Horchata

Esta receta la he podido hacer gracias a una buena amiga bloguera valenciana, ya que cuando publicó ella la receta de la horchata, le comente " a mi ama le encanta la horchata, pero no sé donde puedo encontrar las chufas", y ella ni corta ni perezosa me ha enviado una bolsa de un kilo para que pueda hacerle horchata a la ama. Muchas gracias Cuinera, pasar por su blog y veréis que cosas más rica prepara.

horchata
Así que aproveche para prepararla para el cumple de mi niño, ya sé que todavía tengo pendiente de publicar como hice la tarta, pero ya queda poco que ya tengo las fotos listas y el texto casi, jejej.

Como tenia que preparar muchas cosas para su cumple, cogí la receta de Canecositas que la hacía en la Thermomix, ya que Cuinera cuando publicó la receta no la tenía.

El inconveniente de esta horchata, es que hay que consumirla en uno o dos días lo máximo, porque sino se agria.

Pues vamos allá con los ingredientes.

-         250g de chufas (peso en seco)
-         150g de azúcar
-         1 ½ litro de agua fría

Primero vamos a hacerla con la thermomix.

* Limpiamos bien las chufas y las ponemos a remojo unas 8 horas.
* Escurrimos las chulas y las ponemos en el vaso junto con el azúcar y pulverizamos velocidad progresiva 5-10.
* Cubrimos las chufas con el agua y volvemos a pulverizar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Añadimos el resto de agua y programamos 10 segundos, velocidad 4.
* Colocamos con una malla fina o un colador y encima un pañuelo (limpio claro, jejej), estrujamos bien el pañuelo.
* Servir bien frío.

Y ahora de la manera tradicional.

* Limpiamos bien las chufas y las ponemos a remojo unas 8 horas.
* Escurrimos las chufas y las trituramos con la trituradora junto con el azúcar.
* Ponemos las chufas y el azúcar en el vaso de la batidora y las cubrimos con el agua, batimos bien.
* Añadimos el resto del agua, y volvemos a batir.
* Colocamos con una malla fina o un colador y encima un pañuelo (limpio claro, jejej), estrujamos bien el pañuelo.
* Servir bien frío

horchata

Os dejo vuestro vasito bien fresquito, para que lo podáis tomar.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

12 comentarios:

  1. Que buena sugerencia!!! De pequeña hacíamos muy amenudo horchata casera, teníamos fácil acceso a las chufas. Que rica!!! Disfrútala. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica la chufa, por mi tierra no se da pero me gusta mucho, y todo lo que sea casero mucho más! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  3. es divina,ahora que a mi me pasa igual a mi marido le encanta pero encontrarlas aqui es muy dificil,un beso

    ResponderEliminar
  4. Que detalle lo de las chufas, seguro que tu mami esta encantada con tu horchata.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me guardo esta receta porque ando a la busca y captura de una receta casera que quede bien, tras tres intentos fallidos.
    La tuya tiene una pinta fabulosa :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. TEngo en mi pc, desde los primeros días de mi blog, una receta de horchata y aún no me he atrevido con ella.
    Hace poco me enteré de que en Zaragoza venden chufas así que tengo que tomar la decision final y probar porque siempre que veo que os habéis animado me da envidieta.
    Por si acaso creo que me voy a quedar con tu receta también y haré diferentes probatinas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Pues qué suerte tener esa amiga valenciana, me encantan las chufas, recuerdo de pequeña que cada vez que mi madre me llevaba a la feria me compraba un cucuruchito....
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Y que rica está hecha en casa, para acompañarla de unos ricos fartons también caseros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Quien pillara una buena horchatita como la tuya! Todavía tengo chufas en la nevera, así que este fin de semana, cae de nuevo ;)

    Por cierto, que chulada de crema con verduras, solo por el colorido, vale la pena prepararla, me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias preciosa! que bonitas palabras!!! Y yo llegando tarde, cachissss! vas a tener que darme un buen pimporro! jeje.

    Lo que no se, es si a tu Ama le gusto, espero que sí!

    Besitos gradotes.

    ResponderEliminar
  11. Cuinera, le gusto mucho la horchata es que con esas chufas de calidad, jejej
    De hecho hoy se la vuelvo a preparar, pero en esta ocasión voy a probar con sacarina.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.