Coliflor al vapor con bechamel de calabacin gratinada

La receta de hoy, es una forma diferente de comer verdura y además queda muy bonita presentada.
coliflor al vapor con bechamel de calabacin gratinada
La receta la he cogido de la revista Thermomix magazine del mes de agosto. A mí que no me gusta mucho por no decir nada, es una buena manera de comerla camuflada.

Pues como siempre vamos primero con los ingredientes que necesitamos.

-         80g de cebolla
-         30g de aceite de oliva virgen extra
-         1 cacito de caldo de carne
-         300g de agua
-         600g de calabacín con piel en trozos
-         1 coliflor mediana cortada en ramilletes pequeños (aprox. 700g)
-         150g de leche
-         4 quesitos en porciones
-         Queso para gratinar

Os voy a poner las fotos de como hacerlo paso a paso, casi. Vamos a preparar la receta primero con la thermomix.

* Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite, programamos 4 segundos, velocidad 4.
* Sofreímos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
coliflor al vapor con bechamel de calabacin gratinada
* Agregamos el cacito de caldo, el agua, el calabacín y situamos el recipiente Varoma con la coliflor en su posición. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
coliflor al vapor con bechamel de calabacin gratinada
* Retiramos el Varoma, y colocamos la coliflor en una fuente que se pueda meter al horno.
coliflor al vapor con bechamel de calabacin gratinada
* Añadimos al vaso la leche y los quesitos, programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Vertemos sobre la coliflor.
coliflor al vapor con bechamel de calabacin gratinada
* Espolvoreamos con el queso y lo metemos al horno con el grill hasta que adquiera un color dorado el queso.
coliflor al vapor con bechamel de calabacin gratinada
Ahora vamos a prepararlo de la forma tradicional.

* Cocemos la coliflor con agua y un poco de sal, hasta que veamos que está hecha. Escurrimos y colocamos en una fuente que se pueda meter al horno.
* Picamos la cebolla y la ponemos en una cazuela con el aceite y sofreímos, hasta que la cebolla esté blandita.
* Agregamos a la cazuela el cacito de caldo, el agua, el calabacín y cocemos durante 25 minutos a fuego suave.
* Añadimos la leche y los quesitos y dejamos en el fuego 5 minutos más.
* Trituramos con la batidora, hasta que conseguir una masa homogénea. Vertemos sobre la coliflor.
* Espolvoreamos con el queso y lo metemos al horno con el grill hasta que adquiera un color dorado el queso.
coliflor al vapor con bechamel de calabacin gratinada
Como todos los platos que son gratinados, quedan muy bonitos para la presentación de la fuente, al menos eso me parece a mí, ¿o no pensáis lo mismo?

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

¿Quién ha hecho esta receta?
Realizado por Tamara Jimenez

16 comentarios:

  1. que maravilla de plato a mi me encanta la coliflor y asi mejor aun ,un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi marido le encanta la coliflor así con bechamel, es capaz de comerse toda la fuente que has preparado.
    Te ha quedado riquísima, saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hoy precisamente tengo brecol ..y la idea era de hacerlo con bechamel ,,es una idea estupenda para variar ...me gusta mucho como te ha quedado .Mi post de hoy es una velita para ELENA ZULUETA ,,,que pases un buen dia besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. me encanta asi la coliflor, muy rica
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Unnnnnn... deliciosa, con la bachamel de rechupete,besos

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo preparar muchas veduras...gracias por tus ideas!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Está deliciosa, y con esa bechamel, muy sana, besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Que recetas más buenas estoy encontrando hoy por mis blog favoritos y ademas con productos que están de temporada por mi huerto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La coliflor me gusta muchisimo, es de mis verduras favoritas. Esa bechamel de calabacin tiene que ser riquisima, yo la he probado de calabaza pero la de calabacin tambien me tiene que gustar
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que platazo más rico, como me gustaría tomarme uno de estos ahora mismo, es que la coliflor me pierde a pesar de que me siente fatal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia me tienes que invitar a comer, en mi casa no les gusta a los demás y a mi si y me da pereza prepararla para mi sola.

    ResponderEliminar
  12. Trini, estas invitada cuando quieras, me dices día y hora y te la preparo, jejej
    Muxus

    ResponderEliminar
  13. Una delicia, la verdad que a mi catador no le va mucho la coliflor pero a mí de esta manera cocina si, a ver si me animo y la preparo aunque solo sea para mí!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No soy muy amiga de la coliflor pero madre mía qué pinta!

    Un saludo,

    Nora

    ResponderEliminar
  15. Este plato tiene toda la pinta de convertirse en mi plato favorito, lo hare con todo light para no sentirme culpable... jejeje que forma tan rica de comer la coliflor

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.