Bizkotxo de nata de Juan Mari

Mi amiga Amaia, me dijo que su compañero de trabajo, Juan Mari, hacía un bizcocho buenísimo, con el sabor de la nata de caserío, esa nata que se sacaba antiguamente de la leche de las vacas, que ahora es muy difícil de encontrar por no decir imposible. Pues ya os podéis imaginar mi respuesta, "pues ya estás tardando en darme esa receta para poderla probar". Hace ya algún tiempo intenté hacerlo, pero la verdad es que me quedo fatal y pensé lo volveré a intentar, pero después de un tiempo. Pasado este tiempo, he intentado hacerlo y está vez si que ha quedado bueno, están tan rico que casi no me da tiempo ni a sacar la foto, jejej.

bizcocho de nata


Juan Mari tiene una web donde pone unas fotos super chulas, os animo a verlas. Para poder verlas hacer clic aquí.

Bueno seguro que estáis ansios@s de ver la receta para poder hacerla, así que allá vamos.

Ingredientes:

-         3 huevos
-         200g de azúcar
-         125g de mantequilla
-         160g de nata para cocinar (1 lata de nata La Lechera)
-         250g de harina de repostería o de arroz si eres celiac@.
-         1 sobre de levadura (16g)

Modo de preparación:

* Batimos los huevos con el azúcar, programando 2minutos a velocidad 5.
* Luego añadimos el resto de ingredientes (mantequilla blanda o derretida, nata, harina, levadura), y programamos 2 segundos a velocidad 5.
* Engrasamos y enharinamos un molde de plum cake de unos 20cm de largo y vertemos la masa que hemos preparado.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente. Comprobamos pinchando con una aguja, si sale limpia, ya está listo.

20 comentarios:

  1. Un bizcocho bien rico, se ve muy jugoso, no me extraña que durara poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmm que ricooo,yo tambien encontraba a faltar esa nata hasta que encontre una marca de leche que la vende en bolsas aun para hervir y una vez al mes me doy el placer de tomar esa leche y comerme la nata que sale jeeje me lo apunto para hacer un dia,un beso

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo el bizcocho y muy fácil de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si que es fácil y tiene que estar rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. que rico con nata y mantequilla!!!, yo tengo publicado uno con natas de verdad.....en los pueblos aún se consiguen!!

    bss!!

    ResponderEliminar
  6. Yo iba a pedir un trozo, pero... creo que no he llegado a tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen bizcocho, te a salido perfecto
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Puedo coger un pedacito?? Qué pinta más rica y se ve muy esponjosito!
    Un beso.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si te interesa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El aspecto es muy bueno y si sabe a la auténtica nata tiene que ser una gozada de bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta, desde luego que recuerdos el sabor de la nata todavía recuerdo la capa que quedaba después de hervir la leche que mi madre me hacía traer en lecheras todos los días.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  11. Patri, yo recuerdo cuando llegaba a casa el lechero, venia al atardecer, mi madre cocía la leche tres veces, (la dejaba subir , minimizaba el fuego, así tres veces)no se si por esa técnica le generaba cantidad de nata y con ella hacia los bizcochos. Es indescriptible su sabor, seguro que este es lo más parecido a aquellos. Me apunto la recetuqui.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  12. Esa nata de la que tu hablas le encantaba a mi abuela!
    El bizcocho tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que volara, en mi casa pasa igual, después de recien hecho, lo prueba uno, lo prueba otro, y al día siguiente queda nada. Tiene muy buena pinta, el corte espléndido. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que volara, con esa pinta....Debía de estar delicioso!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia!!! (y cia.)
    Que cosas tiene Amaia....
    Genial! No conocía este blog y está muy bien! Si que te ha salido bien el bizcocho, ;-)
    Resulta curioso ver mi receta ahí. Gracias por ponerla. Un apunte: yo suelo doblas las cantidades (menos el sobre de levadura). Así sale el bizcocho grande y jugoso.
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar buenísimo este bizcocho.... pero aún más los patés de queso de la entrada anterior!!! quéeeeeeeeeeeee ricossssssssssss! y las galletas daveiga son fantásticas... a que sí?
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Genia total Patri!
    Una por conseguir la receta, dos porque te quedó buenísima y tres porque diste la opción para celíacos, se la voy a pasar a Ghetta (compañera de blog) que seguro las hace, y yo también!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  18. Pues si que tiene buena pinta, si.
    UN trocico para el desayuno es de lo mas apetecible.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Qué fácil y rico para un desayuno mmmmm, me llevo un trocito.
    Un besillo de los Mol

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.