El paté lo acompañé con unos pimientos confitados, que en breve os pondré la receta, y unas ricas tostadas de aperitivo de Daveiga, que me habían enviado tan amablemente. Las tostadas Daveiga vienen muy bien, porque conservan su crujiente, aunque le pongas algo más húmedo como puede ser el paté de quesos y a parte tienen un sabor delicioso todas sus variedades (aceite de oliva, mantequilla y algas).
Para hacer el paté utilicé el queso Gouda Añejo que también me habían enviado tan amablemente desde Old Amsterdam. Me ha gustado mucho su sabor, ya que al ser Añejo, su toque un poco más fuerte, está muy rico, y le aporta un toque muy bueno a este paté.
Aprovechando que están haciendo un concurso de como degustar su delicioso queso, he presentado esta receta a su concurso. Si os gusta y os animáis a votar, hacer clic aquí, os llevará directamente a mi receta para que la podáis votar.
Ingredientes:
- 100g de queso Gouda Añejo OLD AMSTERDAM en trozos
- 100g de queso Gruyere en trozos
- 20g de mantequilla
- 50g de nata líquida
- 50g de leche
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- Pimienta molida
- 50g de mayonesa (receta casera, aquí)
- 150g de queso azul
Modo de preparación:
* Ponemos en el vaso el queso Gouda, el queso Gruyere, la mantequilla, la nata, la leche, el huevo, la yema de huevo y la pimienta. Trituramos programando 20 segundos velocidad 8.
* Con la espátula, bajamos los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Programamos 6 minutos, 90º, velocidad 5.
* Volvemos a bajar con la espátula los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Incorporamos la mayonesa y el queso azul. Programamos 40 segundos velocidad 5.
* Si vemos que la crema no es homogénea, programamos otros 40 segundos velocidad 5. Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar. He decorado con unas nueces, para que quedase más bonito.
Os dejo un pintxito para que lo podáis degustar, aunque no está puesto con la tostada Daveiga, ya que no me dio ni tiempo de sacarle la foto, pero el pan también lo hice yo, así que en breve tendréis una receta de pan, jejeje.
Patriciaaaa!!! con todos esos productos buenos te ha tenido que salir un paté del 15. Me encanta como te ha quedado el pikoteo de hoy, es genial!!!!
ResponderEliminar;-))
Divino este paté de quesos, a mi es tanto lo que me gustan todos los quesos que seguro disfrutaria con este .
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Buenisima pinta!! Estupendo picoteo!! Besos
ResponderEliminarUmmmmm, ¡qué rico paté!.
ResponderEliminarMe encanta el Old Amsterdam.
Un besote.
Guapa... que buena pinta que tiene esto, madre mía!!
ResponderEliminarBesote
Me gusta mucho esté paté, pero se puede hacer sin termomix, digo yo que batiendo con la batidora y luego cocer al fuego, no?
ResponderEliminarBesitos
que gsutazo con la maquinita,verdad?
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog! :)
ResponderEliminarMmmm que paté más rico no?! Yo no tengo TM pero vaya, que también se debe poder hacer de manera tradicional :)
Un beso, y te sigo.
Que manera tan estupenda de aprovechas todos los productos que te envían. Seguro que a tus amigas les encantó el picoteo porque se ve bien rico.
ResponderEliminarUn besín.
tiene que estar brutal este paté. me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Qué paté más rico! Me llevo la receta.
ResponderEliminarUn besito
El paté de queso está muy bueno, seguro que todos quedaron encantados.
ResponderEliminarBesos.
Para no parar, con piquitos al lado o pan tostadito.
ResponderEliminarSaludos
Tiene que estar muy rico ,pero los que no tenemos la thermomix ,como lo podemos hacer.besinos
ResponderEliminarQué cosa más rica. Con un buen pan cerquita para untar y untar y no parar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me preguntais como se haría sin thermomix, no he hecho la prueba, pero estoy acostumbrada a hacer la conversión, ya que hasta ahora no la tenía.
ResponderEliminarLo que haría yo, es triturar todos los ingredientes con la batidora, menos la mayonesa y el queso azul, y lo ponemos a fuego muy suave y sin dejar de remover por lo menos unos 6 minutos, hasta que la masa quede homogenea y un poco espesita. Luego añadimos la mayonesa y el queso azul y batimos de nuevo con la batidora, dejamos enfriar y listo para comer. PERO NO LO HE PROBADO, si lo hacéis ya me diréis.
Muxus
jajaj que bueno este pate lo queria hacer el otro dia ,pero al final se me pasó para acompañar las tostaditas que tienes por aqui jaja haber si lo hago un beso
ResponderEliminarEste paté para un picoteo, no me lo pierdo. Delicioso. Besos.
ResponderEliminarde queso! esto me encantaria, faltaba yo en esa comida jajaa un beso
ResponderEliminarGracias Patricia por proponernos una nueva receta con nuestras mariñeiras. Nos alegra que os gusten. Un abrazo
ResponderEliminarVaya picoteo rico has preparado con da veiga. En mi casa somos queseros. Probaré, gracias.
ResponderEliminar