Ahora estoy en la época de preparar diferentes tipos de mermeladas, y hoy tocaba hacerla de piña y lima.
Antes nunca me había animado a preparar mermelada, pero ahora le he cogido el gustillo y la verdad es que estoy haciendo de diferentes sabores, y las hago en botes pequeños, para que no le dé tiempo, una vez abierta de que se ponga mala.
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta mermelada.
- 500g de piña fresca (madura, pelada y troceada)
- 2 limas peladas y sin semillas
- 300g de azúcar moreno
En primer lugar, vamos a hacer la mermelada con la thermomix.
* Metemos un plato en el congelador, para luego comprobar la textura.
* Ponemos en el vaso todos los ingredientes y trituramos 15 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes con la ayuda de la espátula, hacia las cuchillas.
* Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1. Colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore y no salpique.
* A continuación, programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Ponemos una cucharadita en el plato que tenemos en el congelador y si es la textura que queremos, listo, y si no programamos otros 5 minutos, misma temperatura y velocidad.
* Vertemos la mermelada en tarros con una cucharilla dentro, para que no explote, los tapamos y dejamos enfriar boca abajo.
Ahora vamos a hacer la mermelada de la manera tradicional.
* Trituramos todos los ingredientes con la batidora.
* Los ponemos en un cazo y dejamos cocinar durante 35 minutos a fuego medio. Ponemos una cucharadita en el plato que tenemos en el congelador y si es la textura que queremos, listo, y si no dejamos cocer otros 5 minutos más.
* Vertemos la mermelada en tarros con una cucharilla dentro, para que no explote, los tapamos y dejamos enfriar boca abajo
Espero que os haya gustado la combinación de la mermelada de hoy.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Fuente: Revista Thermomix magazine
Deliciosa receta de mermelada, me encanta y las fotos muy chulas.Besoss
ResponderEliminarAnda! Mira que hago mermeladas, y nunca he hecho lo de la cucharilla... supongo que he tenido suerte porque la echo hirviendo a los botes. Tomo nota para la próxima, nunca es tarde para aprender algo nuevo.
ResponderEliminarAún así yo siempre los hiervo, hago tantas mermeladas que si no las pongo en conservación larga, hirviendo los tarros, se estropearían...
Anotada la receta.Gracias y un beso.
ResponderEliminarque receta mas rica, aunque en mi casa no somos mucho de mermeladas esta se la ve bien
ResponderEliminarque mermelada más exótica!
ResponderEliminartiene que estar super buena. un besote