Rosquillas 2

rosquillas
Las rosquillas, son de las  típicas recetas que cada cociner@ tiene una receta particular y luego todas están igual de ricas, o al menos a mi me gustan, jeje.

Hace ya bastante tiempo, que tenía ganas de hacer unas rosquillas caseras, pero entre una cosa u otra, no me animaba y hacía otro postre, pero por fin hoy le ha tocado el turno a las rosquillas y han quedado super buenas.

En la receta original, ponía de hacerlas dobles, pero a mi me gustan más hacerlas sencillas, ya que así no nos da tanto remordimiento de comer las rosquillas, y si nos lo podemos permitir y nos queda hambre, repetimos y listo.
rosquillas
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer estas rosquillas.

-    200g de azúcar + la necesaria para espolvorear
-    La piel de 1 limón (sin parte blanca)
-    100g de aceite de girasol
-    3 huevos L
-    30g de aguardiente
-    500g de harina
-    1 sobre de levadura
-    1 pizca de sal
-    Aceite para freír

Como hacemos siempre, primero las vamos a hacer con la thermomix. 

* En el vaso limpio y seco, ponemos el azúcar y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Añadimos la piel de limón y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Incorporamos el aceite de girasol, los huevos y el aguardiente. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
* Agregamos la mitad de la harina, la levadura y la sal. Mezclamos 8 segundos, velocidad 6
* Incorporamos el resto de la harina y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Nos tiene que quedar una masa blanda, pero que podemos trabajar con las manos, si no fuese así, añadimos una o dos cucharadas de harina y mezclamos 15 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos del vaso a un bol.
* Nos mojamos las manos en aceite y vamos formando bolitas del tamaño de una nuez y hacemos un agujero en el centro para formar la rosquilla.
* Las freímos en aceite caliente, cuando estén hechas retiramos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Rebozamos en azúcar.

Ahora, vamos a ver los pasos a seguir para hacerlas de la manera tradicional.

* Pulverizamos el azúcar con un molinillo o con la batidora.
* Añadimos las ralladuras de limón al azúcar y mezclamos.
* Incorporamos el aceite de girasol, los huevos y el aguardiente. Mezclamos bien
* Incorporamos la mitad de la harina, la levadura y la sal. Mezclamos bien.
* Cuando esté todo bien mezclado, añadimos el resto de la harina y mezclamos. Nos tiene que quedar una masa blanda, pero que podemos trabajar con las manos, si no fuese así, añadimos una o dos cucharadas de harina y mezclamos 15 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos del vaso a un bol.
* Nos mojamos las manos en aceite y vamos formando bolitas del tamaño de una nuez y hacemos un agujero en el centro para formar la rosquilla.
* Las freímos en aceite caliente, cuando estén hechas retiramos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Rebozamos en azúcar.
rosquillas
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

12 comentarios:

  1. Mas que lindas, belas rosquillas, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las rosquillas, con este punto de anís delicioso... aunque yo las horneo, la conciencia me puede :)

    ResponderEliminar
  3. Con ese interior difícil resistirse. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. bonitas te han quedado, son una maravilla y las fotos aún más

    ResponderEliminar
  5. Que rosquillas más buenas no? te han quedado genial! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estas que te sales ultimamente, no hay nada que hagas que no me guste!!!! Estas roquillas de vicio seguro ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, me alegro que te guste todo lo que estoy haciendo.
      Muxus

      Eliminar
  7. Pues simples o no están de muerte lenta! jajaja yo no las he hecho nunca por el mismo motivo pero me tientan y mucho ehh

    besazos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.