El otro día le dieron a mi marido unos percebes, y como nunca los había hecho, me pregunté como hacerlos y se me ocurrió preguntarle a mi cuñado, que suele saber cuanto tiempo hay que cocer el marisco.
Para que no os ocurra esto, os pongo como los hice yo. Seguramente, habrá recetas más elaboradas, pero en casa les gusta así.
Igual os preguntáis si hay que limpiarlos, todo depende de la cantidad de piedra que tengan, los míos no tenían nada, venían muy limpios (y menos mal), si tienen mucha piedra le quitamos la mayor cantidad posible.
Como se suele decir, lo bien repartido bien sabe. Todo el mundo que los probó, dijeron que estaban muy buenos. Espero que también os gusten.
Si tenéis alguna receta más de percebes, os agradecería que me los dijerais para poderlos hacer de otra forma.
- Percebes
- Agua
- 1 puñado de sal por cada litro de agua
Modo de preparación:
* Ponemos a hervir el agua con la sal, tiene que cubrir un poco los percebes.
* Tenemos que echar un buen puñado de sal por litro de agua, si tienes las manos pequeñas, echas un puñado extra.
* Cuando hierva el conjunto de agua-sal, echamos los percebes que romperán el hervor. Cuando empiece a hervir otra vez, dejamos dos minutos más a fuego fuerte y retiramos del fuego.
* Seguido, sin dejar enfriar, los escurrimos en un escurridor y ya están listos para comer. Hay gente que los prefieren calientes y otros fríos, así que la decisión es a gusto del consumidor.
a mi me encantan.los suelo comer en casa de mis padres,salpicando de vez en cuando al que tienes al lado
ResponderEliminarUna buena imformación Patricia. Es importante saber los minutos de cocer los mariscos para que se queden en su punto. Un besazo.
ResponderEliminarHas hecho bien en poner esta entrada, porque luego queremos comprar estos mariscos y no sabemos prepararlos.
ResponderEliminarGracias.
Sara
Me alegro que os haya gustado ya que he tenido mis dudas si ponerla o no, al ser solo cosa de tiempos, pero la verdad es que son cosas que hay que saber.
ResponderEliminarMuxus
Nunca los he probado, pero seguro que tienen que estar muy ricos y además facilitos, pero como bien dices es importante el tiempo de cocción y con esta entrada queda bien clarito, gracias!
ResponderEliminarMuxus
Si es que con buena materia prima y una buena cocinera las recetas salen de 10!!!
ResponderEliminarOye, dile a tu marido que me mande los que le sobren! jijijijiji
Besote!
Gracias por la parte que me toca,jajaj.
ResponderEliminarHas llegado un poco tarde, ha habido cola para la repartición, parecía Telepizza estos días que estan de promoción, jejej.
Muxus
Asi, asi, cuanto más sencillo mejor se aprecia la calidad . Me envanta aunque hace tiempo que no he comido , con una buena salsa tártara ... o solos.
ResponderEliminarDeliciosos. Que suerte que te los regalasen.
Un beso
nunca los habia probado, me han llamado la atencion. se ve tentador el plato y si dices que es fácil de hacer....
ResponderEliminarPues ... nunca los he probado, me da un poco de cosa... es aspecto. Pero habrás que animarse
ResponderEliminarBs
Sarai
Hola Preciosa, pues a mi de maravilla porque nunca los he preparado así que si los veo los compraré y los haré como explicas.
ResponderEliminarmuchisimos besitos