Bizcocho de nata (opilla)

Como habéis podido comprobar, lo que más me gusta de la cocina es la repostería, pero hago de todo. Hoy os presento un bizcocho que es muy jugoso, además arriba queda plano para cuando hay que decorarlo.
bizcocho de nata (opillas)
Los que seaís de la comarca del Bidasoa, ya sabéis que son las opillas, para los que no os lo explico.
Las madrinas el día de San Marcos (25 de abril), regalan a sus ahijadas la opilla, que es un bizcocho decorado con huevos, caramelos, yemas, rosquillas. El día de San Marcos, se va a bendecirla y luego se va al monte a comerla con la cuadrilla.
Bueno como queda poco, cuando llega la fecha os enseñaré la que le hago a mi sobrina, que es mi ahijada.

Si lo quereis hacer con la thermomix, podéis ver la receta aquí .
bizcocho de nata (opillas)Ingredientes:

- 300g. de harina
- 250g. de azúcar
- 200ml. de nata
- 150g. de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos

Modo de preparación:

* Mezclar las yemas de huevo batidos con el azúcar.
* Vertemos la mantequilla derretida en la mezcla anterior
* Añadimos la mitad de la mezcla harina -levadura posada por el tamiz.
* Después echamos la nata y la otra mitad de la harina-levadura y por último añadimos las claras a punto de nieve
* Untamos un molde con mantequilla y harina. Vertemos la mezcla anterior y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos (depende de hornos). Comprobamos que esté hecho, cuando lo pinchemos con una aguja y si sale limpia está listo.

2 comentarios:

  1. Mira por donde ese día es mi cumpleaños. No sabía nada de esa tradición. El bizcocho tiene que estar muy rico. Ahora a ver que publicas para mi cumple, que además de por vuestra fiesta se conmemoran otras cosas importantes. Para los valencianos La batalla de Almansa y para Portugal La revolución de los claveles. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también probaré, tiene una pinta estupenda.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.