Albondigas en salsa tm31

Llevo varias entradas mostrando como se hacen varios postres, pero ya va siendo hora de publicar un plato salado, como pueden ser estas albóndigas en salsa.
albondigas en salsa tm31
En esta ocasión, sólo os voy a poner la forma de hacerla con la Thermomix, ya que tienen de especial que se hacen al vapor, que son mucho más sanas, y porque no sé como explicaros de como hacerlas al vapor en otro utensilio que podamos tener en casa. Pero no os preocupéis que os dejo el enlace a otra de mis primeras recetas de las albóndigas en salsa hechas de la forma tradicional, ir a ellas desde aquí.
albondigas en salsa tm31
Bueno vamos allá con la receta, en primer lugar con los ingredientes que necesitamos para las albóndigas.

-         50g de zanahoria
-         50g de pan rallado con ajo y perejil
-         2 huevos
-         50g de leche
-         1 cucharadita de sal
-         1kg de carne picada de ternera
-         Harina para rebozar

Ahora con los que necesitamos para la salsa.

-         1 zanahoria (30g)
-         1 cebolla (100g)
-         1 pimiento verde (50g)
-         50g de aceite de oliva virgen extra
-         50g de tomate triturado
-         15g de maizena
-         500g de agua
-         1 cucharadita de sal

Ahora vamos a prepararlas con la ayuda de la thermomix.

* Para preparar las albóndigas, ponemos en el vaso la zanahoria troceada, junto con el pan rallado y trituramos programando 10 segundos, velocidad 7.
* Añadimos los huevos, la leche y la sal. Programamos 20 segundos, velocidad 3.
* Incorporamos la carne picada, y mezclamos durante 10 segundos, velocidad 2. Volcamos la mezcla en un bol y mezclamos con la espátula.
* Hacemos la forma a las albóndigas embadurnándolas en harina, y las colocamos en la bandeja del Varoma.
albondigas en salsa tm31
* Ahora vamos con la salsa, ponemos la zanahoria, la cebolla, y el pimiento verde, trituramos 5 segundos, velocidad 5.
* Añadimos el aceite y sofreímos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Añadimos el tomate y la maizena, mezclamos durante 1 minuto, 100º, velocidad 1.
* Por último, añadimos el agua y la sal. Colocamos el recipiente Varoma y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Pasado este tiempo, retiramos el Varoma y ponemos las albóndigas en una cazuela y dejamos enfriar un poco la salsa para poderla triturar.
* Para triturar la salsa, programamos 25 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Vertemos la salsa sobre las albóndigas, y ponemos unos minutos al fuego para que las albóndigas se impregnen del sabor de la salsa, y así terminen de hacerse, si todavía les faltase un poco.
albondigas en salsa tm31
Os dejo la cazuela para que os sirváis vosotros mismos, en plan bocadillito con un trozo de pan (deliciosas), en un plato así solas o acompañadas de patatas fritas o un poco de arroz blanco. Seguro que os van a encantan y seguro que a los niñ@s también , porque quedan super blanditas y como están hechas al vapor no tienen nada de aceite. Ya me contaréis
 

17 comentarios:

  1. Me encantan las albondigas en todas sus variedades, estas las voy a incorporar a mi recetario. Yo las preparo de forma similar aunque no pongo zanahoria en la masa.
    Un beso y feliz dia
    desdelacuinadelhort.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene, me anoto la forma de hacerlas, Besos.

    ResponderEliminar
  3. Patricia que maravilha é passar aqui, receitas simples mas com um aspecto delicioso, muito obrigada!!

    beijos
    oa.s

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena receta, me ha encantado tu forma de prepararlas.
    La verdad es que es un plato muy socorrido y que gusta a todo el mundo.
    Curiosamente, las albondigas en salsa de almendras (receta malagueña) es la entrada más visitada de "Mi cocina"
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si es que el varoma lo tenemos olvidado y hay que ver las cosas tan buenas que podemos hacer con él.
    Solo ver la salsita que te ha quedado me relamo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Clemenvilla, yo la verdad es que si le suelo dar bastante uso al varoma, como a toda la Thermomix, jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Patri aunque no tenga la termo la receta es estupenda además de bajas en calorías las albóndigas son mi plato preferido
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  8. Una manera diferente de prepararlas en el varoma ,como no tengo termomix no podre prepararlas pero seguro estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. No tengo thermomix, pero voy a intentar hacerlas en la vaporera, que me gusta la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas te han quedado , me apunto la receta que en casa las albóndigas vuelan
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmm, que pinta tiene esa salsita, y es que unas albondigas con una buena salsa es una receta que no falla. Me encanta como salen en la foto,ummmmmm!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  12. Salen buenísimas las álbóndigas en la thermomix. Se ven estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las albóndigas, lo que me recuerda que hace muchísimo que no las preparo! Me voy a ver tu receta tradicional ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Habrá que echar mano de estas albondigas, ahora que los churumbeles vienen del colegio con mas hambre que otra cosa y estas tienen muy buena pinta y sanas por lo del vapor, seguro que yo tambien me apunto, gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.