Buttercream de chocolate

Ultimamente, cuando os he presentado mis últimas tartas de fondant, os ponía que las rellenaba con buttercream de chocolate,  pero tenía en pendientes poneros la receta, así que por fin os la traigo hoy.
buttercream de chocolate
Antes siempre rellenaba las tartas con nutella, pero no me quedaba lisa del todo, y como veia en la mayoría de tutoriales que lo hacían con buttercream, encontré esta receta que me parecío tan sencillo de elaborar, que me animé a probarlo.

El resultado me ha gustado mucho, tanto de sabor como a la hora de extenderlo, ya que cuando lo dejamos secar un poco, después de ponerlo en la tarta, podemos alisarlo perfectamente.

La foto que le he sacado no ha sido de las mejores, pero es que cuando me pongo a hacer una tarta de fondant, me concentró tanto que casí hasta se me olvida sacarle la foto al buttercream para poderoslo mostrar, como me quedó, jeje.

Bueno vamos a ver los ingredientes que necesitamos, ya que son muy fáciles de localizar.

-    125g de mantequilla a temperatura ambiente
-    250g de azúcar glace (del comprado)
-    10ml de agua hirviendo
-    30g de chocolate en polvo

Primeramente lo vamos a hacer con la thermomix.

* Pulverizamos el azúcar con el cacao, para ello programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reservamos en un bol.
* Ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos la mantequilla troceada 15 segundos, velocidad 5.
* Programamos velocidad 2 sin tiempo, y vamos añadiendo por el bocal la mezcla de azúcar y cacao, hasta que esté todo bien mezclado.
* Por último, incorporamos el agua hirviendo, que la podemos calentar unos segundos en el micro. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
* Listo para usar nuestro buttercream.

Ahora lo vamos a preparar de la manera tradicional.

* Ponemos la mantequilla troceada en un bol y mezclamos hasta conseguir una textura como una pomada.
* Vamos añadiendo el azúcar glace y el chocolate tamizado, hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Por último, incorporamos el agua hirviendo, que la podemos calentar unos segundos en el micro. Mezclamos  bien.
* Listo para usar nuestro buttercream.

¿Hábeis visto que fácil es de hacer?, pues ahora sólo os tenéis que animar a hacerlo y decorar o rellenar vuestras tartas o cupcakes con él, ya vereis como os encanta, ya que no es excesivamente dulce.

Fuente: La fábrica de las tartas

59 comentarios:

  1. Pues sí que es facilito de hacer. Me lo apunto. Seguro que queda estupendo y muy rico. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado un buttercream antes, pero este me ha gustado mucho.
      Muxus

      Eliminar
  2. con la fiebre que tengo... y que me da por el dulce... ainsss... lo paso fatal cada vez que te visito!!!! un beso y enhorabuena por tu trabajo... siempre exquisito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya te hayas recuperado Marieta, pero es que siempre coincides cuando hay algo dulce, jeje
      Muxus

      Eliminar
  3. Muchas gracias preciosa :), se ve increíble el buttercream, tomo buena nota :)

    ResponderEliminar
  4. Yo, la verdad, es que no soy mucho de buttercreams porque todas las que he probado saben demasiado a mantequilla, pero he pinchado en el enlace y dice que en este caso no es así, así que la probaré porque tengo ganas de que me quede una tarta perfecta como esas que hacéis todas. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras como este te gusta. La verdad es que es el primero que pruebo, así que no puedo comparar.
      Muxus

      Eliminar
  5. me la quedo! seguro la haré así para la próxima!

    ResponderEliminar
  6. habra que probarla,me parece deliciosa como relleno.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Soy terriblemente perezosa (y torpe) para las decoraciones. Me apunto tu buttercream porque seguro que me viene bien en algún momento, de hecho en breve quiero hacer una tarta y decorarla bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras que tarta más chula te queda con este buttercream.
      Muxus

      Eliminar
  8. Tengo que probarlo, me parece un relleno delicioso y además facil...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Lo del toque del agua hirviendo me ha llamado mucho la atencion... pero parece tener una textura muy buena, asi que lo voy a probar porque aun no he encontrado mi receta de buttercream perfecta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda una textura muy rica, así que pruebala a ver si este es tu buttercream perfecto y has dado con la receta idonea
      Muxus

      Eliminar
  10. Hola Patricia! tomo nota del relleno, yo todavía no me he atrevido ni con el fondant ni con cupcakes ni con este tipo de rellenos, pero como tu lo has adaptado a la thermomix parece fácil, ya te contaré...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión, si tienes alguna duda, ya me diras.
      Muxus

      Eliminar
  11. que buena buttercream, seguro que cuesta no meter el dedo mientras la pones en la tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hijo se la tuve que esconder que sino no me dejaba nada para la tarta, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  12. Sencilla y deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Sí que es bien sencillo sí...Pues tiene que estar buenísimo, me va a venir estupendamente la receta. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que probarla ,se ve muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen lo voy a probar este fine de semana.restaurantes en soria

    ResponderEliminar
  16. Me lo he apuntado para probarlo. Creo que los utilizaré en unos cupcakes...ya veré.

    ResponderEliminar
  17. mmmm siempre que hago buttercream de chocolate me acaba sobrando así que me lo termino yo solita a cucharadas! y es que está buenísimo! además es tan socorrido...

    no lo había probado con tu receta pero desde luego que este fin de semana me pongo a ello!

    gracias por comartir! me gusta mucho tu blog! ^^

    un besito
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis recetas Laura, las hago con todo mi cariño.
      Ya me diras que tal el buttercream
      Muxus

      Eliminar
  18. Muy buena receta y desde luego la probare... Yo he probado solo la buttercream de vainilla y nos encanto como nos salio pero esta esta muy bien como relleno y también nos sirve para los muffins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este también esta muy rico y además fácil de hacer.
      Muxu

      Eliminar
  19. Hola!!

    Muy buena la receta pero tengo unas dudas.

    ¿Se puede utilizar chocolate valor en polvo?
    ¿Cuánto tiempo hay que dejarlo reposar o enfriar para que se pueda echar a la tarta y no chorree?

    Muchas gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puedes utilizar el chcolate en polvo que más te guste, así que también te vale el de valor
      Lo puedes usar en el momento, ya que queda muy espesito, así que no tienes que esperar nada, así que es muy practico en ese sentido también.
      Muxus

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, de corazón.
      =)

      Eliminar
  20. holaaa...
    mi buttercream me sale muy liquida y le he añadido las cantidades exactas... que puedo hacer?? que le añado para que quede mas espesa??

    ResponderEliminar
  21. Karen, hacia mucho calor?, es que igual la mantequilla se te ha derretido demasiado, y no te dejaba trabajarla bien.
    En mi opinión, le añadiria más cacao, porque si le añades más azúcar glace, te va a quedar demasiado dulce.
    También la puedes meter un poco al frigo, para que se endurezca un poco.
    Ya me contaras, que tal.
    Muxus

    ResponderEliminar
  22. hola somos unas niñas que nos gustaria empezar a aprender hacer cupcake y tartas grandes con fondan si nos podrias ayudar o dar algun consegito.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, preguntar lo que tengais dudas, y dentro de lo que sé os intentaré ayudar.
      Muxus

      Eliminar
  23. Hola esque ten go in problema esque no quiero USAR azucar glace es necesario??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, es que si utilizas del azúcar granulado la vas a notar al masticar
      Muxus

      Eliminar
  24. Se pude hacer con queso crema en vez de mantequilla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podría ser, pero creo que se llamaría frosting, aunque no lo he hecho nunca con esta receta.
      Muxus

      Eliminar
  25. Ohh! Nunca había probado una receta con agua! Es muy rico y sencillo! Excelente

    ResponderEliminar
  26. Buenas!!

    Una pregunta:

    ¿Sirve también para decorar cupcakes? Tiene esa textura estable que no se desploma?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Juan Esteban tambien vale, de hecho lo he utilizado alguna vez.
    Muxus

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la receta..... Con un poco de imaginación nos ha servido como relleno a unos macarons de autor ;)
    No teníamos mantequilla así que usamos margarina sacada directamente de la nevera....con sal claro. No teníamos chocolate, pues hemos usado cola cao pepitas, jejeje....el azúcar glaç ya lo teníamos mezclado con almendra molida.... Qué se le va a hacer , no? ...y bueno para mezclar no tengo ni idea de qué son las mariposas :D :D ....una batidora de cuchillas y a darle....salió súper liquido y lo hemos tenido en un cazo al fuego y vaya !!!! Sabe a nocilla .....ahora a la nevera y a untar ..ñammmmmm

    ResponderEliminar
  29. Hola se que recien me estoy integrando pero me gustaria aprender todo sobre la reposteria y ya saben y algun dia abrir mi propia tienda poro en fin solo espero aunque sea algo precipitado que me ayuden ya saben como en las recetas :) :D asi que solo espero que me reciban bien poruqe esto es como una manera de expresarme a la reposteria y es lo unico que me encanta hacer :)

    ResponderEliminar
  30. Bueno no se como enpezar asi que enpezare con un simple Hola solo queria decir que me encanta la reposteria ya que encuentro una manera de expresarme facilmente cocinando o horneando asi que espero que me ayuden y me reciban bien :D

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.