Bizcocho brownie de chocolate blanco

Para endulzarnos un poco la tarde, os traigo un rico bizcocho brownie de chocolate blanco, ya que soy una amante de este chocolate.

bizcocho brownie de chocolate blanco


La receta la cogí del blog de Mar, que os invito a visitar, ya que hace unas tartas de fondant impresionantes.

Vamos a ver que ingredientes necesitamos.

-         2 huevos (120g)
-         60g de azúcar
-         75g de chocolate blanco
-         120g de harina
-         120g de mantequilla
-         1 pareja de gasificantes.

Como siempre vamos a comenzar preparándolo con la Thermomix.

* Derretimos el chocolate blanco en el microondas. Reservamos
* Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 5.
* Al terminar, programamos 2 minutos más, pero sin temperatura.
* Añadimos la mantequilla a punto pomada y batimos 10 segundos, velocidad 4.
* Añadimos el chocolate blanco y volvemos a mezclar otros 10 segundos, velocidad 4.
* Mezclamos la harina con los gasificantes en un bol aparte.
* Ponemos la thermomix en marcha a velocidad 4, y vamos añadiendo la mezcla harina-gasificantes poco a poco por el bocal hasta que esté todo bien mezclado.
* Engrasamos un molde 18cm de diámetro y vertemos la mezcla. Lo metemos al horno previamente calentado a 160ºC durante unos 45-50 minutos.

Ahora vamos a hacerlo de la forma tradicional.

* Derretimos el chocolate blanco en el microondas. Reservamos
* Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
* Añadimos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos bien.
* Añadimos el chocolate reservado y mezclamos.
* Por último incorporamos la harina y los gasificantes tamizados, mezclamos bien.
* Engrasamos un molde 18cm de diámetro y vertemos la mezcla. Lo metemos al horno previamente calentado a 160ºC durante unos 45-50 minutos.

bizcocho brownie de chocolate blanco

Aquí os dejo un trocito para que lo podáis probar.

18 comentarios:

  1. jo que rico, de chocolate blanco.. mi favorito!

    ResponderEliminar
  2. menuda pintazaaaaa!!!!Con lo que me gusta a mí este tipo de repostería, gracias por compartir!!Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues de chocolate blanco no lo he probado nunca pero seguro que me gusta pq tiene una pinta muy rica besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que bonito bizcocho, tiene que estar buenísimo, nunca compro chocolate blanco, no tengo costumbre, como me gusta tanto el negro!
    Unb esooo

    ResponderEliminar
  5. Yo hice una vez un bizcocho de chocolate blanco y en mi casa nos gusto mucho, asi que probare este tuyo porque tiene una pinta exquisita
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso, pero si es de chocolate blanco, tendriamos que llamarlo whity, no?,jaja.Me quedo como seguidora curioseando y te felicito por tu fantastico blog,si quieres conocer el mio te dejo un enlace.http://unospicanyotrosno.blogspot.com/2012/01/bizcocho-de-chocolate-nueces-y-galletas.html#comment-form

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta. De chocolate blanco no lo he probado, tengo que hacerlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. pues habra que probarlo, que solo los he hecho de chocolate "negro", un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tiene cara de estar muy rico, a mi hijo seguro que le encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Segruo que está de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Chocolate blanco!!! Una delicia, seguro!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. Umm, tiene una pinta maravillosa, que esponjoso te ha quedado. Ideal para la merienda o el desayuno.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. un bizcocho estupendo Patricia. Me encanta ese toque de chocolate blanco. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. mmm chocolate blanco, que buena idea, tengo ganas de hacer algo con él. Muy rico :)
    un beso!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.