Pate de quesos tm31

El otro día invite a mis compañeras de trabajo y al marido de una, a comer. Para picotear al llegar les puse un paté de quesos, que probé el día que me hicieron la demostración de la Thermomix, y me pareció que estaba muy rico, y como venía en el libro de Imprescindibles, tocaba probar. Como ya sabían que iban a ser un poco conejill@s de indias, había que innovar un poco.

pate de quesos tm31

El paté lo acompañé con unos pimientos confitados, que en breve os pondré la receta, y unas ricas tostadas de aperitivo de Daveiga, que me habían enviado tan amablemente. Las tostadas Daveiga vienen muy bien, porque conservan su crujiente, aunque le pongas algo más húmedo como puede ser el paté de quesos y a parte tienen un sabor delicioso todas sus variedades (aceite de oliva, mantequilla y algas).


Para hacer el paté utilicé el queso Gouda Añejo que también me habían enviado tan amablemente desde Old Amsterdam. Me ha gustado mucho su sabor, ya que al ser Añejo, su toque un poco más fuerte, está muy rico, y le aporta un toque muy bueno a este paté.


Aprovechando que están haciendo un concurso de como degustar su delicioso queso, he presentado esta receta a su concurso. Si os gusta y os animáis a votar, hacer clic aquí, os llevará directamente a mi receta para que la podáis votar.

Ingredientes:

-         100g de queso Gouda Añejo OLD AMSTERDAM en trozos
-         100g de queso Gruyere en trozos
-         20g de mantequilla
-         50g de nata líquida
-         50g de leche
-         1 huevo
-         1 yema de huevo
-         Pimienta molida
-         50g de mayonesa (receta casera, aquí)
-         150g de queso azul

pate de quesos tm31

Modo de preparación:

* Ponemos en el vaso el queso Gouda, el queso Gruyere, la mantequilla, la nata, la leche, el huevo, la yema de huevo y la pimienta. Trituramos programando 20 segundos velocidad 8.
* Con la espátula, bajamos los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Programamos 6 minutos, 90º, velocidad 5.
* Volvemos a bajar con la espátula los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Incorporamos la mayonesa y el queso azul. Programamos 40 segundos velocidad 5.
* Si vemos que la crema no es homogénea, programamos otros 40 segundos velocidad 5. Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar. He decorado con unas nueces, para que quedase más bonito.

pate de quesos tm31

Os dejo un pintxito para que lo podáis degustar, aunque no está puesto con la tostada Daveiga, ya que no me dio ni tiempo de sacarle la foto, pero el pan también lo hice yo, así que en breve tendréis una receta de pan, jejeje.

21 comentarios:

  1. Patriciaaaa!!! con todos esos productos buenos te ha tenido que salir un paté del 15. Me encanta como te ha quedado el pikoteo de hoy, es genial!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Divino este paté de quesos, a mi es tanto lo que me gustan todos los quesos que seguro disfrutaria con este .
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima pinta!! Estupendo picoteo!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm, ¡qué rico paté!.
    Me encanta el Old Amsterdam.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Guapa... que buena pinta que tiene esto, madre mía!!
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esté paté, pero se puede hacer sin termomix, digo yo que batiendo con la batidora y luego cocer al fuego, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog! :)
    Mmmm que paté más rico no?! Yo no tengo TM pero vaya, que también se debe poder hacer de manera tradicional :)
    Un beso, y te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Que manera tan estupenda de aprovechas todos los productos que te envían. Seguro que a tus amigas les encantó el picoteo porque se ve bien rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar brutal este paté. me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué paté más rico! Me llevo la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. El paté de queso está muy bueno, seguro que todos quedaron encantados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Para no parar, con piquitos al lado o pan tostadito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar muy rico ,pero los que no tenemos la thermomix ,como lo podemos hacer.besinos

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica. Con un buen pan cerquita para untar y untar y no parar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me preguntais como se haría sin thermomix, no he hecho la prueba, pero estoy acostumbrada a hacer la conversión, ya que hasta ahora no la tenía.

    Lo que haría yo, es triturar todos los ingredientes con la batidora, menos la mayonesa y el queso azul, y lo ponemos a fuego muy suave y sin dejar de remover por lo menos unos 6 minutos, hasta que la masa quede homogenea y un poco espesita. Luego añadimos la mayonesa y el queso azul y batimos de nuevo con la batidora, dejamos enfriar y listo para comer. PERO NO LO HE PROBADO, si lo hacéis ya me diréis.
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. jajaj que bueno este pate lo queria hacer el otro dia ,pero al final se me pasó para acompañar las tostaditas que tienes por aqui jaja haber si lo hago un beso

    ResponderEliminar
  17. Este paté para un picoteo, no me lo pierdo. Delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  18. de queso! esto me encantaria, faltaba yo en esa comida jajaa un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias Patricia por proponernos una nueva receta con nuestras mariñeiras. Nos alegra que os gusten. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Vaya picoteo rico has preparado con da veiga. En mi casa somos queseros. Probaré, gracias.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.