Torta de manzana Hna Bernarda

Hoy, os voy a presentar una tarta de manzana diferente a lo que estamos acostumbrados, la vi en el blog de Auro y me llamo la atención.

Torta de manzana Hna Bernarda

Bueno os voy a poner la receta con el paso a paso con fotos, para que lo veáis más claro.

Ingredientes:

-         130g de harina
-         ½ sobre de levadura (8g)
-         155g de azúcar
-         50g de mantequilla
-         1 ó 2 manzanas Golden (depende del tamaño)
-         150ml de leche
-         1 huevo
-         Esencia de azahar (un chorrito)
-         50g de azúcar (para espolvorear por arriba)

Modo de preparación:

* Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente para que esté blanda, si se nos olvida la metemos unos segundos al micro sin que llegue a derretirse.
* Mezclamos en un bol la harina, el azúcar y la levadura. Cuando esté bien mezclado, añadimos la mantequilla blandita. Amasamos bien hasta conseguir una mezcla arenosa.

Torta de manzana Hna Bernarda

* Untamos un molde de vidrio de unos 20cm de diámetro con mantequilla y harina. No utilizamos un molde desmoldable, porque al echar luego el líquido se nos puede salir.
* Ponemos la mitad de la mezcla arenosa (unos 150g) en el molde que hemos preparado, haciendo la base.

Torta de manzana Hna Bernarda

* Pelamos la manzana y la cortamos en finas rodajas. Las colocamos en la forma que más nos guste, yo lo he hecho formando círculos.

Torta de manzana Hna Bernarda

* Echamos encima de las manzanas, el resto de la mezcla arenosa. Los podemos espolvorear por toda la torta y luego la aplastamos para que quede más compacta.

Torta de manzana Hna Bernarda

* En un bol, batimos el huevo. Luego le añadimos la leche y la esencia de azahar.
* Echamos la preparación leche-huevo-azahar, encima del preparado que tenemos en el molde y con un palillo pinchamos por algunos sitios para que el líquido se vaya filtrando.

Torta de manzana Hna Bernarda

Torta de manzana Hna Bernarda

* Una vez que el líquido esté prácticamente absorbido, espolvoreamos con los 50g de azúcar.

Torta de manzana Hna Bernarda

* Lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 50 minutos.

NOTA: Para nuestro gusto queda demasiado dulce, sobre todo la capa superior, así que la próxima vez no añadiré los 50g de azúcar, sino que le espolvorearé solo un poquito de azúcar para que se dore.

Torta de manzana Hna Bernarda

Ya me diréis que os ha parecido. Buen provecho.

24 comentarios:

  1. rica rica !!! y el paso a paso estupendo
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  2. pues la preparacion es curiosisima! y la pinta riquisima, asi que me la anoto.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado riquísima y con el paso a paso me he enterado estupendamente. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aysss, me tentáis con las manzanas!

    No te lo podrás creer, pero precisamente esta tarde acabo de comprar una tarta de manzana en la Escuela de Hostelería de Madrid, aprovechando que he ido a comer a allí, un verdadero lujo para los sentidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu receta, me parece novedosa la forma de hacer la tarta de manzana. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Soy un gran fan de la hermana bernarda, cuando podía ver el canal cocina no me perdía ni uno.

    Se ve estupenda, me la copio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. si es curiosa de hacer si..pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. La pescadilla la he echo para comer hoy y es diferente,original pero el sabor del rebozado es ta genial,vamos que va a quedarse en mis recetas favoritas de rebozados,si que me gustaría saber algún rebozado para escalope que quede crujiente,no me acaba el mio tradicional.
    Esta receta me parece muy buena y estoy segura de que me gustara.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que estar de vicio. Como la merluza que te he copiado yo hoy y que voy a subirla ahora mismito. Ha quedado con el puré de papatas y el huevo, rico, novedoso y fácil. Qué más se puede pedir? Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  10. Sicodivina y orquidea 59, me alegro que os haya gustado la receta, ya se lo diré a mi compañera que su receta es todo un éxito.
    Sicodivina, si encuentra una receta para rebozar el escalope crujiente, ya te comentaré.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Muy curiosa de hacer pero seguro que esta pa repetir
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  12. esta receta la hace mi tía, jaja, ella siempre me dice que la pruebe que es muy fácil pero nunca doy apuntado las cantidades! ahora gracias a ti ya las tengo aquí :)
    un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta preparación Patricia! te la copio para sorprender un día a la jefa de la casa que la pirran las tartas de manzana!!! graciaasssss!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Ostrás, que pintaza que tiene!!! Yo no me pierdo ni una tarta de manzana, así que esta me le llevo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Ohhh pues si ke es curiosa de hacer y tiene una pinta espectacular!!!... Te la copio!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  16. Espectacular, y con paso a paso y todo.. me encantan los postres de manzana, ale otra más para la laaaarga lista jeje..
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial esta propuesta!!! estña estpuenda! me encantan las tartas de manzana y esta versión me la apunto!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  18. que rico, me encantan las tartas de manzana! besos

    ResponderEliminar
  19. Una rica tarta de manzana. Haces bien en indicar que queda muy dulce la capa de arriba, yo también le suprimiré ese azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues bien distinta que es a la tarta habitual, pero no por eso tiene que estar peor de sabor. A mi sin duda, me ha encantado y sorprendido.
    Como siempre, con tu permiso, me llevo un trozo

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. mmmmmm me encanta esta tarta! La hermana Bernarda hace unas cosas maravillosas y tu revaloras la receta aún mas. Te ha quedado estupenda.

    un beso
    desde lacocinadeile

    ResponderEliminar
  22. uhmmmmmmmmmmmmm buenisima.....me encanta tu tarta habra que probarla....gracias por visirtarme bess

    ResponderEliminar
  23. Que rica se ve la tarta de manzana. Hago una muy similar a esta, tiene que estar para bailar en un pies, Deliciosa.........Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.