Magdalenas de zanahoria

Estas magdalenas las vi en el libro de Dietas especiales con Thermomix en el volumen II, y pensé tienen que estar buenas. Así que tocaba ponerse manos a la obra. Además es una buena manera de camuflarles a los peques la zanahoria.

magdalenas de zanahoria


Las probaron mis sobrinos Nora y Endika, y a Endika le encantaron, pero a Nora le gustaron mucho. Aunque espero que a vosotr@s os gusten tanto como a Endika

magdalenas de zanahoria

Bueno vamos a ir preparando los ingredientes:

-         100g de azúcar
-         200g de zanahorias
-         2 huevos
-         70g de mantequilla
-         130g de harina de repostería
-         1 sobre de levadura (16g)
-         1 pellizco de sal
-         50g de zumo de naranja
-         Azúcar moreno (para adornar)

Ahora vamos a prepararlo con la thermomix.

* Pulverizamos el azúcar programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10
* Añadimos las zanahorias peladas y troceadas, y programamos 3 minutos, 70º, velocidad 4
* Colocamos las mariposas en las cuchillas. Añadimos los huevos y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3.
* Agregamos la harina, la levadura, la sal, el zumo de naranja, y mezclamos programando 15 segundos, velocidad 2.
* Vertemos la masa en las cápsulas de las magdalenas llenándolas hasta ¾ de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar moreno a modo de montoncitos en el centro de la magdalenas.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos o salga la aguja limpia.

magdalenas de zanahoria

Y para que nadie se quede sin probarlas, vamos a prepararlas de la manera tradicional.

* Trituramos el azúcar en la picadora o utilizamos azúcar glace. Reservamos.
* Rallamos la zanahoria y la ponemos en una cazuela.
* Echamos el azúcar sobre la zanahoria, y la ponemos en el fuego muy bajo, durante un par de minutos.
* Lo quitamos del fuego, y añadimos los huevos y batimos bien.
* Agregamos la harina, la levadura y la sal tamizadas, y el zumo de naranja, mezclamos bien, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
* Vertemos la masa en las cápsulas de las magdalenas llenándolas hasta ¾ de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar moreno a modo de montoncitos en el centro de la magdalenas.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos o salga la aguja limpia.

magdalenas de zanahoria

¿A qué tienen un buen corte?, pues mejor saben, jejej.

20 comentarios:

  1. salen riquisimas, las he hecho un par de veces, te quedaron genial, besines!!!!

    ResponderEliminar
  2. ostras que buenas ,tiene una pinta excelente,un beso

    ResponderEliminar
  3. Patricia si ya me gusta la zanahoria cruda al ver tus magdalenas se me ha hecho la boca agua.

    Muy buena receta reina, saludos

    ResponderEliminar
  4. Están muy ricas ,yo hago bizcocho con zanahorias y queda muy jugoso.besinoa

    ResponderEliminar
  5. Con zanahoria que interesantes magdalenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Unas magdalenas muy interesantes con tu permiso tomo nota seguro que estan de vicio.
    El salmorejo de esparragos muy original tambien te lo copiteo ,el pan de molde divino seguro que esta rico rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Se ven fantasticas, nunca he probado la zanahoria para hacer bizcochos y tengo ganas de hacer algo, me apunto la receta.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Esto tengo que probarlo yo, ¡menuda pintaza y menudo color tienen!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  9. claro que tienen buen corte, y buen exterior, lo tienen todo bueno hija :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia, hacía tiempo que no nos hablabamos, me gustan tus magdalenas, yo hice una vez un bizcocho de zanahoria, pero magdalenas nunca he hecho, tengo que probarlas. Tambien me ha gustado mucho el salmorejo de espárragos, además me parece muy bien que pongas la receta en las 2 formas tradicional y tmx.
    Gracias por apuntarte al sorteo.
    besos y ¡suerte!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de preparar unas magdalenas con zanahoria...segro que las tuyas caen esta semana, que tienen muy buena pinta! Gracias!!

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tienen con ese colorcito! hummm
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unos bocaditos muy cucos, me encanta el bizcocho de zanahoria imagino que estas magdalenas estarán también buenísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que buenísima pinta que tienen y el colorcito tan naranja que le queda es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una receta magnifica.... así se come zanahoria que es muy buena.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la bolleria con hortalizas. Estas magdalenas tienen muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Se ven muy jugosas y seguro que si no lo dices no se enteran de que llevan zanahorias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado estupendas, me las llevo para prepararlas.
    besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.