Pollo a la Coca Cola

He visto muchas veces como preparabais el pollo a la Coca Cola, y como me sorprende tanto utilizar Coca Cola para hacer un pollo, me ha costado, pero al final me he decidido a probarlo.

pollo a la coca cola

No os puedo decir de quién es la receta, ya que estuve viendo unos cuantos, pero al final lo hice un poco a mi manera.

El resultado ha sido muy bueno, la Coca Cola le aporta un toque dulce que nos ha gustado, la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

La rebanada de pan, es un pan de molde casero, la receta la podéis ver aquí.

Algunos ingredientes ya los podéis adivinar por la foto y por el título, pero os los voy a poner con las cantidades, para que no se os olvide ninguno.

-         50g de aceite de oliva virgen extra
-         1 diente de ajo
-         150g de cebolla
-         150g de pimiento verde
-         6 tomates deshidratados
-         300g de coca cola (1 lata de 33cl)
-         1 kg de pollo troceado
-         1 cacito de caldo*
-         200g de guisantes congelados

* Si el cacito de caldo es sin glutén, es apto para celiacos.
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, vamos a prepararlo con la thermomix.

* Primeramente ponemos a hidratar en un bol los tomates, por lo menos 20 minutos antes.
* Luego ponemos el aceite y los ajos en el vaso. Troceamos durante 6 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de ajo de la tapa y del interior hacia las cuchillas del vaso.
* Sofreímos programando 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Añadimos la cebolla, el pimiento verde, los tomates hidratados y 100g de Coca Cola, troceamos durantes 10 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
* Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Incorporamos el pollo, el resto de Coca Cola y el cacito de caldo. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Por último, añadimos los guisantes y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Y ahora de la manera tradicional para que nadie tenga la excusa de que no lo puede preparar, porque no tiene la thermomix.

* Primeramente ponemos a hidratar en un bol los tomates, por lo menos 20 minutos antes.
* Picamos el ajo, y lo ponemos en una cazuela junto con el aceite y lo sofreímos un par de minutos hasta que adquiera un poco de color.
* Picamos la cebolla, el pimiento verde, los tomates hidratados y 100g de Coca Cola, con la ayuda de la batidora y lo incorporamos a la cazuela. Sofreímos a fuego medio durante 10 minutos sin dejar de remover.
* Incorporamos el pollo, el resto de Coca Cola y el cacito de caldo. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Removemos de vez en cuando.
* Por último, incorporamos los guisantes y cocemos otros 10 minutos. Listo para servir

pollo a la coca cola

Un buen plato para comenzar la semana.

12 comentarios:

  1. Te ha quedado muy rico este pollo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía lo tengo en pendientes tengo que darle a la coca-cola tiene muy buen pinta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. Muy rico el plato, yo lo prepare hace muchoooo y nos gusto, pronto repetiremos con tu receta.

    Sé que has visto mmi ultima receta por el Facebook, ya me voy enterando eh... jeje, pero pásate por el blog y lee la entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un plato exquisito, casualidad ayer hice pollito tambien , pero con coca cola lo tengo pendiente.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ohh que original! no me huviera esperado nunca esta combinación, me la apunto ;) Si es que el pollo da mucho de si, a mi lastima que ya se me acabaron las naranjas y mandarinas jaja. Tienes una cosita em mi blog ^^
    Un besito!
    Adriana

    ResponderEliminar
  6. A mí también me costó probarla pero una vez hecho la verdad es que resulta un plato delicioso. Te ha quedado estupendo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  7. Mira que lo he visto veces, nunca lo he probado, tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto. Yo también lo he visto alguna vez pero aúnno me he puesto con él. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. lo hice una vez y es cierto que esta buenisimo,te salio estupendo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he hecho a la cocacola. Tiene que estar riquísimo. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia, cuánto tiempo sin visitarte. Este pollo te ha quedado riquísimo, yo lo hago a veces pero le pongo tan solo sopa de cebolla y queda también estupendo, anímate a probarlo. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.