Conejo en adobo

El otro día, viendo en casa de mis padres España Directo, echaron la receta de pollo en adobo, y mi padre dijo que buena pinta tenía, y como ya sabéis hay que hacerle los caprichos a los padres, así que a buscar en internet la receta, ya que con el crío no me había enterado de como la habían hecho. Hicimos una modificación porque al aita no le gusta mucho el pollo y prefiere el conejo. Buscando encontré esta receta en el blog de "Cocina con Ana" (http://www.cocinaconana.com/), queda muy rica, solo que yo no añadí el vino Pedro Ximenez, porque no nos gusta mucho el sabor que deja el vino en las salsas (opinión personal).

conejo en adobo 
Ingredientes para el adobo:

- Medio conejo troceado
- 1 cucharadita de orégano
- 3 ajos pelados y en láminas
- Perejil picado
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal
- 1 chorro de vinagre
- 1 vaso de vino blanco

Ingredientes para el sofrito:

- 1 cebolla gorda
- 2 ajos laminados
- Aceite
- 1 vasito de vino, yo he echado agua
- 1 cucharadita de maicena

Modo de preparación:

* Ponemos en un bol todos los ingredientes, los mezclamos y ponemos el conejo troceado durante toda la noche dentro del bol impregnándose de los sabores.
* Sacamos el conejo una vez macerado y reservamos el líquido de la maceración.
* Ponemos en una sartén un poco de aceite y vamos sofriendo los trozos de conejo, añadimos una cebolla cortada en trocitos y dos ajos. Pochamos todo junto a fuego medio y agregamos un vaso de agua, lo dejamos evaporar un momento y añadimos el caldo de la maceración y hervimos 30 min. hasta que el conejo esté tierno.
* Sacamos los trozos de carne, agregamos a la salsa un poco de maicena diluida en agua, si queremos espesarla y luego trituramos todo para que quede una salsa fina.
* Servimos los trozos de conejo salseados con unas patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.