Gominolas tm31

Ahora que tenemos a los niños en casa, que mejor que prepararles unas ricas gominolas, son muy fáciles de preparar y serán del gusto tanto de las mayores como de los pequeños.

gominolas tm31

La receta que he usado que cuando las hice de la forma tradicional, de la web de webos fritos.

gominolas tm31

Si queréis ver la receta de la manera tradicional, hacer clic aquí y os llevara a la receta.

Bueno vamos allá con los ingredientes para preparar estas deliciosas gominolas.

-         1 sobre de gelatina de sabor
-         2 sobres de gelatina neutra en polvo
-         200ml de agua o leche
-         300g de azúcar impalpable (mejor comprada)
-         Algo más de azúcar para el acabado
-         Aceite de girasol para el molde

Ahora vamos a prepararlas, ya veréis que fáciles son de hacer y no tienen ni comparación con las compradas.

* Ponemos en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
* Incorporamos el sobre de gelatina de sabor, mezclamos 10 segundos, velocidad 4 y después programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
* Pincelamos los moldes con el aceite (MUY IMPORTANTE).
* Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos reposar a temperatura ambiente por lo menos 8 horas, si son 12 mejor.
* Desmoldamos y pasamos por azúcar, en grano o pulverizada, a gustos de cada uno

gominolas tm31

Aquí os dejo una fuente con una gran variedad, a mí personalmente me gustan más rebozadas en azúcar impalpable y con leche, pero había para todos los gustos, jejej

7 comentarios:

  1. Que ricas y saludables, una buena idea para los pequeñines me guardo la receta y la idea, así cuando mi pequeñina se haga mas grande se las hare!

    Felices fiestas Patri.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial!

    Felices Fiestas y mejor 2012!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosas, y mucho mejor hechas en casa.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Geniales!! a mis hijos les encantan éstas chuches!!

    Besitos y Feliz Año!

    Lou

    ResponderEliminar
  5. Geniales!! a mis hijos les encantan éstas chuches!!

    Besitos y Feliz Año!

    Lou

    ResponderEliminar
  6. Siempre he tenido ganas de probar gominolas caseras, despues de ver tu receta ya no tengo excusa.
    Con tu permiso me quedo de seguidora.
    Un besito

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.