Christmas trifle -Mami, Papi...yo también!

Este mes esta de anfitriona del concurso-sorteo Mami, Papi,... yo también, Yolanda del blog de Desirvientas, y nos ha propuesto preparar un trifle navideño.


Llevo unos meses sin presentarme, porque como hacía bueno no me entretenía a preparar nada con mi pequeñín, ya que nos íbamos a la calle, pero como mi hijo estaba con otitis, y encima estaba lloviendo, le invite a mi vecina Leire (2 años), que subiera a cocinar con Julen (3 años) y conmigo.

christmas trifle

Tenéis tiempo para presentaros hasta el 27 de noviembre, animaros a participar con vuestros pequeños. Se lo pasan muy bien, como podéis ver en la foto la cara de felicidad que tiene mi niño. Aunque no siempre quede como lo que nos proponen sobre todo cuando son tan pequeños, como mis cocinillas, pero lo importante es jugar con ellos.

christmas trifle

También quiero agradecer a mi cuñada Lidia que me regalo estos biberones, que los niños han dado buen uso de ellos.

Bueno vamos a ir con los ingredientes que necesitamos, aunque de los que aparecen en la foto, al final, nosotros no hemos utilizado el plátano.

christmas trifle

-         1 sobre de preparado para natillas
-         Leche, la que indique en el sobre el fabricante
-         Azúcar para montar la nata (mi natilla ya tenía azúcar incorporada)
-         Sobaos
-         Nata de montar 35,1% materia grasa (yo siempre utilizo la de central lechera asturiana)
-         Lacasitos o algo por el estilo

 Después de lavarnos las manos, nos pusimos a la tarea.

* Primeramente preparamos las natillas.
* Ponemos la leche a calentar.
* En un vaso disolvemos el sobre de natillas

christmas trifle

* Cuando la leche esté caliente, le añadimos la natilla disuelta y removemos hasta que empiece a espesar. ¡Cuidado niños de no quemaros!

christmas trifle

* Ponemos en el vaso los sobaos

christmas trifle

* Vertemos la natilla encima, aunque luego se subieron los sobaos, pero no importa ya que quedaba bien.

christmas trifle

* Luego añadimos la nata montada, que para que fuese más fácil para ellos, ya la había montado y se la había puesto en biberones.  Es que los enanos tienen dos y tres años.

christmas trifle

* Echando la nata con los biberones disfrutaron como enano, bueno lo son, jejej.

christmas trifle

* Por último, añadimos los lacasitos. Dejamos enfriar.

christmas trifle

Aunque Leire  ponía en la copa la nata y los lacasitos, muchos fueron para su tripita, jejej

christmas trifle

NOTA: Como las copas no eran muy altas solo nos llego para una capa de cada ingrediente, pero quedaron muy ricas.

Yolanda, una receta muy rica. Muchas gracias por tu propuesta.

25 comentarios:

  1. Vaya que buena pinta y que cara de felicidad tienen los crios, seguro que se lo pasaron pipa. Mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que trifles mas bonitos! son unos artistas estos pequeñines, les ha quedado de maravilla, Julen cada día esta mas guapo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Patricia, una entrada estupenda, me ha encantado ver a esos críos tan lindos haciendo sus pinitos en la cocina. Enhorabuena, porque ya el premio de pasar tan buen rato con los peques no te lo quita nadie.
    Besotes. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno! Patricia que arte la tuya poder haber hecho la foto final, jajajajajaja, que divinos los chef ahi con las manos en el postre, te felicito.Suerte en el concurso.Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Encima de buenisimos , lo bien que se lo tuvieron que pasar, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya si se lo pasarían bien los niños, jejeje!. Me encanta verles "con las manos en la masa"... Y, además, el postre queda bien rico.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada preciosa. Las miradas de los niños lo dicen todo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. jajjajaa pero que carillas mas bonicas!! espero que se encuente mejor yo no tengo peques en casa pero me lo apunto para mi
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Buenos pinches, qué graciosos los dos y como se lo pasarían. El postre muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un post precioso, hay que dejar que los niños también ayuden, cuando mi hija era pequeña la encantaba y se lo pasaba muy bien al igual que yo.
    Un postre muy bueno.
    besos

    ResponderEliminar
  11. jajaaja que ricos los niñosss, son tuyos los dos? no se pq pensaba q solo tenias un niño :) un besoo

    ResponderEliminar
  12. Mar, solo tengo uno, la niña es mi vecina. Pero ya sabes así jugaban los dos, ya que en la calle estaba lloviendo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  13. Patricia, pues vaya par de cocineros más estupendos. seguro que lo pasaron de maravilla preparando y zampándose después su postre. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que cocineros más estupendos tienes, y lo que disfrutaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que postre tan chulo y que paciencia tienes, yo también tengo un nene de tres años pero no me atrevo...besos

    ResponderEliminar
  16. Estos mini chef son la leche, menudo postre navideño que nos han preparado, no te quejarás...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Ay, que reportaje tan entrañable, los niños pa comérselos junto a el dulce que han preparado, que bueno, y que salaos, besines Patricia, enhorabuena!!! y suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  18. jajajajajaja, me encanta Leire comiendo lacasitos, qué foto mas buena!!

    Y el postre es genial, no me cabe duda que tus peques disfrutaron al máximo (ayy, que ganitas tengo de que mi mi pequeña Africa tenga un par de añitos más para poder hacer con ella alguna recetita infantil).

    Te acabo de descubrir, pero me quedo por aqui, tienes un blog muy chulo!!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Que bellos tus hijos!. Buena idea los lacasitos. Me gusta tu blog. Me haré seguidora.
    Un saludo cordial desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  20. Que caritas de concentración, se nota que disfrutaron de lo lindo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bien lo han pasado! Y Leire hace como mi niño, se come dos lacasitos y echa uno, je,je..
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Menudos ayudantes que tienes, así cualquiera hace un postre tan rico...ja, ja.

    ResponderEliminar
  23. Que ayudantes tan estupendos así normal que salga todo tan estupendo y rico suerte en el concurso
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Así da gusto preparar postres y lo que disfrutan...eso no tiene precio....solo con ver sus caritas ya ta todo dicho.
    bexinos

    ResponderEliminar
  25. Así da gusto cocinar con esos ayudantes tan guapos besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.