Flan de chocolate blanco

Este flan es muy facilito de hacer, además no necesita horno, así que además de fácil es rápido de hacer, que más se puede pedir.

flan de chocolate blanco


Ingredientes:

-         ½ litro de leche
-         100g de chocolate blanco
-         1 sobre de flan de 5 raciones
-         Confetis de colores para decorar

Modo de preparación:

* Reservamos un vaso de leche, y el resto lo ponemos a hervir a fuego lento junto con el chocolate blanco.
* En el vaso de leche que hemos reservado, disolvemos el sobre de flan para que no se formen grumos.
* Cuando haya hervido la leche, echamos la mezcla de la leche-flan, y dejamos al fuego durante cinco minutos más.
* Retiramos del fuego y lo vertemos en el molde, pasándolo por un tamiz para que quede un flan fino.
* Dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigo, como mínimo durante dos horas.
NOTA 1: Yo no le pongo caramelo, porque no me gusta, pero si lo quieres poner, lo hacéis antes de echar el flan al molde.
NOTA 2: Me comenta una amiga que ha probado este flan y que le había quedado demasiado dulce, pero claro ella habrá utilizado unos sobres de flan con azúcar, yo los que he utilizado no tienen azúcar, que son los del chino mandarín. Es para que no os pase lo mismo.

Hoy no os pongo el corte, porque no me acorde de sacar la foto, tenía tanta hambre, jajaj. Ya me perdonareis, pero bueno la textura es la de un flan normal. Espero que os guste

35 comentarios:

  1. a mi asi me parece que tambien está estupendo

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, y a mí me encanta el chocolate blanco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El chocolate blanco me gusta un montón, así que este flan me parece delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. SEguro que está buenísimo, me gusta mucho más el blanco que el negro....

    ResponderEliminar
  5. Pero que dulzona estas... como me gusta el chocolate blanco y el negro y el con leche...ñam, ñam todos
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Debe ser delicioso.Usas el sobre de flan normal? Se ve tan blanco, me encanta la idea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que receta más golosa ummmm!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Mmm, el chocolate es mi punto débil! Y después de ver esta receta apunto algo más que traer en la próxima escapada: sobres de flan! :)
    Muxus!

    ResponderEliminar
  9. Que receta más buena, lo haré y ya te contaré espero que me salga igual de bueno que a tí. UN BESO.

    ResponderEliminar
  10. Vaya que flan más rico nos has reparado, me llevo un trocito para probarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que rico este flan, con tu permiso me la apunto para hacerlo Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Madre mía si lo ve mi hija me roba el ordenador jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Ummm!! que rico tiene que estar Patricia, me encantan los postres con chocolate blanco, lo probaré.
    Un beso.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  14. Que rico flan, de chocolate blanco y sin horno una delcia, un postre bien fresquito
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!!!!!!!!! Sin duda que me llevo un trozo, como todas las tardes!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ostras!! te copio la idea con tu permiso, que rico !!! de cine, debe estar de cine!

    ResponderEliminar
  17. que divertido! tenias que haber puesto la foto del corte que me he quedado con las ganas jaja :) besitos

    ResponderEliminar
  18. Me lo pido me lo pido que el chocolate blanco me pierde
    mil besoss y me llevo la receta

    ResponderEliminar
  19. Qué color tan blanco, si dan ganas de meter la cuchara, sin duda es un flan para golosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta! Facilito y además de chocolate blanco, toda una delicia seguro. Bss

    ResponderEliminar
  21. ay si lo pilla una que yo me sé! es que el chocolate blanco es una locura,q ueda tan tan rico! besos.

    ResponderEliminar
  22. Que rico el flan, con tu permiso me guardo la receta para hacérselo a mi hija que no le gustan con caramelo, y este me va perfecto.
    Besooos…

    ResponderEliminar
  23. Ya veo que no soy la única a la que le gusta el chocolate blanco.
    Neus: es que yo soy muy dulce, por eso me acribillan los mosquitos,jajaj. aunque últimamente se están portando.
    Mari: está vez he usado el flan el chino mandarín, pero sirve con cualquier otro
    Ido: ya sabes a comprar flan, jajaj
    Piligoto: cuando lo hagas ya me diras, espero tu opinión, bueno la opinión de tod@s que lo probéis, claro
    Nati: que no te robe el ordenador, porque que vamos a hacer nosotros sin tus ricas recetas.
    Mar: por una vez no me perdonas que no ponga el corte, por fa...
    Cocinera de betulo: golosa si que soy por eso me encanta el chocolate blanco. Por qué no adelgaza el dulce?, porque sino creo que tod@s llevaríamos mejor las dietas, jajaj
    Muxus

    ResponderEliminar
  24. Patri acabo de llegar de la cuna del chocolate y veo este flan y ya estoy babeando otra vez
    Un besote guapa
    Loli

    ResponderEliminar
  25. Pues vivan los flanes sencillos!!! que bonito con el confeti de colores..
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. que bueno!!! ejjeje se ve muy rico, y con el chocolate tiene que estar estupendo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. wooow! qué bonito, tiene que estar muy rico además

    me gusta que no le añadiste azucar de más :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  28. Será sencillo como tú dices pero la verdad es que la mezcla de flan con chocolate blanco debe ser alucinante.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. en mi vida jamás probé un flan de chocolate! se ve espectaculaaaaar! :)

    ResponderEliminar
  30. Jolín, este flan debe estar buenísimo, la verdad!!!! yo también "paso" del caramelo, jejejeje. Lo apunto en recetas pendientes, que creo yo que me tiene que gustar esto!!! jeje
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta estupenda! un saludo

    ResponderEliminar
  32. Acabo de hacerlo y esta enfriando!!! A ver que tal esta porque vaya pinta mas buena y que facilito de hacer. Lo unico es que el mio de momento esta amarillito y no blanco, sera por la marca de flan de sobre, no habia mandarin. Ya os cuento en unos dias. saludos

    ResponderEliminar
  33. Voy ahora mismo a hacerlo, me presento soy Alicia de www.ladulceali.blogspot.com y buscando un flan rico para hoy me he encontrado con tu blog, aprovecho para felicitarte por el e invitarte a que pases por mi cocina cuando lo desees, un saludo

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa me gusta tu blog y te sigo desde hoy, este flan tan rico y delicado al paladar lo pongo en mis notas con tu permiso.Besos de Doris.

    ResponderEliminar
  35. hola yo lo hecho con un litro de leche y 2 sobres de flan potax .180 gramos chocolate no me ha cuajado .pero nos estamos comiendo unas natillas bueno un saludo a todos ya lo volveré a intentar .javier

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.