Lentejas de mi ama

Ahora que vamos a empezar con el frío, que mejor que un rico plato de lentejas al estilo de mi ama. Mi ama prepara unas lentejas buenísimas, pero ella se aplica el refrán "lentejas comida de viejos, si quieres las comes y sino las dejas", así que ella no las come, jajaj. Aunque a mí, son las legumbres que más me gustan.

las lentejas de mi ama

Ingredientes:

-         150g de lentejas
-         2 zanahorias
-         2 patatas pequeñas
-         ½ pastillas de starlux
-         Aceite de oliva
-         Sal
-         2 cucharadas de tomate frito
-         Unos trozos de chorizo sasa (opcional)

Modo de preparación:

* Primeramente limpiamos las lentejas con agua y las ponemos en la cazuela.
* Pelamos las patatas y las troceamos rompiéndolas, para que luego os espesen el caldo. Las ponemos con las lentejas.
* Pelamos las zanahorias y las rallamos o las troceamos, como prefiera cada uno. Las echamos en la cazuela de las lentejas.
* Añadimos la pastilla de starlux, un chorrito de aceite, sal al gusto y cubrimos todo con agua.
* Ponemos a fuego medio durante 30-45 minutos, hasta que estén hechas las lentejas.
* Unos minutos antes de que las lentejas terminen de hacerse, echamos el tomate frito.
* Podemos cocer unos trozos de chorizo a parte, para que suelte la grasa y luego cuando echamos el tomate, lo podemos añadir para que se vayan mezclando todos los sabores.

28 comentarios:

  1. Anda que cambio de look!!!
    no lo habia visto todavia.
    Como me gustan las lentejas:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. salvo por el tomate,yo las hago igual.quedan ricas,no son pesadas y bien faciles..
    mi toque personal,solo en mi plato,es un chorro de vinagre

    ResponderEliminar
  3. En mi casa también gustan mucho las lentejas. Te han quedado estupendas. ¿Has cambiado el look de la página, verdad?. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Patricia, con tanta cosa rica,
    para cuando una cenita para la Kuadri???????????????

    Voy en Noviembre, ya hablaremos y organizamos algo juntas??

    Me gusta el nuevo look de tu blog

    Un besazoo
    amaia arri

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela q lentejicas.....me chiflan! Te han quedado de lujo, ahora me comia yo un platazo!


    Besicos wapi


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. estos platos de cuchara son de lo mejorcito para el frío que ya está llegando.
    me encantan las lentejas!!

    ResponderEliminar
  7. Pués yo me tomaría un buen platito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahí me has dao...jajajja Me vuelven loca las lentejas, aunque en casa sólo las como yo!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Pues si, ya tenemos el fresco por aquí, me temo que vamos a empezar con las sopas, potajes, y demás.
    Estas lentejitas tuyas están para ponerle ya la cuchara!!

    Petons

    ResponderEliminar
  10. Patri, estás enferma? un plato con zanahorias, patatas...cara el fin de semana? y con que me tomo yo el cafetito? bromas aparte, a mi también me encantan las lentejas y con chorizo aún mejor, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Piligoto: si he cambiado un poco el look, de vez en cuando hay que cambiar.
    Arri: hola, cuenta conmigo para organizar algo, pero la verdad es que tiene que ser un domingo, porque los sábados me toca trabajar y no me da tiempo a preparar nada.
    Maria: qué gracia lo de si estaba enferma, para una vez que me pongo sana, jajaj
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. El plato está tremendo pero no puedo evitar preguntar quién es tu "ama". Me suena a esclavitud, jejeje. Espero no ser muy desubicada con la pregunta, pero es que mi país ya no se escucha por ningún lado esa palabra, ¿en tu país a quién es el "ama"? ¿la madre?

    ResponderEliminar
  13. Es que en Euskadi, a la madre se le llama ama.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Mi legumbre favorita, ¿cuando comemos? jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. No soy muy forofa de las legumbres pero las lentejas son las que más me gustan,aunque las como solo cuando las hace mi madre... y las hace parecidas a la tuya.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  16. Menudas lentejas nos has preparado, tienen una pinta deliciosa, a mi me encantan.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Patricia has cambiado de look! que chulo!!
    mi historia con las lentejas es un poco rara, cuando estaba en mi casa y madre las hacía le ponía mala cara, ahora que ya no estoy allí las echo de menos y me ha tenido que enseñar mi mami a hacerlas como las hace "ella", o bien cogerme el tupper cuando las hace jeje..
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Unas lentejas para chuparse los dedos. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que chulo esta el blogs con el cambio de look, me gusta mucho como te ha quedado, y estas lentejitas se ven ricas, ricas, a mi es la legumbre que más me gusta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. PATRICIA... TIENEN UNA PINTA TU AMA SE LO PIERDE, JEJEJE. BESET DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  21. Que bueno el nuevo look de tu blog , y ni hablar de las lentejas vaya plato mas rico, además muy bueno en estos tiempos, sisi. Muxu bat polita.

    ResponderEliminar
  22. Estos días que está refrescando va muy bien tener un platito de lentejas para comer y están muy ricas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. No sé porqué será lo del refrán porque conozco a poca gente que no le gusten las lentejas, sobre todo a los peques :-)
    Te han quedado estupendas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Ainss, con lo que me gustan las lentejas!! Madre mía me comía ese platazo aunque fuera para cenar :)

    Besoetes

    ResponderEliminar
  25. A mi ,las lentejas también es la legumbre que mas me gusta y ahora ue viene el frío unos buenos platos sientan de maravilla, las has preparado sencillas pero muy ricassss¡¡
    Que platico ¡¡¡¡¡
    besitossss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  26. Hola Patricia.
    Me gusta el cambio de look, del blog.
    La receta... MMMMMMMMMM.
    Me encantan las lentejas.
    Me gustan con chorizo, con jamón, sólo con verduras....
    Estas, tuyas.... ¡BAndera, guapa!.

    Buen fin de semanica!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las lentejas. Buenísimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. Que cosas tan rica!!!y ahora que empieza a hacer frio...son perfectas!!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.