Bizcocho créme fraîche

Tengo un montón de recetas apuntadas en favoritos para hacer, ya que veo la receta y me gusta, pero luego no doy a basto con tantas. Esta receta es una de ellas, ya que la vi hace algún tiempo en el blog de Canela y tú, que como en todos los blogs tiene recetas maravillosas, os invito a que os paséis a verlas.

bizcocho crème fraîche

Este es un bizcocho con un sabor muy suavecito y queda muy esponjoso. Esta vez he utilizado el molde de silicona en forma de osito, porque desde que lo vio mi hijo, quería jugar con él y así le daba un toque diferente al bizcocho, aunque no soy muy partidaria de los moldes de silicona, aunque tengo algunos.

Ingredientes:

-         230g. de harina
-         3 huevos
-         200g de crème Fraîche
-         170g. de azúcar
-         1 sobre de azúcar vainillada
-         90ml. de aceite de girasol
-         1 sobre de levadura
-         Ralladura de limón (opcional)

Modo de preparación:

* Batimos bien los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado.
* Luego añadimos la crème Fraîche y batimos hasta que se forma una masa homogénea.
* Poco a poco vamos añadiendo en forma de hilo el aceite de girasol, hasta que quede todo bien mezclado.
* Por últimos, añadimos a tandas la harina y la levadura tamizadas para que no se formen grumos. Si vamos a incluir la ralladura de limón, ahora es el momento.
* Untamos un molde con margarina y harina, en mi caso he utilizado un molde de silicona en forma de osito, pero creo que entraría en uno redondo de 24cm de diámetro.
* Lo metemos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos. Ya sabéis la comprobación, pinchar con una aguja y si sale limpia, está listo.

bizcocho crème fraîche

Con esta foto, os muestro el corte, para que veáis lo esponjoso que queda y lo podáis probar visualmente. Buen provecho.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

 ¿Quién ha hecho esta receta?

bizcocho de creme fraiche
Realizado por Marta Vicente

35 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaa que bonito de ositoooooooooooooo así sabe mejorrrr jeje :), me encanta el corte tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, que se ve muy esponjoso. Estupendo bizcocho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que forma más original!!! Si que tiene buena pinta

    Un besote

    Pd. Espero que tu peque ya se vaya acostumbrando al cole :)

    ResponderEliminar
  4. Esponjoso?? suuuper esponjoso!! es que eres la maestra de la bollería... tu hijo estaría encanto.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  5. Que molde mas gracioso para el bizcocho jajaja, el sabor me lo imagino delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico Patricia y de sabor tiene que estar de rechupete, aunque no soy muy dulcera se mete por los ojos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, no eres la única con una interminable lista de pendientes.
    Pero este bizcocho a parte de bueno queda muy simpático, seguro que tu hijo ha quedado encantado con el osito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El corte lo dice todo, se ve muy esponjoso. Seguro que estaba delicioso. Muacks

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo el osito una monada, que delcia.
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  10. Muy mono y la verdad sí que se ve bastante esponjoso. Tampoco yo doy abasto hacer todo lo que veo todos los días.
    Un beso..

    ResponderEliminar
  11. Patricia, vaya sí se ve esponjoso!!!! nunca los he probado ni con nata, ni con creme fraiche, pero pintan bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Patri se me caen las lágrimas ..dame un trocito jajajajaaj...riquísimooooooo
    Beso
    Loli

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, un bizcocho que sin duda debe de estar buenísimo! y con esa forma a los críos les encantará!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitarnos guapa!!
    tu blog nos gusta mucho, nos quedamos por aquí.
    que tengas mucha suerte en el concurso! un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la idea de ponerle creme fraiche, te ha quedado muy esponjoso, apetece un trocito.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de bizcocho, normal que el peque quisiera el molde, esta muy gracioso este bizcocho y seguro que riquisimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una textura suavísima. Tengo un molde de oso de silicona, pero casi siempre se me pega. Probaré con este bizcocho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. yo me como la cabeza!!! que bueno tienen que estarrrrr!
    bexinos

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!! Mi lista es tremendamente larga también , creo que debería vivir 2 vidas para poder hacer todo lo que me anoto!! jajaja lo bueno es que cada día aumenta!!!

    Que maravilla de receta, super mona y super buena!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  20. Hola Patri.
    Este bizcocho te lo tengo que copiar para hacerlo en mi molde de osito, también, que me ha gustado.
    Es muy gracioso el molde y me encanta hacer cosicas con él.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. a mi me pasa igual pero ahora que estoy a regimen no puedo hacer tantas cositas ricas como haceis asi que la lista irta en aumento y mas con este bizcochito

    ResponderEliminar
  22. Pero qué bonito!!!!!! jajajajaj
    Te ha quedado estupendo en ese molde!!!
    Muchas gracias por nombrarme!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Que buenooooo, y se ve la mar de esponjoso ehhh, con forma de osito queda la mar de original ;)

    bicos

    ResponderEliminar
  24. Un bizcocho muy lindo y se ve esponjoso, con la forma de osito le habra encantado a tu niño.Besoso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Estaba yo pensando en hacer un bizcocho con un molde de silicona en forma de tren...a mi la silicona, como que no me gusta mucho pero! es para mis sobrinos,ya sabes entre juego y juego un bocadito.
    *** Besikos preciosa!

    ResponderEliminar
  26. Que bonito te ha quedado este osito, y la pinta muy espongosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Patri cariño, que bien presentado y tiene una pinta buenisima, bsss

    ResponderEliminar
  28. Ese osito lo tengo yo, y ese bizcocho lo tengo yo en pendientes y como bien dices no si si en toda mi vida los podre hacer, por que la lista cada día crece.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Patricia! Nada más ver la entrada me he sonreido por el molde que has utilizado para el bizcocho. Precisamente la tarta de osito es la que siempre quiere mi hija que le haga por su cumpleaños, le encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado fenomenal, estos bizcochos son ideales para merendar, desayunar... picar... pa todo.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Este bizcocho tiene muy buena pinta, parece esponjoso. Habrá que probarlo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  32. Hola! Pues no se ya que te voy a comentar sin repetirme. Pues muy muy muy esponjoso!!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Patricia dias que no pasaba por aquí y las recetas que me he perdido... La Tortuga Gertrudis... La carne guisada.... El flan de chocolate blanco... y ahora este bizcocho que te quedó fenomenal. Te felicito

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pero chicaaa eso no se hace, un bocado virtual dice.. si se me ha hecho la boca agua jajaja...
    Besotes!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.