Frutitas de mazapan

Esta semana va a ser un poco dulce, ya que os voy a mostrar los dulces navideños que he ido preparando. Vamos a empezar con el dulce navideño que más me gusta, el mazapán.
frutitas de mazapan
De pequeña, mi ama siempre me compraba algunas frutitas de mazapán que me sabían deliciosas, y ahora me tocaba a mí hacerlas, y la verdad que han quedado chulas para ser la primera vez que las preparaba

De txiki (pequeña), hice varios años el cocodrilo de mazapán, y llevo muchos años sin hacerlo, de hecho no recuerdo ni la receta ni está en mi archivo, así figuraos la de años que hace lo hacía, jejej.
La receta de estas frutitas si la tengo, así que no os asustéis. Para ver la receta hacer clic aquí, solo que le he puesto 100g menos de azúcar, y creo que menos dulces está mucho mejor.
frutitas de mazapan
Os recomiendo esta receta, ya que os hará volver a vuestra niñez jugando con plastilina solo que está se come, y a los niños les encantará ayudaros a hacerlas

Las fresas como podéis ver las he hecho con mazapán coloreado de rojo-rosa, mazapán verde y chocolate blanco para los puntitos

Los limones los he hecho con mazapán amarillo pincelado con colorante en gel verde

Las sandías son una bola de mazapán rojo-rosa cubierta con mazapán verde, partimos en cuatro porciones y pintamos las pepitas con chocolate con leche.

Las zanahorias están hechas con mazapán naranja y verde, y luego las he pincelado con colorante en gel naranja

Los plátanos son de mazapán amarillo y pincelado con chocolate y bañada una esquina

Espero que os gusten.

12 comentarios:

  1. Qué chulas, y me parece una idea estupenda que ayuden los niños, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohh que bonitas! te han quedado preciosas, a mí el mazapán no me va mucho, pero haciéndolos tú y así de bonitos me los comía y con mucho gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulis!!! Es una pequeña frutería dulce,dulce!!!

    ResponderEliminar
  4. Patricia que chulas! seguro que no quedara ni una.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos y que originales estos mazapanes, yo ahora me pondré también con los mantecados y polvorones, así que me animo y hago mazapanes también. Si quieres visitarme, hace poco que tengo blog, es este.
    http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. con esos colores, para comérselosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que da pena comerlas, jejej
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. muy bonitas te han quedado esas piezas de mazapan y ricas seguro
    un besote y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Patricia, te han quedado preciosas y estoy sehura de que has pasado un buen rato preparandolas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que graciosas te han quedado. Un besazo y que tengas unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Qué forma más lograda, pero si parecen frutitas de verdad, menudo mazapán rico y bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.