Fondant de nubes

Hoy, vamos a presentar una forma de decorar tartas, como es con el fondant de nubes. Las tartas quedan muy chulas, pero el inconveniente es que es demasiado dulce, y cuesta comerlo.

Os voy a hacer un pequeño paso a paso, si no os aclaráis bien os recomiendo que vayáis al blog de Morgana que tiene fotos de cada paso. 
Ingredientes:

-         Nubes de algodón
-         Azúcar glacé (doble de peso de azúcar que de nubes)
-         Un poco de agua para humedecer las nubes

Modo de preparación:

* Ponemos las nubes en un bol de cristal que podamos meter en el microondas. Ponemos las nubes en trozos pequeñitos para que fundan mejor y no correr el riesgo que se quemen.

fondant de nubes

* Ponemos en otro bol el azúcar glacé
* Humedecemos un poco las nubes sin encharcarlas. Yo lo suelo hacer: me mojo las manos y revuelvo con ellas las nubes. Si es necesario repetimos la operación. Una vez hecho esto fundimos las nubes en el microondas. Lo hacemos poco a poco, removiendo cada 10-15 segundos con una cuchara, para que con el calor que tienen se derritan del todo. Repetimos la operación hasta que están todos deshechas.

fondant de nubes

* Vamos echando poco a poco el azúcar glacé y vamos mezclando hasta conseguir una mezcla que no esté pegajosa

fondant de nubes

* Si la quieres de colores, es ahora cuando debes añadir el colorante en gel, ya que no aguan la masa.
*Lo guardamos en la nevera envuelto en un plástico. Cuando lo vayamos a utilizar lo sacamos un rato antes para que tome la temperatura ambiente y se ablande y podamos trabajar con él.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

16 comentarios:

  1. Un fondant exelente, ahora la tartita , jijiji, Muxu bat y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Carilu, la tarta ya está hecha, pero hay que hacerse esperar, jajaj. Además hicé dos de la gran amiga de las niñas Hello Kitty, y hasta aquí puedo decir.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. debe quedar muy bonito, ¿y se te ocurre algo para bajarle el dulzor?

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy original y muy dulce.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación, se ve en muchas tartas pero tener la receta a mano es muy útil por si nos animamos.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Las tartas con fondant quedan muy bonitas, pero viendo los ingredientes creo que han de quedar demasiado dulces, será ideal para los más golosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien el fondant yo este así no lo he probado a hacer es otra cosa que tengo en pendientes, espero la tartas.
    besoss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la explicación, te ha quedado muy rico, me encantan las tartas con fondat, son una obra de arte!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. A mi se me resiste el fondant, me tiene negra, solo consigo quedar pegajosa por todos lados y no me atrevo a trabajar con el, me atreveria si alguein me enseñara en directo como trabajarlo :(

    ResponderEliminar
  10. holaaaa
    ya eso me pasa a mi que pienso que no va a gustarme poq las cosas muy dulces me gustan regular. Por eso creo que nunca me animo con el fondant :(

    ResponderEliminar
  11. YO NO ME ANIMO PORQUE CREO QUE ES MUY DIFICIL. PERO SE AGRADECE LA INFORMACIÓN, DE VERAS. BESOTE DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  12. Excelente post Paricia! no conocía el fondant de nubes! la leche lo que se aprende!

    que tengas un buen finde!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. que facilito es verdad?...ahora llega lo dificil....hacer las manualidades..jejej.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  14. Pues con el fondat no me he atrevido todavía, pero no parece del todo dificil. Me guardo esta receta para cuando me decida. Por cierto, la explicación es perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un paso a paso excelente!!si señor!!
    Besitoss!!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.