Ella me pedía una tarta de Tarta de Fresa, y pensando como hacerla, y que no fuese muy complicada, que no soy una experta, me acorde que Maria de Tarta Provocativas, tenía una en forma de fresa que no parecía complicada y que luego le ponía la muñeca encima y que seguro que le encantaba. Así es como quedo, lo mejor de todo es que le gusto mucho.
Ahora os voy a contar paso a paso como la hice, pero antes de empezar con el paso a paso, os dejo la receta del bizcocho y la de la cobertura.
El bizcocho que hice es el de nata, ya que queda plano por arriba cuando se hace y no hace falta alisarlo, además está buenísimo. Para que fuese acorde con la receta le he puesto un poco de colorante comestible rosa en gel. La receta la podéis ver aquí.
La cobertura es la de mazapán que como os dije la otra vez me parece más comestible que el fondant, además le puse un poco menos de azúcar que María, y la verdad es que me guste su punto de dulzor. La receta la podéis ver aquí.
Ahora que ya tenemos el bizcocho y la cobertura preparada, vamos a ver como la montamos.
Primeramente recortamos el bizcocho redondo con forma de fresa, como podéis apreciar en la foto, le quito un trocito de la parte de arriba y por la parte de los laterales de abajo. Si queréis podéis dibujar el círculo del molde en un folio y lo recortais con la forma que os he dicho, así ya tenéis la plantilla y si no os gusta como os queda a la primera, lo podéis corregir. Yo lo he hecho al menos así, pero no os la puedo poner, porque no tengo escaner, jejeje.
Para rellenar el bizcocho he montado nata, y así había más contraste entre el bizcocho y el relleno, pero podéis utilizar el relleno que más os guste. Colocamos la tapa.
Como para hacer la tarta necesitaba cobertura rosa y verde, he teñido 3/4 del mazapán con colorante en gel rosa y 1/3 con colorante en gel verde.
Cubrimos toda la tarta con la cobertura rosa
Luego cubrimos con la parte verde la parte superior haciendo piquitos, como podéis ver en la foto. También forramos los trozos laterales que hemos cortado para hacer la rama de la fresa.
Ahora sólo nos quedan hacer las pepitas de la fresa, y lo he hecho derritiendo chocolate blanco en el microondas en tandas pequeñas, y removiendo para que se fuese deshaciendo con su propio calor y no se nos quemase el chocolate. Lo ponemos en la manga pastelera con una boquilla circular pequeña y vamos haciendo las motitas. Algunas están mejor que otras, pero el resultado ha sido bueno, ¿no lo creeis?.
Por último, colocamos la muñeca o la dejamos tal cual está. Creo que me costo más colocar la muñeca que hacer la tarta, jejej.
Os dejo un trocito para que la probéis y para que veáis como ha quedado el corte.
te ha quedado preciosisisma nada q envidiar a la de mariaaaa, las dos estan estupendas, la niña se emocionaria no?¿ vaya tarta :)
ResponderEliminarMar, la verdad es que le encanto, y encima le estuve haciendo rabiar que no le dejaba ver la tarta, así que todavía estaba más nerviosa, jejej
ResponderEliminarMuxus
que bonita,super llamativa,seguro que le encanto!
ResponderEliminarsaludos.
Te quedó preciosa.besinos
ResponderEliminarqué maravilla Patricia! Justo acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta tarta tan bonita. Yo no me atrevo, me parece complicado, pero bueno, tiempo al tiempo. Aquí tienes una seguidora más, voy a seguir echando un vistazo a tu blog
ResponderEliminarPatricia, te ha quedado precioso. Estoy segura de que a tu sobrina le encantó . Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que rica y que color tan bonito, no me extraña que a la niña le gustara mucho
ResponderEliminarUn beso
Que preciosa, es muy bonita y te ha quedado muy bien decorada.
ResponderEliminarUn besazo
Qué original esta tarta, te ha quedado preciosa!! Por cierto me ha gustado mucho tu blog!!
ResponderEliminarun saludo :)
La verdad es que quedó muy bonita, así quedaría tu sobrina de encantada
ResponderEliminarBesitos
Que tarta tan chula :) Me gusta!
ResponderEliminarBonita, bonita, que artista eres, yo no me hubiera atrevido, lo veo muy difícil... seré yo que soy un poco torpe jaja.
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
Preciosa!!
ResponderEliminarY vaya manos, yo no le hubviera dado la forma de fresa ni queriendo... me pareces una artista!
Besos
preciosa te quedó
ResponderEliminarPatricia se entra perfectamente a tu blog...por cierto la tarta de fresa tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn saludo
Miguel
lareposrteriademiguel.blogspot.com
que chula!
ResponderEliminarFelicidades Noelia, que suerte tener una tía con esas manitas que te ha hecho una tarta estupenda.
ResponderEliminarBesitos para ti cocinera!!!
Una autentica preciosidad, la niña estaria encantada. Un beso
ResponderEliminarQue bonita y original una idea estupenda a tu sobrina le gustaria mucho besos
ResponderEliminarQue chula te ha quedado. Un besazo.
ResponderEliminarHOlaaaa, jope Patri eres una pedazo de artista maja! que pasada de tarta. Es preciosa y tu sobrina se quedaría de una pieza.
ResponderEliminarUn besoooo
Te ha quedado preciosa y parece fácil de hacer... igual lo intento. Besinos
ResponderEliminarprueba
ResponderEliminarHola, gracias por haber participado en mi sorteo. La tarta me parece sencillamente preciosa. Me quedo por aquí, que me ha gustado tu cocina. Sitos
ResponderEliminarIncreíble!!! Preciosa!!! Impresionante!! Exquisita!!!
ResponderEliminarPuedo seguir pero no acabaría nunca!!
Enhorabuena!!
Besitos!!
Hola Patricia, ayer mismo recibi el regalo del concurso, te estoy muy agradecida; cuado pueda lo cuelgo en el blog. Muxus
ResponderEliminaray, ay, ay,,,, que tarta!!! es una preciosidad!!!
ResponderEliminarhe encotrado tu blog por casualidad, tu sobrina se debió de poner muy contenta, la tarta te quedó preciosa. Me quedo como seguidora. Besos.
ResponderEliminar