Chipirones en su tinta tm31

Los chipirones en su tinta es un plato que le encanta a mi madre, y cada vez que se le antoja no se le puede decir que no, así que toca hacerlos.

chipirones en su tinta tm31
Ahora ya toca ir con la receta, la he hecho como viene en el libro de imprescindibles de la thermomix, pero si queréis ver como la hacía de la forma tradicional, hacer clic aquí.

Ingredientes:

-         350g de cebolla
-         2 dientes de ajo
-         50g de aceite de oliva virgen extra
-         100g de tomate triturado (natural o en conserva)
-         1kg de chipirones en trozo
-         10g de tinta de chipirón más la del chipirón
-         50g de agua
-         1 cucharadita de sal

Modo de preparación:

* Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo. Programamos 4 segundos, velocidad 5. Volcamos en el cestillo, colocando dentro de un bol para que la cebolla suelte toda el agua. Reservamos.
* Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Añadimos la cebolla y los ajos reservados. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Incorporamos el tomate, y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Agregamos los chipirones y rehogamos programando 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Con una tijera cortamos la tinta del chipirón y la del bote, y las disolvemos un poco en agua, la vertemos en el vaso previamente pasada por un tamiz.
* Añadimos también el agua, programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Cuando falten 5 minutos para terminar el tiempo programado, añadimos por el bocal la sal.

chipirones en su tinta tm31

Aquí tenéis vuestra ración de hoy. Qué disfrutéis del fin de semana.

8 comentarios:

  1. Qué ricos calamares. Eso y un arroz blanco y solucionas la comida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmm!! solo falta una cañita o una coca cola!! :P

    Hola guapa! Gracias por participar en nuestro sorteo ;) te deseamos mucha suerte !

    Hasta pronto!!

    Beatriz
    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  3. Ummm que rico este chipiron con esta salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ains, me parece a mí que tu madre y yo tendríamos un problema delante de esos chipirones, con lo que me gustan por dios!!! Felicidades por tu blog, llevo un ratito por aquí y de momento me gusta tooooodo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia! que contenta estará tu mami, con la hija que tiene!!! Un plato delicioso.

    Enhorabuena, por ese pedazo de premio!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayer los hice tal y como indicas pero me han quedado los chipirones duros y la salsa muy espesa.
    :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izubilla, el que tiempo de los chipirones suele ser un poco relativo, dependiendo del tamaño y del gusto del comensal, otro día puedes probarlos y si ves que necesitan un poco más, programas 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
      En cuanto al agua, también depende si sueltan más agua o menos los propios chipirones, a mi por lo general me suele quedar espesita, pero tampoco demasiado, pero si te gusta más ligera, puedes añadirle un poco más de agua.
      Ya siento que no te hayan salido bien a la primera, pero seguro que con estas indicaciones para la próxima quedan a tu gusto.
      Ya sabes que me puedes enviar la foto para que la ponga en la sección "lo han probado".
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.