Codornices guisadas

codornices guisadas
La receta que os traigo hoy, está hecha con una carne poco habitual en mi casa, como son las codornices, pero las vio mi madre en la tienda y se le antojaron, así que había que darle ese capricho.

Cuando les pregunté a mis padres y a mi marido, que como les apetecía comer las codornices, me contestaron que guisadas, así que ya está decidida la forma de hacerlas. Además pensé, así tienen una receta más donde elegir en el blog, para que veáis que también pienso en tod@s vosotr@s, jejej.
codornices guisadas
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para preparar nuestras codornices.

-    6 codornices
-    1 cebolla
-    2 dientes de ajo
-    1 pimiento verde
-    1 pimiento rojo
-    4 patatas medianas
-    1 hoja de laurel
-    150ml de agua
-    150ml de vino blanco
-    Sal
-    Pimienta molida
-    Aceite de oliva virgen extra

En primer lugar, vamos a preparar estas codornices con la fussion cook.

* Picamos finamente la cebolla, los dientes de ajo y las dos clases de pimiento. Reservamos.
* Cubrimos el fondo de la cubeta con el aceite, y añadimos las verduras anteriores, con una pizca de sal. Dejamos pochar apretando a “Start”.
* Salpimentamos las codornices. Reservamos.
* Cuando la verdura esté blandita, añadimos las codornices y dejamos que se hagan un poco por cada lado.
* Mientras tanto pelamos las patatas y las chascamos. Las añadimos a la cubeta junto con el vino y el agua. Dejamos unos minutos que se cocine y ponemos la tapa, con la válvula en posición de cerrado y menú “Carne” 15 minutos. Dejamos despresurizar sólo.

Ahora vamos a prepararlas de la manera tradicional.

* Picamos finamente la cebolla, los dientes de ajo y las dos clases de pimiento. Reservamos.
* Cubrimos el fondo de la olla con el aceite y añadimos las verduras anteriores, con una pizca de sal. Dejamos pochar a fuego medio.
* Cuando la verdura esté blandita, añadimos las codornices y dejamos que se hagan un poco por cada lado.
* Mientras tanto pelamos las patatas y las chascamos. Las añadimos a la cubeta junto con el vino y el agua. Dejamos que se cocine todo a fuego medio, hasta que veamos que las codornices estén hechas, unos  25 minutos más o menos.

codornices guisadas

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

3 comentarios:

  1. Es una forma estupenda de cocinar las codornices y seguro que salieron riquísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. en casa las comemos todos los meses, aunque yo las hago a la plancha con all i oli.....me encantan jeje

    así guisadas seguro que están muy jugosas

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.