Antes de hacer la tarta definitiva, hice una prueba para probar con que lo recubría, ya que el fondant de nubes (receta aquí) me parece demasiado dulce, así que hablando con Claudia Romero por el facebook, me comento que ella preparaba para sus tartas el fondant de miel y había que probarlo, ella tiene en su blog el video de como hacerlo, para verlo hacer click aquí.
Así que me puse manos a la obra. Los ingredientes son los siguientes.
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de gelatina neutra
- 1 cucharada de glicerina
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 ó 6 cucharadas de agua (yo puse 5)
- Unas gotas de esencia ( a vuestra elección)
- Azúcar impalpable (comprada es mucho mejor)
* Colocamos el agua en un recipiente e incorporamos la gelatina en forma de lluvia. Llevamos al baño María removiendo para que se diluya.
* Agregamos la miel, la esencia, la mantequilla y la glicerina. Cuando esté todo bien disuelto, retiramos del fuego y dejamos entibiar.
* Agregamos el azúcar y amasamos hasta que se pueda trabajar con él, pero no se tiene que despegar totalmente de las manos, porque sino se cuartearía al colocarlo, como me pasó a mí.
* Si hay que teñirlo es ahora cuando hay que hacerlo, yo lo hice con colorante en gel, no sé qué tal resultaría con otros
El sabor de este fondant sigue siendo dulce, pero comestible, al menos para mí y el resto de personas que lo probaron, jejej.
De todas formas, en cuanto vio mi hijo la tarta, me dijo "ama quiero el tren de mickey", así que me cambio todos mis planes, y tuve que empezar a darle a la cabeza para ver como le hacía el tren de Mickey de colores. Este niño se pensara que su ama es una profesional en la materia, jejej. Bueno al menos le pongo mucho cariño, y él lo nota y lo agradece. Así que ya sabéis en breve tocará la tarta definitiva.
Os dejo que cojáis un trozo, para que me deis vuestra opinión.
Madre mia !! que tute te tuviste que dar para preparar esta tarta. Nunca habia escuchado lo del fondant de miel. A mi, el de nubes también me parece demasiado dulce.
ResponderEliminarTu hijo se pondría contentisimo al ver su tarta, esta se la preparo yo a mi sobri y no nos deja tocarla, se la lleva directamente al cuarto... como le gusta Mickey !!!
Bss
AFri
Afri, si encima cuando la vio me dijo que quería el tren de Mickey, así que la definitiva para su cumple fue el tren de Mickey.
ResponderEliminarTe animo a que pruebes este fondant es más rico y comestible.
Muxus
Te ha quedado super chula !!!
ResponderEliminarfeliz día!!!
Hola Patri hace tiempo que no te veo por mi blog , pero yo no pierdo de vista el tuyo, muy linda la tarta te quedo preciosa y por lo que cuentas riquisimaaaaaaaaaaaa.Besos.
ResponderEliminarPreciosa Patri, mira te estoy comentando con el enano(tiene 2 años)en brazos y segun abrí tu blog "mama miki mau" y se ha puesto a saltar.
ResponderEliminarBesinos.
Entonces no ha quedado tan mal, ya que los niños son los que dicen la verdad, y lo ha reconocido enseguida, jejej
ResponderEliminarMuxus
que maravilla de tartaaaa,te ha quedado genial ,yo también tengo una por el blog creo jaja un beso
ResponderEliminarPatri , eres una genio!!! y para colmo una niña legal, sabes que me tienes para lo que necesites. un besote GIGANTE Y gracias , gracias por ser como eres.!!!besito y suerte en tu blog.
ResponderEliminarClaudia muchas gracias por tus palabras, hay que ser agradecida con las personas que te enseñan cosas y la forma que tengo que de agradecerselo es nombrandolas en la publicación de su receta.
ResponderEliminarTe deseo también mucha suerte a tí en el tuyo
Muxus
te ha quedado preciosa, y ese fondant me ha gustado.
ResponderEliminarBesitos
Pues yo me cojo el trozo, pero da una pena morderlo, con lo bonita que está.
ResponderEliminarUhmm, deliciosa.
Besitos
Felicidades con retraso a tu peque, qué bonita te ha quedado, yo dentro de poco tengo que preparar la de mi otro niño, 7 años, me ha pedido un campo de futbol con el escudo de su equipo, ya veremos qué me sale.
ResponderEliminarBesitos.
Te ha quedado preciosa,ahora tendre que probar ese fondant con miel.Bicos mil wapa.
ResponderEliminarFelicidades al peque y a ti por esa preciosa y deliciosa tarta que le has preparado.
ResponderEliminarNo conocía este tipo de fondant.
Un abrazo.
felicidades a tú peque que mayor tiene que estar ya, y felicidades a su mami que le ha hecho una tarta increíble, tengo que probar a hacer el fondant de miel, que se ve estupendo, siempre se aprenden cositas nuevas.
ResponderEliminarbesitosss para todos guapa
Como crecen estos niños, Felicidades con retraso.
ResponderEliminarLa tarta muy chula, y se vé deliciosa.
Besitos.
Preciosa tarta! me gustan las dos tanto esta como la definitiva, nunca he probado ningún fondant di el de nubes ni este de miel, si algún día me decido, optare por este que recomiendas. Muchos besitos
ResponderEliminarPatricia te ha quedado chulisima, es una preciosidad, me encantan estas tartas quedan tan bonitas.
ResponderEliminarBesos
a ver si me meto yo con el fondant
ResponderEliminarNo conocía el fondant de miel, y me parece una buena idea, porque hay algunos que quedan preciosos, sí, pero de sabor no me gustan demasiado.
ResponderEliminarLa tarta te quedó graciosísima, no me extraña que el niño te pida más "modelos", jejeje.
Un besote.
¡¡Aquí estoy copiando la receta!!... Gracias por tus contestaciones en facebook.
ResponderEliminarLourdes.