Nocilla tm31

Todo el mundo conoce los ingredientes de la nocilla, con su famoso anuncio "leche, cacao, avellanas y azúcar..., Nocilla", pero nos faltaban las cantidades.
nocilla tm31
En algunos blogs ya os han resuelto las dudas de las cantidades, pero hoy lo hacemos desde este humilde rincón. Las cantidades las cogí de las cosillas de Islacris. Que si alguno no conocéis sus recetas os animo a que la visitéis.
nocilla tm31
¿Habeis visto que textura más fina queda?. El sabor es mucho más rico que el comercial. Os animó a hacerla, es muy sencilla de preparar.

Ingredientes:

-         125g de avellanas peladas y tostadas
-         75g de azúcar
-         100g de chocolate negro
-         100g de chocolate con leche
-         100g de chocolate blanco
-         200g de leche entera
-         150g de aceite de girasol

Modo de preparación:

* Pulverizamos las avellanas un poco, programando 5 segundos, velocidad 10
* Luego añadimos el azúcar y pulverizamos otros 15 segundos, velocidad 10.
* Añadimos los chocolates troceados y trituramos 20 segundos, velocidad 9.
* Por último, añadimos la leche y el aceite, programamos 7 minutos, 50º, velocidad 4.
* Echamos la crema en un recipiente y dejamos enfriar.
NOTA: Sale un bote de aproximadamente 1 litro, por lo menos durante tres semanas está perfecto (es lo que ha durado, jejeje).
nocilla tm31
Os he preparado una tostada para cada un@ para que la podáis probar.

 ¿Quién ha hecho esta receta?

Realizado por Edurne Petricorena

12 comentarios:

  1. es una perdición el dia que la hice en casa no respiraba nadie jaja voló en nadaa,un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho ésta receta, yo la hago no mucho pero sí de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas locas de hacerla desde que mi madre compró la thermomix, hace 10 años, pero nunca me he animado. Me llevo la recetilla y este finde lo intento, ya te contaré que tal.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. já fiz há muito tempo e fica mesmo muito bom...bjokitass

    ResponderEliminar
  5. Jolinnnn.......dan ganas de untar, que rica......besos

    ResponderEliminar
  6. deliciosa, yo una vez lo hice, no recuerdo cantidades , eso si, no puse tres clases de chocolate y también salió riquisima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta la tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo y, como TAtiana está a dieta no me animo a prepararla porque para mi sóla es demasiado pero siempre me quedan las ganicas de probarla.
    Tienes razón te ha quedado con una textura esplendida.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica! Yo no la hago porque si no... Estoy perdida, pero cuando Claudia sea mayor sin pensármelo, que más sano y rico no puede ser! Seguro que Julen, se ha puesto las votas!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  9. Umhhh la nocilla es de esas cosas que se te meten en la cabeza y hasta que no comes un poco no puedes parar de pensar en ella y si encima es casera pues mucho mejor!! 1 saludo

    ResponderEliminar
  10. uy,yo me la llevo,la tostadita,me refiero,que me apetece dulce.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena, tengo que hacerla ya, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  12. hacia muchisimo q buscaba una receta de nutella!!! aca es carisima y queria probar de hacerlo yo... ahora no tengo excusas!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.