Queso de yogurt de untar

Para este fin de semana, vamos a preparar este queso de yogurt para untar.
queso de yogurt de untar
Este queso de yogurt, tiene que reposar primero una hora, pero luego tiene que reposar 8 horas, por eso es mejor empezar a prepararlo el día anterior, y dejarlo reposar toda la noche.

Cuando probó este queso de yogurt mi sobrina, se lo ponía en unos cuencos y añadía un poco de azúcar, y lo devoraba, decía que estaba buenísimo y que le recordaba a los petits suisse naturales. Así que si a l@s txikis de la casa les gusta los petits suisse naturales, va a desaparecer este queso de untar.

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillas, así que vamos a verlos.

-    2000g de leche entera
-    1 yogurt natural (125g)

En esta ocasión, sólo vamos a prepararlo con la thermomix, ya que no tengo en casa un termómetro para poder medir la temperatura, y en esta ocasión me parece importante, así que ya lo siento.

* Ponemos en el vaso la leche y programamos 20 minutos, 80º, velocidad 2,5. Dejamos reposar en el vaso hasta que baje la temperatura a 37º (aprox. 1 hora)
* Añadimos el yogurt, mezclamos 10 segundos, velocidad 3,5 y seguidamente programamos 20 minutos, 37º, velocidad 2,5. Volcamos en un bol.
* Ponemos un trapo de algodón que cubra la bandeja Varoma y colocamos el recipiente Varoma en su sitio encima del vaso. Volcamos el preparado para que se vaya filtrando al vaso. Dejamos reposar así durante 8 horas.
* Volcamos el preparado a un bol, cambiamos el trapo del recipiente Varoma y vertemos de nuevo el preparado y dejamos reposar de nuevo 3 horas más.
queso de yogurt de untar
Este queso, lo podemos tomar sólo untado en una rebanada de pan casero (receta aquí) o acompañado con un poco de mermelada de tomate y manzana verde (receta aquí) o tal cual añadiéndole un poco de azúcar. Buen provecho.

Fuente: Revista Thermomix magazine

13 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, cuesta decidir si comelo a cucharadas o en pan

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta!

    Probaré a hacerlo; aunque yo no tengo TMX seguro que no es muy difícil adaptarlo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta más curiosa... nunca la había visto. Me recuerda a como se preparan los yogures para hacer tzatziki, y quedan como una especie de crema sin suero...

    ResponderEliminar
  4. ummmm... me encanta!!! lo voy a hacer ahora mismo que hoy tengo la thermomix a tope!!! acabo de llegar de vacaciones y ya he hecho la cena y la comida para mañana... jajaja... es lo que tiene tantos días de comer fuera de casa... ganas de comer limpio y casero... un beso guapa!!! me encantan tus recetas...

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo y fácil de preparar.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que rico¡¡¡ tiene que estar muy bueno, es sencillo
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve a si de caserito tiene que ser una maravilla, y ademas no se ve complicado me ha encantado, Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Muy facilito y muy rico !!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Uuum!! Y además de natural se podrá degustar tanto con dulce como en salado :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta magnifica, pero no me queda claro el paso que va con el trapo. Entiendo que pones el trapo en el fondo del recipiente varona, y viertes todo el contenido en el vaso de la thermomix, dejas reposar 8 horas dentro del vaso, y vuelves a repetir el proceso, reposa 3 horas, es así?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente sacas el preparado a un bol, y luego colocas el trapo en el recipiente Varoma, y vuelvas en él el preparado que tenemos en el bol, para que se filtre el suero. Dejamos reposar así 8 horas, para que quede bien filtrado.
      Volcamos el preparado que nos queda, no el suero, a un bol y limpiamos el trapo,y repetimos la operación, para que no quede nada de suero, en esta ocasión sólo dejamos reposar 3 horas.
      Espero que me hayas entendido, sino preguntame donde te has perdido.
      Muxus

      Eliminar
  11. tiene muy buena pinta pero no entiendo bien uno de los pasos, pones el trapo en el fondo de la varoma, filtras el contenido en el vaso, y dejas reposar 8 horas, y luego repites y vuelves a dejar reposar?
    Gracias,

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.