísimo mejor, en breve os mostraré la tarta. Claudia eres una gran profesora y una gran persona, aunque no te conozca en persona.

cobertura de mazapan y tarta tren de mickey

Hace ya algún tiempo, os dije que le había hecho de prueba una cara de Mickey, pero me dijo que quería el tren de Mickey, y como me apetecía hacerlo de colores, preparé un bizcocho rectangular multiplicando por dos el bizcocho de nata, luego lo partí en rectángulos para hacer los vagones. Cada vagón lo rellene con un poco de nocilla. Por último, los cubrí con cobertura de mazapán, que vi en el blog de María Lunarillos, archiconocida por tod@s vosotr@s, para los que no la conozcáis os invito a que lo hagáis, ya que hace cosas maravillosas.

cobertura de mazapan y tarta tren de mickey

Bueno pues lo único que me falta por explicar es como hacer la cobertura de mazapán, que es mucho más fácil que el fondant de nubes o el de miel, para los inexpertos como yo, jejej. Además más comestible, al menos para mí que me gusta el mazapán, claro.@s

cobertura de mazapan y tarta tren de mickey

Vamos allá con los ingredientes que necesitamos:

-         400g de almendras molidas, si las molemos nosotros mismos, las dejamos secar un día.
-         325g de azúcar impalpable
-         2 claras de huevo

Ahora vamos a preparar la cobertura con la thermomix.

* Ponemos en el vaso el azúcar y la almendra molida, mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
* Añadimos las claras y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
* Sacamos del vaso y amasamos hasta que se mezcle todo.
* Ahora es el momento de colorear con los colores que necesitamos. Yo he utilizado colorantes en gel, no recomiendan colorantes líquidos, pero no lo he probado, así que no sé como queda.
cobertura de mazapan y tarta tren de mickey

Y ahora vamos a prepararla de la manera tradicional:

* Mezclamos en un bol el azúcar y la almendra molida.
* Añadimos las claras y mezclamos bien.
* Ahora es el momento de colorear con los colores que necesitamos. Yo he utilizado colorantes en gel, no recomiendan colorantes líquidos, pero no lo he probado, así que no sé como queda.

Ya veis es muy fácil de preparar y con ingredientes fáciles de tener en casa o encontrar.

cobertura de mazapan y tarta tren de mickey

Para terminar quedaba decorarlo, y como podéis ver lo hice con regalices planos de coca cola para las vías, para enganchar los vagones tronquitos también de coca cola, para las ruedas filipinos, y para las jaulas mikados, en una jaula puse gominolas caseras, que en breve os mostraré como hacer en la thermomix, y caramelos comprados. Por último, puse los muñecos de Mickey, Donald, Pluto y Goofy.

Espero que os haya gustado tanto como a mi chiquitín.

24 comentarios:

  1. ¡Qué bonita te ha quedado la tarta!, FELICIDADES. Seguro que el peque estaba encantado.
    Gracias por enseñarla
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. La tarta es muy original seguro que alucino al verla
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista, que chulería te ha quedado

    ResponderEliminar
  4. es preciosa felicidades a tu niño, qeu se quedaría pasmado al verla.
    besoss artistazaaaa

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los dos, a tu hijo por su cumple y a ti por ser su mamá..... la tarta riquisita y preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta muy rica :) Es muy bonita y muy original para los niños

    ResponderEliminar
  7. Una tarta muy rica y bonita, felicidades a tu niño, seguro que se quedo encantado con su tarta.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta tan bonita!!! me quedo por aquí para no perderme nada.
    bicos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta muy original.Te ha quedado maravillosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Una gran tarta infantil,menado trabajo, aunque viendo el resultado, merecio la pena!!!
    Me quedo a seguirte.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Patricia, no me extraña que a tu niño le encantase tu tarta porque te ha quedado divina. Me gusta mucho mucho mucho. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Patricia, eres un sol, gracias por las palabras tan dulces que dices sobre mi. Sabes que estoy aqui para lo que te pueda ayudar , Y tu tarta, esta preciosa, y ha ver si te animas ha hacer la pasta de miel , que en el blog tienes hasta un video explicativo, ya no tienes escusa para no hacerla, un besito!!! y sigue asi que vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  13. que ricooo a mi me da un poco de cosa que sea crudo, pero no pasa nada nO? seguroq esta muchisimo mejor como bien dices q el fondant, q a mi no me gusta,

    ResponderEliminar
  14. Claudia, la pasta de miel la utilice para la otra tarta de Mickey, jejej
    Mar, el mazapan se puede comer crudo, porque las veces que hacía antes el cocodrilo de mazapán en el horno solo lo gratinaba.
    Muxus

    ResponderEliminar
  15. Tarta de 10!!! Se me hace imposible prepararla, pero si le llevo una como la tuya a mi sobrina...le da algo de alegría!

    ResponderEliminar
  16. Laura animate y hazle una tarta como esta a tu sobrina, que seguro que eres capaz solo hace
    falta un poco de paciencia. Si yo puedo, segurisimo que tú también.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Que monada de tarta ..el tren ideal ..me imagino la cara de asombro ..me apunto la receta del mazapán ..a ver como me sale .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Preciosisima me encanta como te ha quedado.
    A ver si tengo tiempo de preparar algo para el concurso .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Un trabajo estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Pero qué cucada de tren, muy bueno, seguro que quedan ni las migas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. que xulo!!!! una pregunta: que es el azucar inpalpable????? creo que yo tambien voy a quedarme por aqui...:)

    ResponderEliminar
  23. El azúcar impalpable es el azúcar glace, pero no vale el hecho en casa, porque luego se nota, al no quedar tan fino como el comoprado.
    Muxus

    ResponderEliminar
  24. Preciosa tarta, yo hice otra igual que esta pero sin la cobertura para mi sobrinito que cumplió 4 añazos en septiembre y le gustó tanto que no dejaba a nadie que la comiera.... je, je, ¡que risa pasamos!. Te quedó preciosa y creo que con el mazapán tiene que estar muy rica. Si quieres ver la que hice yo puedes pasarte por mi blog "cosas de sofia". Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.