Arroz blanco tm31

Para los que tengáis la Thermomix, y no la uséis para hacer la comida cotidiana, os traigo esta fácil receta y que a la mayoría gusta, el arroz blanco.

arroz blanco

El arroz blanco tiene infinidad de formas de comerse. Lo podemos utilizar de acompañante de cualquier plato, y también con unos buenos huevos fritos con tomate, bueno con lo que más nos guste.

Esta receta la cogí del libro de Imprescindibles, y la verdad es que queda muy rico, y super suelto.

Ingredientes:

-         50g de aceite de oliva virgen extra
-         800g de agua
-         1 cucharadita de sal
-         350g de arroz

Modo de preparación:

* Ponemos el aceite, el agua y la sal en el vaso e introducimos el cestillo. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, para que hierva el agua.
* Acabado el tiempo programado y sin abrir el vaso, echamos el arroz a través del bocal que caerá en el cestillo y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 (introducimos de vez en cuando la espátula por el bocal y movemos el arroz).
* Sacamos el cestillo con la espátula para volcar el arroz en un fuente.

12 comentarios:

  1. Muy buena pinta!! A mi se me pega casi siempre. Por cierto, a partir del Lunes vamos a mostraros a todos en nuestro blog www.daveiga.info como trabajamos en nuestra empresa mostrándoos a través de fotografías nuestros procesos de producción. Esperamos que os interese a todos y que nos visitéis. Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  2. Siempre vienen bien este tipo de recetas, en mi casa nos gusta mucho el arroz blanco.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un arroz riquísimo y como acompañamiento, estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo maquinita. Buahhhhhhhhhhhh.
    Pero se ve el arroz muy suelto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Que bien, con la th que bien se hace y limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno que esta el arroz blanco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mira tu por donde, mañana voy a comer un arrocito blanco, lo he preparado esta noche, claro que sin thermomix seguro que me ha llebado más tiempo. Yo me lo como en ensalada con lechuga, atún, zanahoria y a mi maridin le gusta a la cubana, como dices admite muchas variantes verdad?

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  8. Que rico es el arroz blanco... que rico es el arroz como sea!
    Es impresionante las cosas que hacen en la th.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien,yo después de tener hace años la thermomix hasta ahora no he empezado a usarla y me arrepiento de no haberlo echo antes, así que me viene fenomenal ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aunque yo no tengo la thermomix ;-( ya me gustaría…. Jajaj , el arroz un básico que nunca falla yo creo en ninguna cocina, en la mía esta siempre muy presente!, Un beso y a pasar un bonito fin de semana, aquí viene cargado con lluvias, espero que mañana nos dé una tregua, para salir con la princesa de paseo, Muxus!

    ResponderEliminar
  12. Esta "maquinita" hace magia, me parece increible que lo deje tan estupendo. El arroz siempre riquisimo, desde el más sencillo al más elaborado. Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.