Gominolas caseras


Una de las cosas que hice para el cumple de mi niño, fueron unas gominolas casera, que la receta se copie a Su de Webos fritos, un blog muy interesante.

gominolas caseras

La próxima vez intentaré hacerlas con fructosa, para darle un capricho a mi hijo, pero que no tome tanta azúcar.

gominolas caseras

Con esta receta participo en HEMC 47 de este mes que trata sobre las gelatinas, propuesto por El fogón de Eva.


Ingredientes:

-         1 sobre de gelatina de sabor
-         2 sobres de gelatina neutra en polvo
-         200ml de agua, zumo o leche
-         300g de azúcar
-         Azúcar para el acabado
-         Aceite de girasol para engrasar el molde

Modo de preparación:

* Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego suave (número 3-4), procurando que no hierva, y sin dejar de remover durante 10 minutos.
* Pintamos los moldes con aceite de girasol (para que no dé sabor a las gominotas), para luego poder desmoldarlas fácilmente. Este paso es muy importante, así que no importa si perdemos un poco de tiempo. Los moldes que he utilizado son los de los burguitos. Hay que reciclar, las cosas que estamos en crisis, jajaj.
* Vertemos la mezcla en los moldes suavemente, y dejamos reposar unas 12 horas a temperatura ambiente, igual con menos tiempo es suficiente.

gominolas caseras

* Las desmoldamos y las pasamos por azúcar. Para no encontrar tanto granos, si trituramos un poco el azúcar mejor, pero sin ser polvo.
* Se queda una capa blanquecina superior, si la queremos quitar cuando se enfríe un poco podemos poner con cuidado la parte convexa de la cuchara y se quita fácilmente, yo la verdad no lo hice porque no se notaba nada.
NOTA: Salen unas 30 gominolas del tamaño de los burguitos.

gominolas caseras

34 comentarios:

  1. Ñam. ñam que ricas, como me gustan las gominolas, soy peor que los niños.
    Yo las hice un dia, pero algo fallo, porque quedo mitad gominola, mitad nube.
    Tengo que intertanrlo de nuevo.
    Has trabajado mucho este mes de agosto y felicidades por tu 3º puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!.....no sabia como hacerlas en casa....se ven deliciosas....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Esupendas1 Te han quedado geniales y lo de los burguitos menuda idea...

    ResponderEliminar
  4. Pero mira como era hacer estas gominolas! Me has sorprendido Patricia, no me lo hubiera imaginado, pensé que era algo mucho mas industrializado. Lo probaré, sin duda!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado lindisimas las gominolas. Con muy buena pinta, y estarian riquisimas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar a hacerlas , te han quedado genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bien gominolas caseras, tengo que probar un día. Que bonitas se ven de colorines.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, ¡que colorido tan hermoso!
    Seguro que tu peque no dejó ni una.

    ¡Que no falten las golosinas sanas!

    Estupenda aportación al Hemc.

    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas Patricia! yo también las hice hace tiempo con una receta similar y jo, es que no hay comparación, además mucho más sanas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Patri ,no sabes lo que me gustan a mi las chuches ahora mismito me las comia jijiji
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  11. Anda que buena idea lo de usar los moldes de los burguitos! No se me había ocurrido jeje. Qué buenas las chuches caseras! Bss

    ResponderEliminar
  12. mmmmm!!! me comeria unas cuantas ahora mismo...deliciosas.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo me gustan las gominolas,te han quedado estupendas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas. Qué buena idea usar como molde la bandeja de los burguitos.
    Yo también me comería unas cuantas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. oooh! que chulada!
    que colores más lindos

    son super apetitosas, a tu niño y amigos seguro que les encantaron :)

    ResponderEliminar
  16. Que delicia!!!!!!!!!! Parece mentira que se puedan hacer estas cosas caseras!!!!!

    Sin duda me han encantado!

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  17. Lo primero que he pensado es ¿de dónde ha sacado estos moldes? Qué buena idea!!!
    Te han quedado preciosas!!! y seguro que estaban buenísimas!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta de profesionales que flipas, Patricia. Cada vez que voy al cine, las gominolas son mi perdición y de estas ya me llevaba yo una buena bolsa para una peli larga, ya.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Se las comieron los niños y los no tan niños, jajaj
    Muxus

    ResponderEliminar
  20. Hola Patricia como esta. No es solo a tu hijo que le gustan las gomitas a mi me encantan y me quedo con tu receta. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  21. Que ricas las chuches te han quedado divinas, tú hijo habrá alucinado contigo jajajajajaa.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  22. uyyy uyy uyyyyyyy que buenassssss!! MMMmmm me encantan!!!!
    y los colores??? que preciosidad y que peligrooooo, yo me las comía una tras otra sin parar!! jajajajajaja

    Tomo nota, guapa!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  23. Hola Patricia: Me ha encantado tu receta y me gustaría hacerla pero tengo un par de preguntas: ¿Podrías darnos el peso de la gelatina en polvo? porque los sobres yo no sé si los encuentro, pero tengo en un paquetito y me gustaría sber cuánto polvo de gelatina tienen. La otra pregunta es que supongo que para cada color has usado una medida de gelatina de sabor ¿es así? porque veo que tienes varios colores, ¿cada color es una medida con una gelatina de sabor diferente?
    Gracias por responderme, hace tiempo que quería hacer gominolas caseras y tu receta me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Me alegro que te hayan gustado las gominolas, te contesto a las preguntas que me haces.

    Cada sobre de gelatina neutra pesa: 10g

    Cada sobre de gelatina de sabor pesa:85g

    He utilizado varios sabores para hacer de distintos colores, y las transparentes están hechas con agua y las que son más opacas están hechas con leche, hay para todos los gustos, a mí me gustan más las de leche.

    Para hacer varios colores, y no hacer una fábrica de gominolas, hice la mitad de los ingredientes.

    Muxus

    ResponderEliminar
  25. Muy buena tu receta, se apuntará para fiestas próximas , besos

    ResponderEliminar
  26. iremos abriendo boca con las gominolas pero no te olvides de la tarta..jejejee

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Gominolas, seguro que a tú peque le han encantado.Me apunto la receta que es facil, solo me tengo que buscar los moldes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que ricas estas gominolas! y seguro que mucho más sanas que las que venden en los kioskos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  30. jajajaja, vale vale, ya las hago y te digo el resultado, muuuchas gracias guapetona!!!

    ResponderEliminar
  31. ..Las tengo en la nevera a ver ke tal...Ya te diré algo

    Muakssssssss

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.