Lentejas estofadas TM31

Para empezar mañana nuestro régimen y poder bajar los kilos que hemos cogido estos días, vamos a hacerlo con unas ricas estofadas.
lentejas estofada tm31
Esta vez las he preparado con la Thermomix, según la receta del libro de Imprescindibles, pero anteriormente las preparé como las hacia mi amatxo, tenéis que hacer clic aquí, e iréis a la receta.

Vamos a ir primeramente con los ingredientes:

-         180g de lentejas
-         2 zanahorias
-         ½ pimiento verde
-         1 cucharada de pimentón dulce
-         50g de aceite de oliva virgen extra
-         1 cucharadita de sal
-         ½ cebolla
-         1 hoja de laurel
-         750g de agua

Ahora vamos a ver como las podemos preparar.

* Ponemos las lentejas a remojo por lo menos dos horas antes.
* Limpiamos las lentejas y las escurrimos.
* Ponemos el pimiento y las zanahorias peladas en el vaso y trituramos 4 segundos a velocidad 7.
* A continuación, añadimos las lentejas con el resto de ingredientes, y por último añadimos el agua. Programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Prueba por si está a vuestro gusto de sal o si necesitan cocer un poco más, si te un poco más cocidas, programas unos minutos más en las mismas condiciones.
lentejas estofada tm31
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

¿Quién ha hecho esta receta?
Realizadas por Larraitz Nieto

8 comentarios:

  1. Que ricas estas lentejas y como que apetecen cositas saladas ¿ verdad?... besos y decirte que estoy de sorteo 200 seguidores hasta el 20 de este mes... el regalito lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm seguro que estan ricas ricaaaaaaaaas.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm qué pinta! Me encantan las lentejas! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Lentejas que ricas!, yo no llevo muy bien esto de la dieta, sobretodo contando que no puedo catar ni un dulce... va a ser largo, pero merece la pena, que luego llega el verano...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, así así, lo mejor y sin grasas, pero yo le pongo un tomate y una patatita jejeje
    Que buenas siempre las lentejas.
    Te deseo mucha suerte en el concurso con la tarta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. La legumbre que mas me gusta. La comeria todos los dias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Aisss si, tienes razón, ya he tenido suficientes dulces estos dias jaja, tocan cositas calentitas y sanas. Por cierto, que ricas las naranjas y las mandarinas del concurso, hoy hablo de ti en mi blog :)
    Un beso guapaa!
    Adriana

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.