Bollos preñaos hojaldrados

Para el cumple de mi hijo hice la prueba de los bollos preñaos con las harinas de Santa Rita, pero como os conté anteriormente, cuando la fui a comprar para hacer los definitivos no la encontré así que me tocó improvisar.

bollos preñaos hojaldrados

Esta receta la he sacado del blog de la superabuela, que se llama lo que yo cocino. Estos bollos preñaos, quedan más hojaldrados que los otros.

Con esta receta participo en el concurso de las recetas de Sara, que lo patrocina aceitevirgen.com, así que os animo a participar ya que es muy fácil, ya que la receta sólo tiene que contener aceite de oliva virgen extra. Os tengo que comunicar que no puedo participar porque la receta pertenece a otro blog, aunque la haya hecho yo. Así que con otra será.


Bueno vamos ya con la receta de hoy.

Ingredientes:

-         50g de aceite de oliva virgen extra
-         100g. de agua
-         1 sobre de levadura de panadero (4,6g)
-         50g. de manteca de cerdo
-         300g. de harina
-         Una cucharadita de sal
-         Un pellizco de azúcar
-         Chorizo, el mío era asturiano conservado en aceite de oliva virgen extra
-         1 huevo o leche para pintar los bollos

Modo de preparación:

* Templamos el agua en el micro, unos 30 segundos, y disolvemos en el agua el sobre de levadura.
* Templamos, también el aceite en el micro. Lo mezclamos con el agua-levadura.
* Formamos un volcán con la harina, la sal y el azúcar, formando un agujero en el centro, donde colocamos la manteca de cerdo troceada y la mezcla agua-levadura-aceite. Amasamos bien, hasta conseguir una masa elástica.
* Dejamos fermentar la masa hasta que doble su volumen, envuelta en un trapo húmedo enharinado, en un lugar donde haya calor.
* Pasado este tiempo, formamos bollitos de unos 15 gramos y ponemos el trozo de chorizo en medio, los ponemos en la bandeja del horno, no hace falta que estén muy separados, ya que no se hinchan apenas. Los pintamos con huevo batido o leche, yo en esta ocasión lo he hecho con leche.
* Los metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

bollos preñaos hojaldrados

Espero que os gusten con esa grasilla del chorizo. Buen provecho

25 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaa vaya chulada, están genial. YO los hice igual pero rellenos de salchicha. Te han quedado mu bien chica.

    ResponderEliminar
  2. que maravilla!!! tienen una pinta espectacular!!! tengo la boca hecha un charco :P

    ResponderEliminar
  3. esperas que nos guste??? solo lo esperas? chiquilla...si se salen de la pantalla.. me comeria unos cuantos yo solita....jjje
    bexinos

    ResponderEliminar
  4. Patricia
    Me tengo que llevar esta receta se ve muy rica y a mi marido le encantan ese tipo de comida
    besos gracias

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquísimos estos boñuelos. Yo me comería unos cuantos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Paty como estas, me quedo con tu receta de bollos si ven super deliciosos. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los bollos preñaos. Y así en formato de bocado quedan genial. Seguro que con ese chorizo de Asturias estaban deliciosos. Muacks

    ResponderEliminar
  8. Suerte en el concurso.
    Tienen que estar de toma pan y moja, jejeje y lo que más me gusta es su tamaño, ideal para un pica-pica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los bollos preñaos y la verdad es que los tuyos tienen una pintaza estupenda ehhh. Los apunto que sin duda quiero probarlos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. ¿Espera que me guste?, nooooooooooo, no me gusta me encanta, se ven bien rico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más buena tienen!!, te han quedado fenomenales y muy apetecibles.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  12. Que ricos los bollos, y para el colesterol también muy buenos. Yo no lo tengo, así que probaré a hacerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. què ricos te han quedado!! ideales como picoteo y fiestas! Besos

    ResponderEliminar
  14. Los tengo en el blog así que ya tengo excusa para hacerlos otra vez con tú receta
    Beso
    Loli

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricos! Me los apunto, que te han quedado de cine. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Q idea mas wena para un pica pica, podemos rellenarlos de cualquier cosa.....ñiammmmmm


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Unnn....Patricia buenisimos, menuda pinta, bssss

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen Patricia. Te han quedado estupendos, dan ganas de darles un bocado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. vaya bollitos tan deliciosos! otra idea para el cumple de mi nene que es en diciembre! muchas gracias Patricia y besos, voy a visitar el blog que dices.

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    recibiste mi correo, verdad?
    bsis

    ResponderEliminar
  21. menudos bollos más ricos nos has preparado para el concurso, rellenos de chori ains que buenooossss.
    muxuss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Muy rica la receta!!!
    te felicito
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.