Arroz con leche espumoso

Esta receta, la he visto en varios sitios de Internet, añadir claras a punto de nieve al arroz con leche tradicional, la verdad es que la da un toque especial, como dice su nombre de espuma, pero en mi opinión está mejor en la forma tradicional, ya me diréis cual os gusta más a tod@s vosotr@s.

Os pongo la receta entera para que no tengáis que estar mirando el modo tradicional para hacer el espumoso.

arroz con leche espumoso
Ingredientes:

- 1 l. de leche entera
- 100g. de arroz
- 100g. de azúcar
- 1 clara de huevo
- 1 pizca de sal
- Canela en polvo y en rama

Modo de preparación:

* Ponemos la leche en un cazo con una rama de canela, y dejamos que hierva.
* Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz, mezclándolo bien, ponemos a fuego suave durante 45 minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme.
* Cuando el arroz esté hecho, añadimos el azúcar, removiendo suavemente sin parar durante 5 minutos.
* Lo quitamos del fuego y añadimos las claras que habremos montado a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclamos todo bien.
* Lo ponemos en cuencos y espolvoreamos con canela.

17 comentarios:

  1. Pues a mi le arros con leche me encnata pero con le toque de las claras no lo he probado, debe ser estupendoo.
    besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Patricia, el arroz dulce tradicional de toda la vida buenisimo, pero porque no vamos a probar con el espumoso, seguire por tu blog, bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, lo probaré hoy lo vi con nata y ahora con claras me encanta tener opciones en las recetas tradicionales.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  4. El arroz con leche me vuelve loca en cualquiera de sus versiones y este espumoso es una verdadera delicia. Te ha quedado divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me levo la idea..gracia spor compartirla

    ResponderEliminar
  6. Creo que me gusta más el tradicional, el arroz con leche espeso cremoso asturiano... pero oye, a veces al probar, cambia uno de idea...

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea nos has dado!!!! jamás lo he probado de este modo, asíq ue tomo nota! un bst

    ResponderEliminar
  8. Divinisimoooooooo ademas de original, nunca lo he exo ni comido asi ,esta receta me viene de perlas ya se como aprobexar las claras de los huevos que sobran de otro postre ,el arroz con lexe nos encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Habrá que probar esta manera que se ve bien rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Con estos postres vais a acabar conmigo, ummm,, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  11. No lo había visto nunca! Yo supongo que me quedaré con la versión tradicional!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado asi, pero igual está rico. Probaré con tu receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco lo habia oido lo del espumoso pero habrá que probarlo! y un 10 en la presentación, que copa tan chula! Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por opinar sobre una forma y otra de hacer el arroz con leche.
    Me alegro haber traido una receta archiconocida por tod@s, pero con el toque de la espuma y os haya gustado la propuesta.
    Muxus

    ResponderEliminar
  15. nunca he probado un arroz con leche así, una propuesta muy interesante.
    bs!

    ResponderEliminar
  16. Mira qué manera más rica de darle un punto diferente! lo tengo que probar, a mi estas cosas me gustan! seguro que estará rico, rico!

    Muxus!

    ResponderEliminar
  17. que sabrozo, en cualquiera de sus versiones me encanta, yo quisiera preguntar si tendran alguna receta de dulce de frijol, si era delicioso, mi mama lo preparaba mas no tengo la receta, espero alguien tendra una receta por ahi. gracias

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.