Quesada pasiega cantabra

Después de pasar unos días por tierras parisinas, os traigo este postre de tierras cántabras. En casa este tipo de postre nos gusta mucho, y suelo hacer todas o casi todas las recetas que caen en mis manos. En esta ocasión la receta proviene de la revista Thermomix magazine del mes de julio.

quesada pasiega cantabra

Bueno vamos a ir anotando los ingredientes que necesitamos.

-         150g de harina de repostería
-         200g de azúcar
-         100g de mantequilla
-         1 yogurt de melocotón
-         2 huevos
-         500g de leche entera
      -     ¼ de cucharita de canela

Ahora vamos a prepararla con la thermomix.

* Ponemos todos los ingredientes en el vaso, y mezclamos programando 1 minuto, velocidad 6.
* Engrasamos un molde rectangular de 18X22cm y vertemos el preparado.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 1 hora. Pinchamos con una brocheta para comprobar que está bien cuajada.
quesada pasiega cantabra

Ahora vamos a prepararla de la forma tradicional.


* Batimos todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

* Engrasamos un molde rectangular de 18X22cm y vertemos el preparado.

* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 1 hora. Pinchamos con una brocheta para comprobar que está bien cuajada.


quesada pasiega cantabra

No os puedo decir que receta de quesada que hay en el blog me gusta más, porque la verdad es que me gustan todas, jejej.


Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

 ¿Quién ha hecho esta receta?

quesada pasiega cantabra
Realizado por Tere Bermudez

24 comentarios:

  1. La verdad es que es bien sencillita de hacer, sin montar claras ni nadas, Así da gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago cuanta tarta de queso o quesada veo, me encantan, esta se ve fácil y tiene una pinta estupenda. El yogur tiene que ser de melocotón???? Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que nunca la he preparado, se ve un aspecto de lo más delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo la acabo de hacer,no me a crecido nada,la consistencia parece como las torrijas,no como un bizcocho,esta buena de sabor....es asi?????? es que no la he probado nunca

    ResponderEliminar
  5. Que rica siempre me ha gustado mucho la quesada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado buenísima. Parece que me has leido el pensamiento, llevo ya unos días buscando recetas de quesada y no me he decidido aún,a la tuya se le ve una pinta fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima pinta , nunca he hecho una quesada, porque pense que llevaba queso asi que ni me paraba a leer la receta, pues mira por donde me pare a ver la tuya y no lleva queso , jajajajaj.Bueno en cuanto pueda la hago.Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquisima, a mi también me gustan todas las que veo, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ohhh :) seguro q esta muy rica aunque me ha sorprendido lo del yogur de melocoton, q raro. prueba otro dia a echar ralladura delimon. canela+limón= quesada pura! besosss

    ResponderEliminar
  10. Que rica la quesada!!! tomo buena nota, sobretodo del yogurt de melocotón, los favoritos de mi marido, así que siempre tengo en la nevera.. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, la quesada me gusta mucho y esta se ve bien jugosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Vidifer, Joaquina: pongo yogurt de melocotón, porque por lo general no tengo naturales y pongo del sabor que tenga y esa vez toco de melocotón,jejej.
    Mar: Tal y como he dicho antes, nunca tengo natural, por eso hecho de sabor. De todas formas gracias por el consejo.
    Silvia: la quesada no suele subir nada, pero si lo hace luego baja como las tartas de queso, pero no queda esponjosa como un bizcocho, el estilo es más al de las torrijas, así que te ha quedado perfecta.
    Muxus

    ResponderEliminar
  13. la verdad que les a gustado a todos,me a quedado del grosor de 1 a 2 dedos,y es que se me hacia que la de tu foto era mas alta.Yo le puse yogurt natural que son los que siempre tengo,en fin por lo menos ya se que me a salido bien.Gracias

    ResponderEliminar
  14. tambien me quede yo co lo del melocoton..pero aclarado queda

    ResponderEliminar
  15. Silvia de alta será como la tuya, me alegro que os haya gustado.
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. nunca la he hecho y mira que es sencillita! un trcito me comia yo ahora!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. me pasa como a tí, que no se que quesada me gusta más, pero esta que me acabas de enseñar tiene una pinta tan buena!!!!!!!!!!

    Me han encantado tus recetas, gracias por pasarte por mi blog y así enseñarme tambien el tuyo!!! Que tengas suerte en el concurso!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo no he cocinado nunca este dulce, pero tiene una pinta que me está diciendo que no tarde mucho en hacerlo, así que me lo apunto.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la quesada pasiega pero nunca me he atrevido a hacerla. Ahora al ver la tuya me ha dado envidia, jejeje.

    Me llevo tu receta ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Llevo años haciéndola con natas (supongo que es lo bueno de tener acceso a leche leche :)) y cáscara de limón. La verdad que ni se me había pasado por la cabeza utilizar yogur, así que tocará probar :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, quiero hacer tu receta pero que cantidad de yogurth le debo poner???
    Gracias...

    ResponderEliminar
  22. Un yogurt entero, pesa 125g, al menos es lo que pone en el vaso, jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  23. hola donde puedo encontrar yogur de melocoton. me parece que ya no hay
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campanilla, suelo comprar los yogures en Francia y todavia tienen, pero puedes poner del sabor que más te guste o natural. Por lo general usan yogures naturales para hacer la quesada, pero como nunca tengo en casa utilizo el sabor que primero coja, jeje.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.