Thermomix u ollas programables

Hoy no os traigo ninguna receta, necesito vuestra opinión sobre el uso de la Thermomix y de las ollas programables (Fussion Cook, GM, New Cook).

Os preguntareis porque os pido vuestra opinión, pues muy sencillo, ayer se me estropeo mi olla express, y en vez de comprarme una olla express normal, había pensado comprarme una olla programable, pero no sé cuál, por eso os pido vuestra opinión con vuestra experiencia.

Pero después de leer en foros y las veces que os he visto utilizarla, siempre me ha picado el gusanillo de la Thermomix, solo que la diferencia de precio es muy considerable.

Entonces me gustaría saber, los que tenéis las dos cosas, a qué le voy a poder dar más utilidad, si a la olla programable o a la Thermomix para una cocina sencilla y diaria, como puede ser la mía (la cocina que veis en el blog) y así poder hacer una balanza para ver por cuál me decido.

Muchas gracias por vuestra opinión por anticipado.

9 comentarios:

  1. yo no te puedo ayudar mucho porque solo tengo una Thermomix. Yo le saco mucho partido, pero es verdad que para determinadas cosas o cantidades más grandes (cocidos, potajes...) sigo usando la olla de toda la vida. La verdad es que es carita y hay que pensarselo dos veces.

    ResponderEliminar
  2. pues yo , la juani, claro,jajajaja, que te voy a decir, desde que me compré la primera hace justo 2 añitos, antes de un año ya tenia otra en casa, y es que como ves por el blog hago todo con ellas, y si no existe la receta, pues me la invento o adapto, el caso es utilizarlas todos los dias varias veces,jejejej, el precio, si , es carilla, pero si la hubiera comprado antes no tendria trastos en casa, licuadoras, heladoras, panificadoras, trituradoras, mini pimmer........ vamos que en uno lo tienes todo y te ahorras espacio y casi al final dinero, yo no las vendo ni nada eh???? aunque me lo han ofrecido paso, pero para mi, todo el mundo debiera de tener una en sus cocina,s se de gente que odiaba cocinar y ahora está enganchadísima a la cocina, y como hace de todo, bueno, no te doy mas la paliza, pero gana la juani por goleada, al menos para mi, besitos

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo tengo la MyCook que es muy similar a la thermomix ( para mi tiene cosas mejores y otas peores) pero ollas programables no tengo, pero creo que lo bueno seria tener las dos porque son los complementos perfectos, el robot para emulsionar, picar,amasar, etc, y la olla para cocinar.
    Si te interesaras por la MyCook por casualidad ( que la diferencia de precio es bastante respecto a la thermomix) si quieres te pones en contacto conmigo y te explico mas cosas.
    Espero haberte ayudado en algo, jejejeje aunque no lo creo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo en casa tengo la Thermomix y el Chef2000. Este último no lo uso casi nada pero es por mi forma de cocinar. Pero creo que con la thermo te apañarías muy bien, guisa, amasa, hace salsas... lo que quieras. El precio es lo que suele matar las ganas pero es una buena inversión a largo plazo, la mía ya tiene 10 añitos.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayss estas como yo! yo quiero la thermomix, a nosotras que nos gustan tantos los dulces y demás es un gran aliado en la cocina y luego para guisar la fusión Cook, pero claro me falta lo principal, el dinerito, si sumas las dos cosas.... jeje, aunque primero caerá la fusión Cook! seguro... Haber por cual te decides guapa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No puedo ayudarte, se oyen buenas críticas de ambas, pero yo tengo olla express.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Patricia, yo tengo la Thermomix y la Fussion, cada una tiene sus cosas, lo que te hace una no te lo hace la otra, quiero decir que por ejemplo la Thermomix, te pica, te cuece, te fríe, etc....etc.... Las ollas programables, por ejemplo la que yo tengo lo bueno que tienen es que son como una olla a presión, les cabe la cantidad para 10 personas y te hace la comida más rápida que las ollas exprés. Las comidas las puedes hacer como tú normalmente la haces en la olla a presión pero al ser más rápida hay que echarle menos líquido. Yo estoy muy contenta con la Fussion. La TMX. lo malo que yo le veo es que para cocinar tiene muy poco espacio, es para 3 personas como mucho y no grandes cantidades. Yo la Fussion la llamo la agregada de la TMX. Una te lo pica y la otra te lo guisa. Ya se que me van ha decir que la TMX. no sólo pica, ya lo sé, pero he puesto un ejemplo. Lo que quiero decirte es que si buscas algo parecido a la olla exprés, te compres una programable, qué quieres hacer más cositas como picar, amasar etc...etc pues la TMX. Eso ya decides tú, cada una te da un habío distinto. La verdad que de precio hay muchísima diferencia entre una y otra, tú ya decides. Espero no haberme enrrollado mucho y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guap:
    verás , yo tengo de todo.....panificadora...mycook(primahermana de la thermomix) amasadora , dos fussioncook ( si , dos)y si te soy sincera de haberme comprado antes la fussion que la mycook no me hubiese comprado esta ultima, la he dejado practicamente solo para el pastel de queso o algún flan con cuajada , por el precio que vale la TH o la MC bien te puedes comprar una picadora-amasadora que te va a costar 3 veces menos y que la vas a usar igual , al final , economicamente hablando , te vas a gastar con olla y todo menos que en solo la TH , que dicho sea de paso por no tener que limpiar la jarra o las cuchillas se da dinero.yo en la fussion hago de todo , casi sin manchar, que concho hasta una sopa de sobre , menú 1 minuto (si 1) y dejo que pierda vapor sola y lista...
    te he ayudado? espero que si , cualquier duda dame un toque....
    un besazo y suerte con tu decision.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, yo tambien tengo la MyCook y la FussionCook, y no me desprendería de ninguna de las dos, aunque es verdad que la MyCook (Thx) se me está quedando solo para algunos postres, bechamel, pisto,... pero poco mas (pero pienso que es una gran ayuda). La thx tiene la desventaja de que tienes que estar delante de ella para ponerle los pasos, la olla la puedes programar y encontrarte la comida hecha cuando vuelvas de la calle. Yo empezaría comprando la olla que es mas barata (yo lo hice al revés), y mas adelante seguro que te lanzas tb con la Thx (cuando nos entra esa necesidad no paramos hasta tener todos los cacharros), además se complementan bastante bien. Yo hace tiempo publiqué mi opinión sobre la olla, y la verdad es que a día de hoy estoy aún mas contenta con ella. Te pongo los enlaces por si te sirven a la hora de tomar la decisión. Si tienes alguna pregunta que hacerme te la responderé con mucho gusto:
    http://olorajazmin.blogspot.com/2009/09/tarta-facilita.html

    http://olorajazmin.blogspot.com/2010/12/la-comida-nuestra-de-cada-dia.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.