Crema de remolacha y queso de untar

Esta receta la vi en la revista de Thermomix magazine del mes de agosto y ya me llamo la atención del color del plato, y como se suele decir, primero comemos con la vista, así que pensé "esta receta la tengo que probar".

crema de remolacha y queso de untar

Al poco la vi publicada en la web de Canecositas, la podéis ver aquí, y ella comentaba que no le había gustado el resultado, pero como soy de las personas que tengo que dar mi opinión, porque para gustos están los sabores, no?. Pues le doy la razón a Canecositas, nunca había probado la remolacha, pero me ha dado bastante para atrás, ya que me sabía como a tierra, pero por si acaso os la pongo para que podáis decidir por vosotr@s mism@s.

Vamos a ir preparando los ingredientes:

-         45g de cebolleta fresca
-         2 remolachas cocidas en cuartos
-         130g de caldo de ave
-         130g de queso de untar
-         1 pellizco de sal
-         1 pellizco de pimienta blanca
-         2 gotas de salsa tabasco
-         170g de nata líquida para cocinar

Primeramente la vamos a preparar como siempre con la Thermomix.

* Ponemos en el vaso la cebolleta (reservamos el tallo para decorar), y la remolacha y picamos 4 segundos, velocidad 4.
* Incorporamos el caldo, el queso, la sal, la pimienta y unas gotas de tabasco al gusto, yo he puesto dos. Programamos 2 minutos, velocidad 5-10
* Añadimos la nata y programamos 1 minuto, velocidad 5.
* Conservamos en el frigo hasta el momento de servir, y decoramos con el tallo verde de la cebolleta cortada en juliana.

Ahora vamos con la forma tradicional.

* Picamos la cebolleta (reservamos el tallo para decorar), y la remolacha en la picadora de la batidora muy fina.
* Ponemos en un bol la cebolleta y la remolacha picada junto con el caldo, el queso, la sal la pimienta, la nata y las gotas de tabasco al gusto, en mi caso he puesto dos.  Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema muy fina
* Conservamos en el frigo hasta el momento de servir, y decoramos con el tallo verde de la cebolleta cortada en juliana

crema de remolacha y queso de untar

Os dejo vuestra ración, y si queréis os dejo la mía que yo solo la he podido comer con la vista, jejej.

6 comentarios:

  1. sana, colorida, vistosa, seguramente deliciosa y muy bien presentada!!!!!!!!!!!!! ole!

    ResponderEliminar
  2. rica rica, y encima vistosa, llama la atención de lo colorida que es, eso con un hilito de nata y el contraste queda divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La presentación con ese colorido es impresionante....el sabor mmmmmmmmmmmm !Habría que probar que nunca se sabe!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy que receta mas colorida!.
    Menos mal que pones la forma tradicional ed hacerla porque yo no tengo tx y me da mucho coraje no poder hacer las cosas.

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Patricia, pues yo no sé como será el sabor pero el color es realmente bonito. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho....un día la haré...gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.