Estos días tan otoñales que tenemos, de frío y lluvia, apetece preparar unas deliciosas magdalenas de zanahorias y almendras.
He tenido la suerte que desde Borges, me han enviado un surtido de sus productos. En las cajas de almendras, coco rallado y pasas, vienen incluidos unos moldes de silicona para hacer magdalenas con una receta cada una, para poder utilizar cada uno de los ingredientes.
Seguramente much@s de vosotr@s, habéis probado alguna vez alguno de la gran variedad de productos que tiene Borges, así que no hace falta que os diga que son de una calidad excelente.
En esta ocasión, he utilizado las almendras para realizar unas deliciosas magdalenas con la receta que nos proponen desde Borges. En dicha receta, nos invitan a que las decoremos con una crema, pero a mi me gustan más de la manera tradicional, y así tomamos menos azúcar, y podemos saborear más la magdalena, aunque no quita que alguna vez haga cupcakes, jeje.
Después de ver la foto, os podéis imaginar algunos de los ingredientes necesarios, pero vamos a ver lo que necesitamos con sus cantidades.
- 120g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 150g de zanahorias trituradas
- 150g de aceite de girasol
- 175g de azúcar
- 3 huevos L
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 100g de almendras crudas peladas
En primer lugar, vamos a prepararlas con la ayuda de la thermomix.
* Ponemos en el vaso las zanahorias peladas junto con las almendras, picamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos a un bol y reservamos.
* Ponemos en el vaso la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela y pulverizamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos aun bol y reservamos.
* Ponemos en el vaso las zanahorias y almendras reservadas, junto con los huevos, el aceite, el azúcar y la vainilla. Mezclamos 30 segundos, velocidad 4.
* Añadimos la mezcla de ingredientes secos reservados y mezclamos 15 segundos, velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula.
* Vertemos en moldes de magdalenas hasta ¾ partes de su capacidad. Metemos al frigo durante 30 minutos y pasado este tiempo ponemos un montoncito de azúcar moreno.
* Metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante 20-25 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Ahora vamos a hacerlas de la manera tradicional.
* Picamos con una picadora las zanahorias peladas y las almendras. Reservamos en un bol.
* Batimos los huevos con el azúcar, el aceite y la vainilla.
* Añadimos la mezcla de zanahoria y almendra reservada. Mezclamos bien.
* Incorporamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela tamizada, y mezclamos con movimientos envolventes.
* Vertemos en moldes de magdalenas hasta ¾ partes de su capacidad. Metemos al frigo durante 30 minutos y pasado este tiempo ponemos un montoncito de azúcar moreno.
* Metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante 20-25 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Estan de pegarle un mordisco y zamparse una de un bocado!! que color y que textura uumm....Besss
ResponderEliminarFicaram lindas,gostei da combinação de amêndoa e cenoura
ResponderEliminarBj
oohh que ricas niña, tengo que hacer algo con zanahoria en repostería porque se me apetece superricas. besoteeeeeeeeeeeeee.
ResponderEliminarcomo agua para chocolate-myriam
mmmm que deliciosa, me encantan, besos
ResponderEliminarSiempre tengo en mente que tengo que hacer repostería con zanahoria porque nunca lo he hecho y no encuentro el momento. En cambio cuando navego por internet sólo hago que ver recetas con zanahoria! Tenia muchas ganas de hacer un carrot cake pero quizás empezando por estas magdalenas me animo antes porque no da tanto trabajo y tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarUn beso!
qué ricas!
ResponderEliminarme encanta el colorcito que tienen, super otoñales, un besote
Ñam... que ricas estas magdalenas, quiero una para la merienda. Bueno... mejor mándame dos.
ResponderEliminarBesotes
Hummmmm!
ResponderEliminarHago muchas veces postres con zanahorias, me encantan. Galletas, cake, muffins, siempre que haya zanahorias seré feliz de hacer un dulce con ellas!
Tus magdalenas, geniales, con el toque de almendra.
Ufff esta la tengo que probar... tiene una pinta estupenda y se ve muy fácil
ResponderEliminarque buena pinta,borges no necesita explicacion solo la palabra ya es sinonimo de calidad
ResponderEliminarMmmmmm que ricas mmmmmm tengo que probarlas y con tu permiso me la apunto
ResponderEliminarBesos