Bacalao con salsa de piquillos

Vamos a preparar una rica receta de bacalao, muy fácil de hacer.
En esta ocasión no lo he acompañado con nada, pero lo podéis acompañar con unas ricas patatitas o unas tiras de pimientos a vuestra elección.

Vamos a anotar los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta.

-         50g de aceite de oliva virgen extra
-         1 cebolla
-         2 latas de pimientos del piquillo (aprox. 15u)
-         1 cucharada de azúcar
-         1 cucharada de sal
-         50g de nata
-         3 lomos de bacalao congelado

Primeramente lo vamos a preparar con la thermomix.

* Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Ponemos la cebolla y picamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7. Pasado este tiempo, programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
* Añadimos al vaso los pimientos troceados, la sal, el azúcar y la nata. Colocamos la tapa sin el cubilete.
* Ponemos el bacalao en el recipiente Varoma y lo colocamos encima de la tapa del vaso y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
NOTA: El bacalao no hace falta que esté descongelado.
Para que todos lo podamos degustar, vamos a prepararlo de la manera tradicional.

* Ponemos a calentar el aceite en la sartén.
* Picamos la cebolla y la añadimos a la sartén. Pochamos a fuego suave hasta la cebolla este blandita.
* Añadimos a la sartén los pimientos troceados, la sal, el azúcar y la nata. Mezclamos con la cuchara a fuego medio durante unos 15 minutos. Trituramos con la batidora.
* Ponemos el bacalao descongelado en la sartén con un poquito de aceite a fuego lento para sellarlo un par de minutos de cada lado, luego añadimos la salsa y dejamos que se haga el bacalao, moviendo la sartén de vez en cuando con movimientos lentos y delicados.
Buen provecho, espero que os guste.

13 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico ! a ver si lo hago pronto !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, te ha quedado estupendo el bacalao!!! El sabor de los piquillos con el bacalao es buenísimo, aunque yo esta salsa la acabo de aprender gracias a tí, porque lo que yo hago normalmente es rellenar piquillos con bacalao. Apunto la salsa y quedo pendiente de prepararlo un día así. Saludos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. El bacalao, es uno de mis pescados favoritos. Y asi preparado con su salsita de piquillos tiene que estar delicioso. Anotada queda tu propuesta.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Patricia esta salsa junto con el bacalao se ve una verdadera delicia,tengo que hacerla,me encanta el bacalao y los piquillos.Un beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy de pimiento pero tiene que estar muy bueno :)

    ResponderEliminar
  6. Para mi esta receta tiene que estar deliciosa el bacalao me encanta y con esa salsita de 10 besitos

    ResponderEliminar
  7. Con la mano de bacalao que me iba a meter yo, no necesito ni patatas ni nada, vamos que sin acompañamiento esta perfecto Patricia.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Con esa salsita el bacalao tiene que estar divino.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si, me gusta y además mucho, facilito y delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. estupenda forma de cocinar el bacalao, de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  11. Mmmm qué receta más rica!! Me encanta todo lo que lleve pescado y el bacalao es súper gustoso! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este bacalao está pidiendo pan, qué bien te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.