Champis con jamón y gambas

Vamos a comenzar la semana con un plato muy sano y ligero, para desintoxicarnos del fin de semana, jejej.

champis con jamón y gambas

Esta receta la vi en la revista de Thermomix del mes de agosto, y me dio al ojo, así que había que probarla, en esta ocasión han acertado y queda un plato muy rico y completo.

Vamos allá con los ingredientes que necesitamos.

-         2 dientes de ajo
-         65g de aceite de oliva virgen extra
-         ½ guindilla
-         100g de jamón serrano en taquitos
-         600g de champis troceados
-         150g de gambas crudas peladas o 200g de gambas congeladas
-         1 pellizco de sal
-         1 cucharada de perejil

Ahora vamos a preparar la receta tal y como viene en la revista con la Thermomix.

* Ponemos los dientes de ajo en el vaso y programamos 2 segundos, velocidad 5.
* Bajamos los restos de ajo hacia las cuchillas e incorporamos el aceite y la guindilla. Programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
* Añadimos los tacos de jamón a través del bocal y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Añadimos los champis y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete y con el cestillo encima de la tapa, para favorecer la evaporación.
* Por último, incorporamos por el bocal las gambas y la sal y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y sin cubilete.
* Lo vertemos en una fuente, y espolvoreamos con el perejil, pero como yo no tenía perejil no se lo puse. Servimos.

champis con jamón y gambas

Ahora vamos con la adaptación a la forma tradicional, para que nadie se quede con las ganas de poder cocinar esta rica receta.

* Picamos finamente el ajo.
* Ponemos el ajo en la sartén con el aceite y la guindilla. Lo sofreímos a fuego medio, hasta que tome un poco de color el ajo.
* Añadimos los tacos de jamón y los champis y sofreímos unos 8 minutos a temperatura media, removiendo de vez en cuando.
* Por último, incorporamos las gambas bien secas y las sofreímos dos minutos, vamos removiendo cada poco tiempo.
* Lo vertemos en una fuente, y espolvoreamos con el perejil, pero como yo no tenía perejil no se lo puse. Servimos.

champis con jamón y gambas

Aquí os dejo vuestra ración para que la podáis probar. Buen provecho.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

13 comentarios:

  1. pues la verdad que tiene que estar muy bueno este plato,las gambas con los champis perfecto,un beso

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar de muerte lenta!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. menudo tres ingredientes, de muerte debe estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi revuelto de toda la vida. Que facil te hace la vida la tx... ya mismo me la compro.

    Besos
    AFri

    ResponderEliminar
  5. Un revuelto delicioso!!! Que buenos y sabrosos ingredientes... Disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo una bandeja de champis en la nevera ahora mismo, mañana los preparo así porque se ven.... UUUUMMM!!!!

    Besitos y mil gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia, muchas gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, mucha suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  8. Ideales y seguro que deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Riquisima esta receta,con unos ingredientes muy sanos te ha quedado estupenda un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos y sabrosos! Con lo que a mi me gustan los champis!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta receta tambien la vi en la revista y estoy deseando probarla, que manjar y menuda pinta mas rica tiene!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.