Galletas de la despensa

Ya que hoy es viernes y empezamos el fin de semana, vamos a hacerlo con unas ricas galletitas.

galletas de la despensa
Cuando vi estas galletas en la revista del mes de agosto de Thermomix magazine, pensé estas las puede comer mi compañera que es celiaca, pero la verdad es que después de informarme un poco, no me atrevo a poner que es apta para celiacos, porque igual algún ingrediente no es del todo apto.

Me pongo a hacer las galletas y cuando ya estoy en faena me doy cuenta que me faltan algunos ingredientes de la receta original, así que fui improvisando. Por eso su nombre inicial era Galletas de leche condensada y maizena, y yo se lo he cambiado a galletas de la despensa, porque las fui haciendo con lo que tenía en la despensa, jejej.

galletas de la despensa

No hagáis como yo y apuntar bien los ingredientes que hacen falta para hacerlas.

-         120g de mantequilla a temperatura ambiente
-         65g de leche condensada
-         1 yema de huevo
-         160g de maicena
-         80g de nocilla
-         70g de harina de arroz

Primeramente vamos a prepararlas con la Thermomix,

* Ponemos en el vaso la mantequilla, la leche condensada, la nocilla y la yema de huevo. Mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
* Agregamos la maicena y la harina de arroz, y amasamos 20 segundos, velocidad 4.
* Hacemos bolas del tamaño de una nuez, aplastamos ligeramente y las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear o un tapete de silicona. Con las púas de un tenedor marcamos la superficie aplicando una ligera presión.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 12-15 minutos.

Ahora de la forma tradicional.

* Batimos la mantequilla hasta formar una pomada.
* Echamos la leche condensada, la nocilla y la yema de huevo. Mezclamos bien.
* Por último, incorporamos la maicena y la harina de arroz tamizadas. Mezclamos.
* Hacemos bolas del tamaño de una nuez, aplastamos ligeramente y las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear o un tapete de silicona. Con las púas de un tenedor marcamos la superficie aplicando una ligera presión.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 12-15 minutos.

galletas de la despensa

Aquí os dejo unas cuantas para que las podáis probar, espero que os gusten.

12 comentarios:

  1. Que buenas Patricia !! el puntito de la nocilla es lo mejor.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más ricas te han salido, ñam ñam. Un beso
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas! seguro que aun estaban mas buenas!

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas bien ricas, habra que probarlas. La tarta de fresa es una monada, preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡No temas que son sin gluten! ¿Dónde está tu duda.. en la mantequilla?. La mantequilla normal y corriente es apta para celíacos. El riesgo es cuando empiezan a poner que si enriquecida con fibra... que si sabor a no sé qué... y eso ocurre sobre todo en las margarinas.
    Pero vamos que tu receta puedes ponerle el cartel de apta para celíacos sin problemas y yo me la copio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, ese toque improvisado de nocilla les tiene que sentar de maravilla
    Por cierto, la receta de la revista de Thermomix de estas galletas, es mia, yo la adapte de la receta que vi en Kanela y Limon y la publique en el rectario de vorwerk, pero me apunto tus "tuneos" qeu me gustan mucho
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Improvisadas y todo qué ricas se ven, me llevo una.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues para ser galletas de despensa tienen una pinta buenísima. Y con leche condensada...grrrrrrrrrr!!!!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha encantado el nombre que le has dado ha estas galletitas tanto como ellas,estas recetas que se improvisan a veces son las mejores como las que te han salido a ti me han encantado.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosas y fáciles de hacer. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado impresionantes con esa improvisación!! Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.