Berenjenas rellenas de atún tm31

Cualquiera diría que no soy amante de las verduras (aunque me obligo a comerlas), porque últimamente en todas las recetas utilizo alguna, jejej.


La receta de estas berenjenas la he sacado de la revista Thermomix magazine del mes de agosto, y la verdad es que quedan muy ricas.

Ya lo siento, pero esta vez sólo puedo mostraros como hacerla con Thermomix, ya que cuando utilizo el Varoma para cocinar, se me hace más difícil la conversión, ya que no os puedo dar el tiempo exacto, pero por supuesto que la podéis hacer sin ella.

Al preparar esta receta he aprovechado el rico aceite de oliva virgen extra que me han enviado tan amablemente desde Hojiblanca. La verdad es que he probado el de cosecha propia, que es el que he utilizado para esta receta, y el de especial verduras que en breve os traeré la receta en la que lo he utilizado, y son aceites de una alta calidad, así que son muy recomendables.


Bueno vamos allá con los ingredientes:

-         2 berenjenas
-         ½ cucharadita de sal
-         35g de aceite de oliva virgen extra
-         1 diente de ajo
-         150g de cebolla cortada en cuartos
-         200g de tomate maduro troceado
-         ½ cucharadita de azúcar
-         1 lata de atún en aceite de oliva bien escurrido (peso neto 120g)
-         Queso rallado para gratinar

Después de tener los ingredientes preparados, vamos a ver la forma de hacerlas.

* Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente, hacemos un hueco con cuidado de no agujerear la piel y reservamos la pulpa que extraigamos.
* Colocamos las berenjenas espolvoreadas con sal en el recipiente Varoma con la piel hacia arriba. Tapamos y reservamos.


* Ponemos en el vaso el aceite y el ajo, troceamos 3 segundos, velocidad 6.
* Sofreímos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Incorporamos la cebolla y troceamos 6 segundos, velocidad 4.
* Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Retiramos el recipiente Varoma y añadimos la pulpa de la berenjena reservada y el tomate, troceamos 3 segundos, velocidad 4.
* Agregamos la sal y el azúcar. Situamos de nuevo el recipiente Varoma en su posición y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Retiramos el recipiente Varoma, añadimos el atún, y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.

* Untamos una fuente con un poco de aceite y colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo.


* Repartimos el relleno del vaso entre las berenjenas y las cubrimos con queso para gratinar.


* Las metemos al horno y gratinamos unos minutos hasta que adquiera un tono dorado el queso.


* Después de gratinar os quedan así.


Buen provecho.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
 
¿Quién ha hecho esta receta?

berenjenas rellenas de atún
Realizado por Samara Astarida Ramos

17 comentarios:

  1. Me parece un relleno muy falicito y sano, te han quedado con una pinta genial después de ese gratinado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago mucho con este relleno, están de ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que me encantan las berenjenas rellenas ,me las como con cualquier relleno pero este se ve muy rico,un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustan mucho las berenjenas por no decir nadaa, pero hago los calabacines que quedan muy bien tambien.Estas tienen muy buena pinta Patricia.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. De atun el relleno preferido en mi casa...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, hoy por cierto he hecho yo pero con Boloñesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas berenjenas te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas......tienen una pinta estupenda, disfruta de ese gran lote, besos guapa buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Que berenjenas mas ricas, precisamente hoy yo he preparado tambien berenjenas para comer, me encantan!
    Muchas gracias por participar en mi sorteo, que tengas suerte guapa!Por cierto, me quedo a aseguirte
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan las berenjenas rellenas... y éstas tuyas, con ese gratinadito, tienen una pinta fabulosa.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. riquísimas estas berenjenas, de carne están muy ricas pero de atún tienen que ser un éxito también

    ResponderEliminar
  12. que delicia de berenjenas y de receta fácil y sana!
    Un beso muy grande,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  13. Las berenjenas rellenas me encantan personalmente, son una delicia y una buena forma de comer verduritas. Te han quedado muy buenas y doraditas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Realmente exquisitas estas berenjenas rellenas, plato rico rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las berenjenas, incluso solas a la plancha. As´que imagínate con este rellenito tuyo...caen esta semana, seguro!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas¡¡¡¡ no sabia que se podian cocer las berenjenas en el varoma, te han quedado estupendas, otra receta que me llevo.
    besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.