Bizcocho de cacahuete

Para merendar, os he preparado un rico y original bizcocho de cacahuete. Es un poco parecido a la tarta de Santiago (la receta aquí), pero con un rico sabor a cacahuete.
bizcocho de cacahuete
La receta la vi en la revista de Thermomix magazine del mes de mayo, y lo acompañé con una bola de helado de fresa que tenéis la receta aquí, con un poco chocolate. Una merienda buenísima.
bizcocho de cacahuete
Bueno pues vamos allá con los ingredientes que necesitamos para prepararlo para esta tarde, que ya me está entrando hambre, jejej

-         200g de cacahuetes tostados (les quitamos la mayor cantidad de sal)
-         110g de azúcar
-         4 huevos
-         1 sobre de azúcar vainillado
-         Azúcar glace para decorar
bizcocho de cacahuete
Primeramente vamos a prepararlo con la Thermomix.

* Ponemos los cacahuetes en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 7-10. Retiramos del vaso y reservamos.
* Sin lavar el vaso, ponemos las dos clases de azúcar, y los huevos. Programamos 5 minutos, 37º, velocidad 4.
* Volvemos a programar otros 5 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
* Añadimos los cacahuetes y programamos 10 segundos, velocidad 4.
* Engrasamos un molde de 18cm de diámetro, vertemos la mezcla, y horneamos durante 30 minutos en el horno previamente calentado a 180º.
* Desmoldamos cuando esté templado y cuando se enfríe espolvoreamos con azúcar glace.
bizcocho de cacahuete
Ahora vamos a prepararla de la forma tradicional.

* Picamos en la picadora finamente los cacahuetes, y los reservamos.
* Batimos bien los huevos con las dos clases de azúcar, hasta que doblen su volumen los huevos.
* Añadimos los cacahuetes y mezclamos bien.
* Engrasamos un molde de 18cm de diámetro, vertemos la mezcla, y horneamos durante 30 minutos en el horno previamente calentado a 180º.
* Desmoldamos cuando esté templado y cuando se enfríe espolvoreamos con azúcar glace.
bizcocho de cacahuete
Os dejo vuestro trocito con helado para que tengáis para merendar. Buen provecho

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

24 comentarios:

  1. la verdad es que nunca hice una tarta de cacahuete y esta tiene un pinta muy rica,haber si la puedo hacer un dia,un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la he hecho con castañas, pero no con cacahuetes. Habrá que probarla porque me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Patri que bizcocho mas rico!!! tengo visto varias recetas de bizcocho con cacahuete y ahora ya tengo el gusanillo metio
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho más apetitoso. Con cacahuetes nunca lo comí, pero tiene que estar riquísimo. Besiños

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar impresionante. Que pasada

    ResponderEliminar
  6. Ostrasss, este bizcocho tiene que tener un sabor delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo dedse luego me llevo el trocito porque tiene una pinta deliciosa. La tarta de Santiago me encanta así que esta tiene que tener un sabor exquisito.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenisimo ..me intrica el cacahuete en los bizcochos ..pronaré bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. que rico con sabor a cacahuete, no he probado la de santiago pero me la anota guapa, que seguro que me encanta.
    Con el helado que rica¡¡¡¡¡
    besitosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Que bueno,yo voy a probar a hacerlo con avellanas que me encantan.besinos

    ResponderEliminar
  11. Patricia, debe estar muy gustoso con ese toque de cacahuete. Me anoto la receta porque me parece muy original. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Patri, un bizcocho divino y la presentación genial, me llevo mi ración.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  13. Vaya sabor mas rico que tiene que tener , me lo apunto
    mil besossss

    ResponderEliminar
  14. Patricia muchas gracias por tu visita a mi blog, eres un encanto.
    Me quedaré por aquí golifiando....... que me gusta mucho lo que veo.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  15. cacahuetes nunca le puse..lo apunto para otra vez

    ResponderEliminar
  16. De cacahuete! Nunca se me había ocurrido! Me parece un bizcocho buenísimo. Bss

    ResponderEliminar
  17. Seguro que está espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico! la pena es que tengo un alérgico en casa! así no puedo hacerlo... qué rabia porque parece espectacular, seguro que sienta fenomenal para el café de la tarde.

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia. Ese bizcocho tiene muy buena pinta, además de cacahuete que me encanta!! Siento no haberte visitado en todo este tiempo. Ahora lo haré más a menudo. Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  20. tiene un corte espectacular,me lo guardo!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. tiene un corte espectacular,me lo guardo!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!, estará riquísimo, ¿pero no lleva levadura de ningún tipo?Gracias

    ResponderEliminar
  23. Que rico Patricia, me ha gustado mucho, y sí, lo tengo que probar, siempre he creído que cualquier tarta o bizcocho que se le añada cacahuete, iba a quedar grasiento y ya veo que no. Besitos dulces y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia, ya decia yo que se te leia poco, el tiempo con ellos es poco, el dia tendria que tener unas cuantas horas más, jeejeje. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  24. Curiosa receta, el resultado se ve delicioso.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.