Bizcocho veteado

Con el tiempo tan lluvioso que tenemos, que mejor que para desayunar un rico bizcocho, y este veteado con un sabor a vainilla y chocolate, es delicioso.

bizcocho veteado


Esta receta la he sacado del libro de Thermomix de Cocino a mi manera.

Ingredientes:

-         200g de mantequilla
-         180g de azúcar
-         1 cucharadita de esencia de vainillada o azúcar vainillada
-         1 pellizco de sal
-         3 huevos L
-         250g de harina
-         1 pareja de gasificantes
-         30g de chocolate negro
-         70g de leche

Primero os voy a mostrar como lo hicé con la Thermomix.

* Ponemos la mantequilla en el vaso y batimos durante 1 minuto, velocidad 5.
* Añadimos 150g de azúcar, el azúcar vainillado, y la sal. Mezclamos programando 45 segundos, velocidad 5.
* Ahora programamos 2 minutos, velocidad 5, y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal de la tapadera, con la máquina en marcha.
* Incorporamos la harina, los gasificantes, 40g de leche, y programamos 20 segundos, velocidad 5, ayudándonos de la espátula, vertemos la mitad en el molde engrasado de 26cm de diámetro.
* Añadimos el chocolate ligeramente derretido, los 30g de azúcar y los 30g de leche a la masa que quede en el vaso y mezclamos 5 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso y mezclamos otros 5 segundos, velocidad 5 y echamos sobre la primera capa.
* Para conseguir el aspecto veteado, mezclamos con ayuda de una cuchara haciendo zig-zag
* Metemos al  horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos.

Y ahora como hacerlo de la forma tradicional.

* Batimos la mantequilla hasta dejarla con textura de pomada.
* Añadimos las dos clases de azúcar ( 150g normal y vainillada) y la sal. Batimos bien.
* Vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que este el anterior bien mezclado.
* Añadimos la harina y los gasificantes tamizados. Los mezclamos bien.
* Por último añadimos 40g de leche. Mezclamos y vertemos  la mitad en un molde engrasado de 26cm de diámetro.
* Añadimos a la otra mitad, el chocolate derretido, los 30g de azúcar reservado y los 30g de leche reservada. Mezclamos bien y vertemos sobre la primera capa.
* Para conseguir el aspecto veteado, mezclamos con ayuda de una cuchara haciendo zig-zag
* Metemos al  horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos

bizcocho veteado

Os dejo vuestro trocito para que podáis desayunar.

15 comentarios:

  1. Un bizcocho perfecto para desayunar, yo tengo preparado uno parecido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me disponia a desayunar, si te a quedado mandame un trozito, ummmmm que rico que se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, que bueno, para el desayuno viene ideal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Fermin, te lo mando, ya me diras si te llega, jejej
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Patri que rico! te ha quedado muy vistoso y sobretodo te ha quedado bien!!! jaja... mi anterior entrada a esta, n, tenía un bizcocho bicolor, no conseguí dejarlo así, se me olvido menear la masa, estado viendo algunas recetas que combinas una cuchara de un color y otra de otro, la próxima lo intentare así haber que tal...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bizcocho tan rico con lo que me gusta a mi la vainilla y además con chocolate... siento decirte que se ma hace la boca agua. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Patricia estos bizcochos me encantan y en casa duran menos de un telediario, te ha quedado estupendo.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me comería un pedacito en un visto y no visto, jeje. Besiños, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego da gusto desayunar con un bizcocho tan esponjoso y doradito como este. ÇPor cierto yo sigo con mi modo tradicional :D

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  10. Que rico¡¡¡ te quedo estupendo y me tomaría un trozo con un cafecito. Es tan rico un bizcocho casero, mejor que nada.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ummm, me pido un trocito para mi casa que aquí también está lloviendo y me quedo en casa todo el día. Se ve buenísimo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  12. Yo es que no le puedo decir que no a un bizcocho... me gustan todos, pero estos que llevan chocolate, y con sus dos colores... quedan supervistosos y están de muerte nena !!!

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de queques para el desayuno.
    Besitos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.