Mayonesa tm31

Cuando le veía a Karlos Arguiñano preparar la mayonesa casera, pensaba tengo que hacerla algún día, pero nunca me he animado a hacerla. Pero cuando fui a hacer el paté de quesos (ver receta aquí), vi que necesitaba mayonesa, así que pensé que mejor momento que este para probar a hacerla.

mayonesa tm31

Cogí la receta que viene en el libro de Imprescindibles de la Thermomix, al menos a mí me quedo muy suavecita.
Ingredientes:
                      
-         300g de aceite de oliva virgen extra
-         1 huevo
-         1 cucharada de vinagre
-         25g de agua
-         Sal

Modo de preparación:

* Primeramente pesamos el aceite y lo reservamos.
* Ponemos en el vaso, el huevo, el vinagre, el agua y la sal. Programamos 10 segundos, velocidad 4.

mayonesa tm31

* Con el cubilete puesto en la tapa, y un limón puesto encima del cubilete para que haga peso, programamos velocidad 4, y vertemos poco a poco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo.
* Está listo cuando consigamos el espesor que nos guste y se haya mezclado todo con el aceite.

mayonesa tm31

Aquí os dejo un platito de ricos espárragos con la mayonesa al lado para que la podáis probar.

12 comentarios:

  1. Le estás dando buen uso a la TM, la mayonesa te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, yo hace años que no compro mayonesa...se ve bien suavecita...bexinos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda. Yo desde que probé a hacerla en la TMX. en mi casa no entra de bote. Queda buenísima y en unos minutos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no hago más que tirar indirectas (más bien directas), pero la máquinita que no viene a casa.
    Así que con la minipimer de "toa" la vida hago yo la mahonesa.
    Por cierto ahora ya con los calores, botes.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. pues no se a que temias, no tiene misterio alguno, yo nunca mido nada, lo hago a ojo hasta que veo que está a mi gusto de espesa.
    Yo tengo la MyCook, pero es mucho mas comodo con la tumix de toda la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel, la verdad es que si le estoy dando uso.
    Orquidea tu sigue intentandolo que seguro que algún día llega, jejej
    Fermin, miedo lo que es decir miedo no tenía sino que nunca terminaba haciendola. Si en la cocina no hay que tener miedo a nada, igual a la primera no sale, pero seguro que si sigues sale,jejejej
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Patricia, yo he hecho desde siempre la mahonesa casera con la turmix, venían las vecinas de mi madre a que se la hiciera porque nunca se me cortaba. Y precisamente el otro día, cuando hice la ensalada de pasta, se me cortó dos veces y tuve que salir a comprar una de bote, imagínate. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. yo ya nunca la compro, sale de lujo en la Juani verdaddd???? besitos

    ResponderEliminar
  9. en casa siempre hay mayonesa casera,nunca he comprado de bote,la verdad sale muy bien y esta mas rica.un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a veces es más la sensación de pereza que lo que lleva hacerla porque con la thermo se hace en un visto y no visto. Incluso a mano se hace rápido.

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. pues yo no ponía el limón y me parece practiquísimo es que siempre aprendemos algo

    ResponderEliminar
  12. La mayonesa casera es mil veces mejor! esta se ve con una pinta mmm que rica!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.