Pan de molde a mi estilo

El otro día me dí cuenta que no me quedaba pan de molde para preparar la merienda del peque, y pensé voy a hacerlo yo, y cogí la receta del pan de molde de Webos Fritos, pero cuando la empecé hacer, me faltaban algunos ingredientes y como soy un poco cabezota, fui apañandomelas con los ingredientes que tenía, y la verdad es que quedo bueno. Otro día, os hago la receta original, jejej.

pan de molde a mi estilo
Como hoy es el día mundial del pan, aprovecho para participar con esta receta en el evento World Bread Day, donde vamos a publicar un montón de blogs recetas de pan.


Bueno vamos allá con los ingredientes de mi medio invención.

-         500g de harina de repostería
-         25g de levadura fresca
-         50g de leche entera
-         2 cucharaditas de sal
-         1 cucharada de azúcar
-         300g de agua

Ahora vamos a hacerla con la thermomix.

* Ponemos en el vaso la harina y la levadura desmigada, programamos 5segundos, velocidad 6.
* Añadimos la leche, el agua, el azúcar y la sal. Programamos 5 segundos, velocidad 6.
* Pasado este tiempo, volvemos a programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
* Dejamos reposar en un bol tapado durante una hora en un lugar sin corrientes.
* Untamos con mantequilla un molde de plum cake de 20cm de largo (bueno salen dos), y le damos la forma de pan alargado con la mitad de la masa. Una mitad para cada molde.
* Dejamos levar por lo menos una hora, más o menos hasta que doble su volumen.
* Precalentamos el horno a 250ºC 15 minutos antes de que termine el último levado.
* Bajamos la temperatura a 220ºC y horneamos durante 25 ó 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar fuera del molde.

pan de molde a mi estilo

Para que nadie se quede con las ganas de hacer esta inventada mía, también os pongo la forma de hacerlo sin thermomix.

* Mezclamos bien la harina tamizada con la levadura desmenuzada.
* Añadimos la leche, el agua, el azúcar y la sal. Volvemos a mezclar bien con las manos, sin miedo a ensuciarnos, hasta conseguir una masa elástica.
* Dejamos reposar en un bol tapado durante una hora en un lugar sin corrientes.
* Untamos con mantequilla un molde de plum cake de 20cm de largo (bueno salen dos), y le damos la forma de pan alargado con la mitad de la masa. Una mitad para cada molde.
* Dejamos levar por lo menos una hora, más o menos hasta que doble su volumen.
* Precalentamos el horno a 250ºC 15 minutos antes de que termine el último levado.
* Bajamos la temperatura a 220ºC y horneamos durante 25 ó 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar fuera del molde.

pan de molde a mi estilo

Aquí os dejo unas rebanadas para que las comáis con lo que vosotr@s elijáis.

15 comentarios:

  1. Pues a tu estilo te a salido un pan de molde autentico y bien rico .
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este pan de molde tiene que estar bien rico, apetece comer una buena rebanada.
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  3. E que bela participação, ficou lindo o pão...bjs

    ResponderEliminar
  4. Una rebanadita con mermelada para mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se como será la receta original, pero esta te ha quedado de lujo y con esa nocilla por encima para chuparse los dedos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca me he atrevido con el pan de molde, pero vamos, que te ha quedado pero que MUY BIEN.

    Por cierto, te apetece pasarte por "I CONCURSO DE RECETAS SEDA DE ZANAHORIA"? El premio es muyyyy suculento.

    http://sedadezanahoria.blogspot.com/2011/10/i-concurso-de-recetas-seda-de-zanahoria.html

    Besos.Cris.

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad que me encanta el pan de molde y este te ha quedado divino,un beso

    ResponderEliminar
  8. pues te quedo de lujo y ya con esa nocillita encima ni hablemos...
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues a tu estilo tiene una pinta deliciosa, me tomo nota! Muxus.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial, pues para no seguir paso a paso los ingredientes no veas como te las apañas.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta ese estilo tuyo para hacer pan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Te quedo divino Patri, yo ando con ganas de hacer pan de molde , pero nunca me animo.Besotes

    ResponderEliminar
  13. Estupendo, que hambre a estas horas que no he desayunado
    Su

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que te ha quedado con una pinta riquísima, el corte se ve super esponjosito!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.