Cake de natillas

Hace ya algún tiempo, cuando le vi a mi amiga Esther, este cake de natillas en su blog, se me hacia la boca agua, pero por una cosa u otra no lo hacía, ahora ya ha llegado su momento.
cake de natillas
Ayer a la tarde, como empezó a llover y no íbamos a salir de casa, me dije "es el momento de hacer un bizcocho", así que acorde de este cake de natillas y como tenía todos los ingredientes, podía hacerlo.

Además, este mes en la caja de Degustabox, que me han enviado venían unos sobres de natillas de Dr. Oetker, entre otros productos, que podéis ver en la siguiente foto. Podéis recibir todos estos productos en vuestra casa por sólo 9,99 euros, poniendo el siguiente código SOZ13.
Hace ya muchísimo tiempo, publiqué un bizcocho de natillas, que me dejo un buen recuerdo y este también me ha gustado mucho, así que os animo a probar cualquiera de los dos.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    100g de harina
-    ½ sobre de levadura
-    1 sobre de preparado para natillas (de 6 raciones)
-    50g de azúcar
-    2 huevos L
-    75g de leche
-    60g de aceite de girasol

En primer lugar, vamos a prepararlo con la thermomix y luego lo horneamos con la fussion cook.

* Ponemos la harina, la levadura y el preparado de natillas en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10, para que quede tamizada. Sacamos y reservamos.
* Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y el azúcar, batimos 3 minutos, 37º, velocidad 3.
* Cuando acabe el tiempo, programamos 3 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
* Quitamos la mariposa de las cuchillas, y añadimos el aceite y la leche, mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
* Añadimos la harina, la levadura y el preparado de natillas reservado. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula.
* Engrasamos un molde de 18cm de diámetro y vertemos la mezcla en él. Colocamos en la cubeta de la fussion cook, y ponemos la tarta con la válvula en posición horno y seleccionamos menú cake, 50 minutos. Comprobamos con un palillo si está hecho. Sacamos de la olla y dejamos templar en la cubeta y después desmoldamos.
 cake de natillas
Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Mezclamos en un bol la harina, la levadura y el preparado de natillas. Tamizamos y reservamos.
* Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
* Añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien.
* Por último, incorporamos la harina, la levadura y el preparado de natillas, que tenemos reservamos. Mezclamos bien.
* Engrasamos un molde de 18cm de diámetro y vertemos la mezcla en él. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 35-40 minutos, comprobamos con un palillo, si sale limpio, es que está hecho.
cake de natillas
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Cocinando sabores

7 comentarios:

  1. Te ha quedado un bizcocho muy bueno, de esos que cortan y trocito, luego otro y cuando te das cuenta ya ni queda.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Uff se ve estupendo, seguro que estaba delicioso !!! Que caña un cake de natillas, si por si solas están deliciosas, ya en bizcocho tienen que ser el nova más !!!

    Vengo del grupo "Que rico mami" ando conociendo un poco a todas las compis, así que ... nos iremos viendo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que rico, normalmente en mi casa nunca andan los sobres de natillas, pero seguro que va a acaer algun paquetillo para probar el bizcocho

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tuve ayer mi momento bizcocho, algo bueno habrá que sacar de toda esta lluevia y viento, no? Respecto a la receta creo que es la manera más sencilla de aromatizar un bizcocho y el resultado es sin duda delicioso. besos

    ResponderEliminar
  5. Ayer no te pude comentar y me quede con las ganas de hacerlo, muchas gracias por la mención. Espectacular te ha quedado :)

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.