Bizcocho de Juncal

La receta de este bizcocho me lo facilito la suegra de una amiga, lo que tiene un poco diferentes es que usamos jengibre en polvo, que le da un aporta un sabor diferente a lo que estamos acostumbrados.
bizcocho de juncal
Antes parecía que solo existía el bizcocho de yogurt (aquí), pero podemos comprobar que hay infinidad de bizcochos diferentes como para no repetir nunca, jejej.
bizcocho de juncal
Como siempre vamos a empezar con los ingredientes que necesitamos.

-         1 yogurt natural o griego
-         240g de harina repostería
-         240g de azúcar
-         130g de mantequilla
-         2 sobre de levadura
-         3 huevos L
-         1 chorrito de anís
-         Ralladura de naranja o la piel sin nada de parte blanca (Tusnarajas.es)
-         1 cucharadita de canela
-         1 cucharadita de jengibre en polvo

Ahora vamos a prepararlo primeramente con la Thermomix,

* Limpiamos y secamos bien la naranja, ponemos solo la parte naranja en el vaso junto con el azúcar y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Añadimos los huevos y mezclamos 3 minutos, 37º, velocidad 5. Cuando termine, volvemos a programar 3 minutos, velocidad 5 sin temperatura.
* Añadimos el yogurt con la mantequilla y el chorrito de anís, y programamos 10 segundos, velocidad 4.
* Por último, incorporamos la harina, la levadura, la canela y el jengibre en polvo tamizados. Mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
* Vertemos sobre un molde engrasado de unos 28cm de diámetro.
* Metemos el horno previamente calentado a 170ºC durante 35 minutos.

Ahora vamos a prepararlo de la manera tradicional, para que tod@s lo podamos hacer.

* Limpiamos y secamos bien la naranja, rallamos la piel. Mezclamos con el azúcar.
* Añadimos los huevos y batimos hasta que doblen el volumen.
* Añadimos el yogurt con la mantequilla y el chorrito de anís. Mezclamos bien.
* Por último, incorporamos la harina, la levadura, la canela y el jengibre en polvo tamizados. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Vertemos sobre un molde engrasado de unos 28cm de diámetro.
* Metemos el horno previamente calentado a 170ºC durante 35 minutos.
bizcocho de juncal
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

18 comentarios:

  1. Un bizcocho alto y precioso, me encanta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, el corte se ve maravilloso, lo probare muy prontito. Besitos

    ResponderEliminar
  3. con tu permiso agarro un trocito para la merienda está estupendo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. Hola: con tu permiso me quedo por tu blogg, pués el bizcocho que has publicado hoy me ha encantado, he entrado me ha gustado lo que visto y aquí tienes una nueva seguidora.
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho más de yogur. A mí me pasaba lo mismo, me creía que sólo había una receta y ya he visto muchas diferentes. Esta tuya tiene muy buena pinta. La naranjas son de aquí cerquita y deben estar deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto, que tiene que tener un sabor increible

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, tiene un corte espectacular y me encanta el jengibre, me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llevo el trocito que hay ya partido.

    ResponderEliminar
  9. Patricia, desde luego haya una variedad enorme de bizcochos y, sin duda, este debe estar en una buena posición en la lista de los más ricos porque tiene un aspecto imponente. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. JEJEJE, es verdad que al principio parece que sólo existe el bizcocho de Yogurt (uno de mis favoritos, por cierto), este tiene una pinta magnífica. Bs

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón ...hay cantidad de bizcochos ..PARA NO REPETIR NUNCA ..JAJA ...es que además con toda la imaginación a nuestro servicio es imposible no crear algo nuevo ...este se ve fantastico bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Que rico, tiene que estar estupendo, nunca he probado de poner jengibre en un bizcocho, tinene que estar genial besos

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, hay cantidad de variedades riquísimas de bizcocho. Y a mí todas me encantan: casi me gusta más un bizcocho que una tarta, jejeje.
    Este tuyo (o de Juncal) con jengibre debe de tener un sabor muy original. Y lo que tiene es una pinta buenísima.
    -Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Patricia que buenísimo !! Sabes que yo este lo hago mucho , la canela y el jengibre ,pero con anis lo tengo que probar ...:)
    Tiene una pinta buenísima:)
    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los bizcochos y esta receta es muy tentadora. Gracias Patricia.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los bizcochos y esta receta me resulta muy atractiva. Te quedó realmente apetitoso. Gracias Patricia.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.