Tarta de manzana de Eguski

Hoy hago un mes que empecé con el blog, ya sabéis, cuando es pequeño hacemos como con nuestro hijo, vamos contando los meses, porque parece que hace más ilusión que vayan creciendo poco a poco.

Quiero celebrarlo con todos vosotros con una receta que seguramente hemos hecho todos alguna vez. Es el postre que más le gusta a mi marido. Esta receta se la cogí prestada a Eguski de http://www.mundorecetas.com/. Me ha gustado mucho la base, porque no es tan dura como la que yo solía hacer antes.

tarta de manzana de eguski
Comparto con todos vosotros una porción virtual de la tarta, ya que os tengo que agradecer todo el apoyo recibido durante este mes con todos vuestras visitas, comentarios, apoyos por email, etc. Espero seguir contando con todos vosotros durante mucho tiempo para seguir con la ilusión que tengo en estos momentos con este proyecto. Muchas gracias.

tarta de manzana de eguski

Ingredientes para la base:

- 200g. de harina
- ½ sobre de levadura (8g)
- 80g. de azúcar
- 75g. de mantequilla
- 1 huevo

Ingredientes para la crema pastelera:

- 1/2l de leche
- 40g. de maicena
- 80g. de azúcar
- 2 yemas de huevo
- Canela en polvo

Adorno:

- 2-3 manzanas reinetas
- Azúcar
- Mermelada de melocotón
- Agua

Modo de preparación de la base:

* Mezclamos bien todos los ingredientes en este orden. Primero batimos el huevo y lo mezclamos con la azúcar, luego añadimos la mitad de la harina pasada por el tamiz, y para que podemos mezclar mejor añadimos la mantequilla derretida y por últimos la otra mitad de la harina tamizada con la levadura.
* La colocamos bien estirada en el fondo y en los lados de un molde desmoldable engrasado y enharina, para facilitarnos el trabajo cuando vayamos a desmoldar la tarta.
* Pinchamos con un tenedor toda la masa para que no se hinche por ningún sitio de forma desigual.

Modo de preparación de la crema:

* Ponemos a calentar la leche con un poco de canela en polvo.
* En otro bol, mezclamos el azúcar con las yemas y la maicena tamizada.
* Cuando esté hirviendo la leche, le añadimos poco a poco a la mezcla del azúcar-yemas-maicena. Dejamos en el fuego sin dejar de remover hasta que veamos que espesa.
* Echamos la crema encima de la base.
* Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas, las colocamos encima de la crema.
* Por último, espolvoreamos con un poco de azúcar (blanca o morena según gustos).
* Metemos al horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos.
* Esperar que se enfríe para desmoldarla y la pintamos con un pincel de cocina con la mezcla de la mermelada diluida en agua caliente. Lista para comer.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES! esto no ha hecho más que empezar Patri! Eres un encanto! y además preparas unas recetas muy ricas! me gusta mucho este nuevo formato se ven mucho mas fotitos.

    Oye que pedazo de tarta has preparado, me llevo mi porción! y alguna que otra mas, uys, uys ahora que no me ve nadie... jiji

    Besitos chata!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia como ves he venido rápidamente, la tarta te ha quedado preciosa y buena no lo dudo, justamente te explicaba como poner los gajos en la otra es ponerlos al contrario de esta.
    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.