Tarta mágica

Esta tarta la he visto en varios blogs, pero yo me archivé la receta de Bocados dulces y salados, una de las razones es porque he hecho varias recetas de Rosa y siempre he quedado bien, así que cogí su receta.

Tarta mágica

No sé si os he comentado alguna vez, que si hago flan en el molde silicona me quedan como agujeros, así que es el motivo de que en la parte del flan esto como agujeritos. Aunque de aspecto no este tan bonito, pero de sabor estaba riquísimo. ¿Os pasa a vosotr@s lo mismo que a mí con los moldes de silicona?.

Ingredientes para el flan:

-         300ml de leche
-         1 sobre de azúcar vainillada
-         2 huevos
-         20g. de azúcar

Ingredientes para el chocolate:

-         125g de chocolate negro
-         100g de mantequilla
-         100g. de azúcar
-         2 huevos L
-         66g. de harina
-         1 cucharadita de café de levadura
-         1 pellizco de sal

Modo de preparación:

* Precalentamos el horno a 200ºC
* Ponemos a calentar la leche junto con el azúcar vainillado. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y cubrimos con una tapa. Reservamos.
* Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, removiendo de vez en cuando hasta que esté totalmente derretido.
* Añadimos al chocolate, el azúcar y los huevos. Mezclamos bien.
* Por último, añadimos la harina, la levadura y la sal tamizadas. Mezclamos bien hasta conseguir bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.
* Batimos los huevos para el flan y los mezclamos con el azúcar. Añadimos poco a poco y sin dejar de remover la leche que hemos hervido con el azúcar vainillado. Reservamos.
* Untamos con mantequilla un molde alargado de 25 X 9 cm.
* Echamos primeramente la preparación de chocolate y luego la del flan. Durante la cocción se invertirán las mezclas.
* Cubrimos el molde con papel de aluminio, con cuidado de no ponerlo en contacto con el flan.
* Lo metemos al horno al baño María durante 20 minutos a 200ºC. Transcurrido este tiempo, quitamos el papel de aluminio y bajamos la temperatura a 180ºC durante 30 ó 40 minutos más.
* Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar algunos minutos. Cuando la tarta esté aún tibia desmoldamos. Colocamos la tarta en el frigo y la sacamos unos 10 minutos antes de comerla.

Tarta mágica

Os dejo vuestro trozo para que lo probéis. Buen provecho.

28 comentarios:

  1. Que increible!...se invierte!...a ver si me animo a hacerla para ver como me queda....se ve muy sabrosa....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Patri acabas de quitarme un peso de encima el día 2 de Octubre tengo una celebración así que ya tengo postre yupiiiii!!!!
    Loli

    ResponderEliminar
  3. Pues mira yo no la conocía asique gracias por ponerla, tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Patricia, qué postre más rico, por dios!!!! yo no lo conocía, y de verdad que me tiene una pinta increíble!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Increible semejante combinacion de colores y sabores. Patricia, te felicito ! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa. Quiero unas cucharaditas de esta tarta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Queda preciosa y seguro que muy rica, no suelo hacer flanes en los moldes de silicona, así que no puedo ayudarte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo la hice este verano y me encanta lo super cremosa que queda. La tuya tiene una pinta estupenda. Muxus.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario!!!!!!!!!!!!!
    No me digas que no es mágica esta tarta que dan ganas de hacerla solo con verla.
    Mil besos wapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero si tiene una pinta deliciosa!!!
    Y que curiosa, no la conocía.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy bueno, pero despierta mi curiosidad ver que no se mezclan las dos capas, quedan bien delimitadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es muy original, parecida al bizcoflan, pero el bizcocho es con chocolate, queda muy bistosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. para sacarte de dudas...me la pienso hacer y así te lo digo...jiji.
    Bexotes wapa

    ResponderEliminar
  14. Vas a tener que poner unas cucharillas para cuando vengamos a visitarte...jejeje
    Suerte que yo siempre llevo una encima, para probar estas cosas tan ricas..
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Conocía el bizcoflan pero para una amante del chocolate como yo, esta me parece genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. que cosita más rica como para no quedar como una reina :) te ha salido bien bien bien genial!

    ResponderEliminar
  17. A si nuca lo he probado con flan com queso si , me la guardo para hacerla se ve fantastica
    ,a lo que comentas de los ahujeros a mi no me pasa yo creo que puedes ser de cuando bates la mezcla del flan hay mucha espuma en la mezcla y puede que sea por eso
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  18. Te quedo buenisima una tarta diferente que seguramente probare , me llevo la recetita. Un besote, yo no te puede decir lo de los agujeritos porque no tengo moldes de silicona.

    ResponderEliminar
  19. me recuerda al bizcoflan que hace meses preparé :)

    muy buena receta!

    saludos

    ResponderEliminar
  20. una receta estupenda, que pintaza, me puedo imaginar el sabor y seguro que es delicioso.
    besos guaapaaaa

    ResponderEliminar
  21. Guapetona tiene una pinta.....que se pierde el sentido, es que cuando veo flan uffff es que me encanta, recoge el regalo, bsss

    ResponderEliminar
  22. Me facina los colores que tiene. Se ve increible. Sin esponjosita y suavecita. Es la primera vez que veo la torta y me ha encantadó. Besos! Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  23. Buenísimaaaaaaaaaa!!!
    Es una receta que me encanta, la hago de vez en cuando y cada vez me gusta más que la anterior!
    Te ha salido de gourmet total!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  24. Yo sí conozco la receta de hecho seguro que la tengo apuntada, pero aun no la he hecho gracias por recordármela. Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besooos….

    ResponderEliminar
  25. No sé si será mágina, pero tiene un aspecto que no se puede aguantar. Irresistible.

    ResponderEliminar
  26. Te quedó bien!, a mi los moldes de silicona no me terminan de agradar. Yo la suelo hacer en un molde de plum-cake- Pero me gustaaaaaaa
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Esta tarta voy a llevármela a mi nuevo Blog, dedicado exclusivamente al chocolate, me parece deliciosa y muy original, les espero por allí...


    http://purochokolat.blogspot.com.es/




    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.